Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El proyecto de turismo sostenible “Teruel siente” será protagonista en Fitur

Valderrobres (Teruel) es uno de "Los pueblos más bonitos de España"

ElDiarioAragón

0

El proyecto de turismo sostenible “Teruel Siente”, impulsado por la Diputación Provincial de Teruel (DPT), cobra este año una relevancia y protagonismo determinantes en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid del 23 al 27 de este mes.

La DPT, apuntan desde la propia institución provincial, tendrá cabida en todos los foros que sobre turismo sostenible se realicen en el marco de la citada Feria de Turismo, “gracias su proyecto como territorio responsable que ya ha sido reconocido en diversos foros internacionales y en el seno de Naciones Unidas”.

Se trata, explican, “de una oportunidad única” para proyectar a nivel mundial este proyecto que comenzó a gestarse hace más de 3 años y que en 2018 recibió el “impulso definitivo” con la puesta en marcha del proyecto y la creación del Primer Premio de Turismo Sostenible en el que están participando ya más de 35 empresas e instituciones.

El presidente de la DPT y diputado de Turismo, Ramón Millán, ha puesto de manifiesto “la importancia de que la provincia de Teruel esté presente en una de las ferias de turismo más importantes a nivel internacional, donde se va a poner en valor su apuesta por desarrollar el sector turístico y su economía provincial de forma responsable”, además de su adhesión al Pacto Mundial de Naciones Unidas, un instrumento de la ONU por el que más de 13.000 entidades de más de 170 países se comprometen a transformar el mercado global potenciando el desarrollo responsable y sostenible de sus empresas o provincias y que le compromete en la consecución de los llamados 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

“Que Teruel y Guipúzcoa sean las dos únicas provincias españolas que han suscrito el Pacto Mundial tiene que hacernos ver la importancia del paso que hemos dado desde la Diputación en este sentido, sumándonos a un movimiento mundial imparable de aquí a 2030 y que tiene que ver con nuestros valores medioambientales y sociales”, comenta Millán.

“De hecho, -prosigue- el verdadero valor del trabajo que realizamos es reconocer cómo nuestra Tierra era capaz de ofrecernos sus muchos frutos, sin pedir nada a cambio y de cómo esos recursos, naturales, patrimoniales, ecológicos, agrícolas y ganaderos y, por supuesto, los turísticos, debían ser nuestra máxima preocupación de tal forma que el proyecto de turismo sostenible era una obligación y el modo de hacer posible esa protección y su potenciación”.

La presentación del proyecto “Teruel Siente” de turismo sostenible tendrá lugar el jueves 24 de enero a partir de las 11:30 horas en el stand de Aragón bajo el lema que lo hizo nacer: “Compartir para competir”. “Se trata de poner en valor lo que tenemos, lo que mejor sabemos hacer, contárselo al mundo, y hacer que nuestro modelo de vida y de trabajo sea también una oportunidad de negocio que es al fin y al cabo el objeto de una sociedad sostenible”, concluye Ramón Millán.

stats