Los agentes de la Policía Local de Tarazona dispararon la noche del pasado lunes contra un vecino de la localidad armado con un cuchillo cuando, al parecer, pretendía agredir a su padre. Según ha informado Heraldo de Aragón, el hombre ingresó en el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza; su estado de salud no reviste gravedad.
Al parecer, acudió al domicilio paterno —del que tiene una orden de alejamiento—, portando un cuchillo, y con antecedentes por robos y otros delitos. Eran cerca de las once de la noche cuando los vecinos, alertados por el alboroto, llamaron a las autoridades, siendo los primeros en personarse una patrulla de la Policía Local.
Según se puede ver en un vídeo difundido en redes sociales, los agentes intentaron con insistencia que tirara el arma al suelo y depusiera su actitud: “Échate al suelo que lo estás empeorando todo”. El hombre ignoró los avisos e, instantes después, se lanzó sobre su padre, momento en que se escucharon cuatro detonaciones.
Fuentes de la Guardia Civil han confirmado la intervención de patrulla de Guardia Civil en apoyo de Policía Local cuando había sucedido los hechos. La investigación está en manos de la Guardia Civil.