eldiario.es

9

ARAGÓN

Más de cien profesores se reúnen en Zaragoza para abordar la enseñanza de la economía solidaria en los centros educativos

Las I Jornadas nacionales de Economía y Emprendimiento Social se celebran este viernes y el sábado en el Centro de Profesorado Juan de Lanuza de Zaragoza

Tienen el objetivo de mostrar cómo la economía solidaria y el emprendimiento social pueden estar presentes en todas las etapas educativas e integrarse en el currículo

“Se pretende impulsar la introducción en el aula de las posibilidades que ofrece la economía solidaria como una alternativa para encontrar soluciones a los problemas sociales, culturales y ambientales”

Cartel de las I Jornadas nacionales de Economía y Emprendimiento Social que se celebran en Zaragoza

Cartel de las I Jornadas nacionales de Economía y Emprendimiento Social que se celebran en Zaragoza Gobierno de Aragón

Las I Jornadas nacionales de Economía y Emprendimiento social tendrán lugar en Zaragoza este viernes 9 y el sábado 10 de noviembre. Las organiza el Gobierno de Aragón, a través del Centro de Profesorado Juan de Lanuza (se celebran en su salón de actos), y son un encuentro formativo que reunirá a más de cien profesores de Economía, Administración de Empresas y Formación y Orientación Laboral (FOL).

Estas jornadas, explican desde el Ejecutivo autonómico, están abiertas a toda la comunidad educativa y "tienen el objetivo de mostrar cómo la economía solidaria y el emprendimiento social pueden estar presentes en todas las etapas educativas e integrarse en el currículo”.

De esta manera, dicen, “se pretende impulsar la introducción en el aula de las posibilidades que ofrece la economía solidaria y el emprendimiento social como motor de cambio y de mejora de nuestro entorno, como una alternativa para encontrar soluciones a los problemas sociales, culturales y ambientales. Todo ello a través de conceptos como la colaboración entre iguales, el trabajo justo, el compromiso con la sociedad, la responsabilidad con el medio ambiente y la sostenibilidad”.

El director general de Personal y Formación del Profesorado del Gobierno de Aragón, Tomás Guajardo, será el encargado de inaugurar las jornadas a las 17:00 horas. Habrá varios docentes aragoneses, entre ellos, Ana Isabel Barrau Calvo (IES Ramón J. Sender de Jaca), que dará la ponencia inaugural “Aproximación conceptual a la Economía Social y Solidaria” en la que expondrá las singularidades de las empresas del sector de la economía social y solidaria.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha