Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La provincia de Zaragoza registra 567 contagios de los 633 totales de Aragón

Un enfermero de urgencias del 061 realiza los test PCR en la sede del 061 en Zaragoza.

ElDiarioAragón

0

La Dirección General de Salud Pública detectó ayer 633 nuevos casos de coronavirus en Aragón. La distribución por provincias es la siguiente: 41 casos en Huesca, 12 en Teruel y 567 en Zaragoza; en 13 casos no figura la provincia de origen. Del total, el 41% de los casos eran asintomáticos.

Todos los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos, si este existe, y se procede según los protocolos establecidos, realizando un estudio de contactos e indicando medidas de aislamiento.

El barrio de San José ha sido el que ha registrado un mayor número de casos hoy, 43 en la zona centro, 42 en la norte y 12 en la sur. El distrito de San Pablo también ha notificado 43 casos y las Delicias 35 casos en su zona sur.

Situación en los hospitales 

Respecto a la ocupación en los hospitales, en los centros aragoneses actualmente hay 544 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -51 en UCI y 493 en planta-. La Comunidad tiene en estos momentos un total de 187 camas de UCI con respirador y 3.850 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 40% de camas UCI y del 40% en las de hospitalización convencional.

Los 51 pacientes que se encuentra en la UCI están distribuidos en diez centros hospitalarios de la comunidad: 17 en el Hospital Miguel Servet; 14 en el Clínico Universitario; cuatro en el Hospital Royo Villanova; dos en el Hospital de Nuestra Señora de Gracia; uno en el Hospital General de la Defensa; dos en el Obispo Polanco de Teruel; tres en el de Barbastro; tres en el San Jorge de Huesca; dos en la MAZ; y tres en la Clínica Quirón.

Etiquetas
stats