Coronavirus en Aragón: 18 nuevos casos, tres ingresos, tres fallecidos y 33 altas

El Gobierno de Aragón ha ampliado los criterios para la realización de pruebas de coronavirus en empresas e instituciones.

La Dirección General de Salud Pública ha notificado, a 28 de mayo, 18 nuevos casos de coronavirus en Aragón, confirmados a través de PCR, lo que supone un incremento del 0,3% con respecto al día anterior. Durante la jornada de ayer se comunicaron 3 ingresos hospitalarios, ninguno en UCI, tres fallecimientos y 33 altas epidemiológicas.

Estos resultados se corresponden con las 1.240 pruebas PCR realizadas durante la jornada analizada. En total, en Aragón se han realizado 83.320 pruebas, de las que 49.254 son PCR. La comunidad cuenta además con otros 10 positivos diagnosticados por tests ELISA, que no entran en la contabilidad de positivos que establece el Ministerio de Sanidad.

Los datos facilitados anteriormente se corresponden con los casos acumulados desde que comenzó la epidemia. En los centros hospitalarios aragoneses actualmente hay 93 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -8 en UCI y 85 en planta-.

La Comunidad tiene en total en estos momentos un total de 203 camas de UCI con respirador y 4.115 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 54% de camas UCI y del 44% en las de hospitalización convencional.

Etiquetas
Publicado el
28 de mayo de 2020 - 17:27 h

Descubre nuestras apps

stats