Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Coronavirus en Aragón: tres nuevos casos, tres ingresos y 37 altas

Hospital Royo Villanova de Zaragoza.

ElDiarioAragón

0

La Dirección General de Salud Pública detectó ayer 3 nuevos casos de coronavirus en Aragón, confirmados a través de PCR, lo que supone un incremento del 0,05% con respecto al día anterior. Durante la jornada de ayer se produjeron 3 nuevos ingresos en planta, ninguno en UCI. Además, se dieron 37 altas epidemiológicas.

Durante la jornada de ayer en Aragón se realizaron 1.286 pruebas PCR. En total, en la comunidad se han realizado 94.388 pruebas, de ellas 55.754 PCR.

La cifra de fallecidos, tal como se ha informado hoy en rueda de prensa, se actualizará a partir de ahora semanalmente para poder obtener una imagen más precisa de la evolución de la pandemia dado que la mayor parte de los decesos notificados en los últimos días se correspondían con fallecimientos ocurridos en semanas anteriores.

Así la cifra total de fallecidos en Aragón es, a fecha de hoy, de 893: 2 de ellos fueron notificados en la jornada de ayer y los otros 21 de incremento respecto al día anterior se corresponden con fallecimientos ocurridos durante el mes de abril que han aflorado ahora con la mejora del sistema de información.

Tampoco se actualizará diariamente la cifra de casos acumulados para adecuarse al sistema de información del Ministerio de Sanidad, que prima la contabilidad de los casos realmente diagnosticados durante la jornada anterior.

En los centros hospitalarios aragoneses actualmente hay 76 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -6 en UCI y 70 en planta-.

La Comunidad tiene en total en estos momentos un total de 203 camas de UCI con respirador y 4.115 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 57% de camas UCI y del 42% en las de hospitalización convencional.

Etiquetas
stats