Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Coronavirus en Aragón: 348 casos, el 87% en la provincia de Zaragoza

Una trabajadora sanitaria totalmente protegida, realiza una prueba diagnóstica del coronavirus.

ElDiarioAragón

0

La Dirección General de Salud Pública detectó ayer 348 nuevos casos de coronavirus en Aragón. La distribución por provincias es la siguiente: 32 casos en Huesca, 11 en Teruel y 305 en Zaragoza. Del total, 149 eran asintomáticos. Además se han comunicado 204 altas epidemiológicas. Aragón ha notificado 38 fallecimientos la última semana.

Se han registrado casos positivos en 56 zonas de salud de Aragón, el número más elevado en barrios zaragozanos como San José con 34 en la zona sur, Sagasta-Ruiseñores con 27 y Delicias-Sur con 21.

Todos los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos, si este existe, y se procede según los protocolos establecidos, realizando un estudio de contactos e indicando medidas de aislamiento.

Respecto a la ocupación en los hospitales, en los centros aragoneses actualmente hay 555 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -48 en UCI y 507 en planta-. La Comunidad tiene en estos momentos un total de 187 camas de UCI con respirador y 3.840 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 49% de camas UCI y del 40% en las de hospitalización convencional.

Carpa de apoyo en el Hospital Clínico

El Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza ha comenzado este fin de semana con los preparativos para instalar una unidad de apoyo a las urgencias del centro que se va a acondicionar en colaboración con la Unidad Médica Aérea de Apoyo al Despliegue de Zaragoza del Ministerio de Defensa.

Mañana martes está previsto que se empiece a trasladar el material necesario para tener la carpa preparada en caso de que sea necesaria por el colapso de las instalaciones del hospital.

Contará con recepción, área de triaje, cinco boxes de exploración y dos zonas diferenciadas para la observación y vigilancia clínica de pacientes con camas y sillones. Además, habrá otro espacio habilitado para la espera de los familiares.

Etiquetas
stats