Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

6 destinos espectaculares para viajar en Semana Santa

Castillos del Loira.

Alemania Romántica

El Romanticismo nació en Alemania de la mano de literatos como Goethe o Schiller, músicos como Wagner o Strauss y pintores como Friedrich. Nosotros hemos preparado un circuito de Semana Santa que te permitirá conocer los paisajes que les inspiraron. El Oberes Mittelrheintal –alto valle del Rin Central- y sus más de 200 castillos, que han hecho que la UNESCO lo considere Patrimonio Universal, está a tu alcance junto a ciudades de cuento en las que la historia se palpa como Tréveris, Coblenza o Boppard. En Alemania, la historia, la naturaleza, los vinos y la gastronomía se dan la mano. Circuito de Semana Santa por Alemania Romántica. (+info).

Castillos del Loira

Lo denominan el Jardín de Francia y no es para menos, porque el Valle del Loira combina un paisaje que abruma por su belleza con la espectacularidad de un centenar de castillos que tienen su origen en la Europa del Renacimiento. Han llegado a nuestros días como testimonio vivo de los usos y costumbres de una época –el Barroco- en la que Francia dominó Europa. Entre las ciudades de Orleans y Namur, la elegancia viva de los Castillos del Loira está a disposición del viajero. Ciudades como Tours, pueblos como Azay-le Rideau y fortalezas y palacios como Chinon, Clemonceau, Cheverny, Chaumont-sur-Loire o Chambord aguardan sobre colinas, y entre bosques, al viajero que sabe qué busca. (+info).

Flandes

Brujas, Gante, Bruselas y Amberes o, lo que es lo mismo, las cuatro ciudades más importantes de la región de Flandes aguardan al viajero que quiere disfrutar de su Semana Santa en Flandes y conocer las tierras bajas del norte. Flandes es en sí un espectáculo en el que historia y patrimonio se dan la mano para revivir las viejas historias que convirtieron esta región europea en protagonista del despegue económico de la Baja Edad Media y que fueron, después, pieza clave del Imperio Español. La impronta de los Habsburgo late aún en una Flandes que sabe a cerveza y chocolate y es protagonista de nuestro circuito de Semana Santa. (+info).

Baviera

El antiguo Reino de Baviera, y su capital Múnich, enseñan al viajero la otra Alemania. El paisaje impresionante –los Alpes Alemanes están aquí-, el agradable clima y el encanto de ciudades como Bamberg, Regensburg, Fussen y su Castillo de Neuschwanstein, la señorial Nuremberg y la medieval Rothenburg ob der Tauber se unen para impresionar al viajero. La rica gastronomía –son famosas las cervezas y salchichas bávaras- es otro de los sellos de esta región que, dicen, tiene más parecido con Suiza y Austria que con el resto de Alemania. (+info).

Suiza

Entre montañas, con poco más de ocho millones de habitantes y uno de los índices de desarrollo humano más altos del mundo, Suiza es un destino ideal para tus vacaciones de Semana Santa. La Semana Santa en Suiza es perfecta para los amantes del esquí, que encontrarán las mejores pistas del continente. Quien busque otro tipo de emociones no se sentirá defraudado en ciudades como Berna, Zúrich o Basilea, las cuales puedes conocer en nuestro circuito de Semana Santa. Suiza, además, es un paraíso para los amantes de las compras. (+info).

Copenhague y Castillos de Selandia

Si te gustan los castillos y las ciudades tranquilas y ordenadas, Dinamarca te apasionará. La pintoresca región del norte de Selandia justo a las afueras de Copenhague,  alberga majestuosos castillos como el de Kronborg, famoso por ser el escenario de Hamlet de Shakespeare, así como el magnífico Fredensborg Palace y castillo Frederiksborg.

Copenhague es una ciudad modélica, te sorprenderá la tranquilad de sus habitantes y lo ordenada que mantienen la ciudad. Las bicicletas son las reinas de las calles y sus habitantes viven en un entorno tranquilo y seguro. Te recomendamos realizar una tranquilo paseo por sus barrios y visitar el original bar de Vesterbro, una vez allí podrás catar 15 tipos diferentes de cerveza Mikkellerun. No olvidemos que Copenhague es el hogar de la cerveza Carlsberg. (+info).

Sin duda, Europa es un gran continente con ciudades espectaculares. Elige en cuál de ellas te aparece relajarte y anímate a realizar un circuito de Semana Santa.

 

Etiquetas
stats