Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Cinco años de prisión para un exconcejal del PP en Huesca por maltratar a su familia

Luis Irzo, primero por la derecha, cuando ocupó el cargo de concejal Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca

ElDiarioAragón

El Juzgado de lo Penal número 1 de Huesca ha condenado a Luis Irzo, concejal del PP en el Ayuntamiento oscense entre 2011 y 2016, a cinco años, tres meses y tres días de prisión por agredir a su mujer y a sus tres hijos. Además, le retira la patria potestad de sus hijos durante cinco años y le prohíbe acercarse a menos de 200 metros de su exesposa e hijos durante cuatro años.

Tal y como informa Público, la sentencia apunta que Irzo “perdía los estribos ante la menor contrariedad, rompiendo objetos, mientras insultaba a su mujer, a la que empujaba, zarandeaba y agarraba bruscamente en ocasiones delante de los niños”. A los hijos, dice, “los sometía a un clima de dominación, menosprecios, insultos y constante agresividad”. En otro extracto de la sentencia, desvelado por El Periódico de Aragón, se indica que a su mujer le dijo que “se había deformado durante el embarazo y que le daba nueve meses más para que se recuperara”.

Luis Irzo fue detenido en 2016 tras imponer su mujer una denuncia por malos tratos y, días después, renunció a su acta de concejal y pidió la baja del Partido Popular. En aquel momento, Irzo proclamó su inocencia en un comunicado y aseguró que el procedimiento legal abierto por presuntos delitos de maltrato y de violencia en el ámbito doméstico evidenciaría esa situación.

En su escrito, Irzo resaltó que, aunque la decisión adoptada pudiera suponer un “perjuicio” a su persona, el ejercicio de un cargo público debe de tener un “plus de ejemplaridad”, por lo que aseguró que presentaba su renuncia por “iniciativa propia”.

Etiquetas
stats