eldiario.es

9

ARAGÓN

Cinco años de prisión para un exconcejal del PP en Huesca por maltratar a su familia

El Juzgado de lo Penal número 1 de Huesca ha condenado al exconcejal popular Luis Irzo a cinco años, tres meses y tres días de prisión por un delito de violencia doméstica habitual

Le retira la patria potestad de sus hijos durante cinco años y le prohíbe acercarse a menos de 200 metros de su exesposa e hijos durante cuatro años

El concejal del PP en Huesca acusado de violencia de género deja su cargo y el partido

Luis Irzo, primero por la derecha, cuando ocupó el cargo de concejal Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca

Luis Irzo, primero por la derecha, cuando ocupó el cargo de concejal Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca Ayuntamiento de Huesca / Huesca

El Juzgado de lo Penal número 1 de Huesca ha condenado a Luis Irzo, concejal del PP en el Ayuntamiento oscense entre 2011 y 2016, a cinco años, tres meses y tres días de prisión por agredir a su mujer y a sus tres hijos. Además, le retira la patria potestad de sus hijos durante cinco años y le prohíbe acercarse a menos de 200 metros de su exesposa e hijos durante cuatro años.

Tal y como informa Público, la sentencia apunta que Irzo “perdía los estribos ante la menor contrariedad, rompiendo objetos, mientras insultaba a su mujer, a la que empujaba, zarandeaba y agarraba bruscamente en ocasiones delante de los niños”. A los hijos, dice, “los sometía a un clima de dominación, menosprecios, insultos y constante agresividad”. En otro extracto de la sentencia, desvelado por El Periódico de Aragón, se indica que a su mujer le dijo que “se había deformado durante el embarazo y que le daba nueve meses más para que se recuperara”.

Luis Irzo fue detenido en 2016 tras imponer su mujer una denuncia por malos tratos y, días después, renunció a su acta de concejal y pidió la baja del Partido Popular. En aquel momento, Irzo proclamó su inocencia en un comunicado y aseguró que el procedimiento legal abierto por presuntos delitos de maltrato y de violencia en el ámbito doméstico evidenciaría esa situación.

En su escrito, Irzo resaltó que, aunque la decisión adoptada pudiera suponer un "perjuicio" a su persona, el ejercicio de un cargo público debe de tener un "plus de ejemplaridad", por lo que aseguró que presentaba su renuncia por "iniciativa propia".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha