Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las vecinas de Parque Goya se movilizan y visten el barrio de morado

Cartel de los eventos organizados para el próximo 1 de marzo en Parque Goya

ElDiarioAragón

Zaragoza —

0

Se acerca el 8M y en algunos barrios de Zaragoza ya se nota. El pasado 13 de febrero se celebró en la Casa del Barrio de Parque Goya la 1ª Asamblea de Mujeres de Parque Goya, un proyecto que desde la asociación vecinal confían en que “se pueda desarrollar y mantener en el tiempo, teniendo como motor de arranque y nexo de unión la celebración del próximo 8 M”.

Además, durante los próximos días se entregarán folletos informativos por las calles del barrio con el objetivo de divulgar qué significa y qué pretenden conseguir con el 8M, “haceros participes –apuntan desde la asociación– de un movimiento de mujeres en torno a la diversidad, la lucha contra los estereotipos de género y la igualdad.

Siete días antes de la gran movilización del 8M, el próximo 1 de marzo, anuncian que vestirán el barrio de morado. A las 17:30, la plaza de Tauromaquia será el centro neurálgico de este desborde morado; a las 18:00 habrá un “paseo morado” hasta la plaza Poesía.

Más tarde, a las 18:30, pintacaras en la plaza Poesía, y, para finalizar, un minuto de ruido con cacerolas, sartenes, silbatos, “o lo que tenga cada una a mano, haremos saber al mundo que ya estamos hartas de tantos minutos de silencio”.

Etiquetas
stats