eldiario.es

9

ARAGÓN

Decomisan 24 vacas de una granja de Huesca a cuyo propietario se investiga por maltrato animal

El Seprona detectó indicios de falta de atención a las reses en una explotación del Alto Gallégo; los animales tuvieron finalmente que ser sacrificados debido a las malas condiciones en las que se encontraban

Los hechos han ocurrido en una granja de la comarca del Alto Gállego.

Los hechos han ocurrido en una granja de la comarca del Alto Gállego. Guardia Civil

El Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) de la Guardia Civil de Jaca detectó a finales del mes de enero una granja de vacas en la comarca del Alto Gállego (Huesca) en la que varios animales mostraban síntomas de no estar siendo atendidos adecuadamente. Los agentes procedieron a controlar y vigilar el lugar, en una actuación que ha llevado a la imputación del ganadero responsable y al decomiso y sacrificio de las 24 reses de la explotación, debido a las pésimas condiciones en las que se encontraban.

Tras conocer el caso, los agentes del Seprona, entre cuyas competencias está la inspección regular de explotaciones ganaderas, realizaron un control sobre el estado de los animales y las condiciones de la instalación. Allí pudieron comprobar que no se llevaba a cabo un cuidado y una correcta alimentación de los mismos, por lo que se procedió a investigar al propietario de la granja como supuesto autor de un delito de abandono y maltrato animal, poniendo los hechos en conocimiento del Servicio Provincial de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón y de los veterinarios de la OCA (Oficina Comarcal Agraria), los cuales tras realizar una inspección de la explotación ganadera levantaron acta acordando el decomiso de los animales.

Ayer, finalmente, personal del Servicio Provincial, veterinarios de la OCA, Seprona de la Guardia Civil de Jaca y del Puesto de Sallent de Gallego procedieron al decomiso de las 24 cabezas de ganado bovino, las cuales tuvieron que ser llevadas al matadero para ser sacrificadas, debido a que, tal como determinaron los veterinarios, no reunían las condiciones de salubridad para mantenerlas con vida.

El ganadero responsable de la explotación es un varón de 49 años vecino del Alto Gallego, al que se imputa como supuesto autor de un delito de abandono y maltrato animal. Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción Decano de Jaca.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha