eldiario.es

9

Andrés Vázquez "Parca"

Más mitómano que melómano. Tres acordes es su bagaje musical pero incontables los conciertos y los discos disfrutados por esta apolillada prenda. La nostalgia y las anécdotas son su fuerte. Parca es Andrés Vázquez, Licenciado en Comunicación Audiovisual, bibliotecario de profesión y estrella del air guitar los sábados por la noche. 

Mawino: escapando de lo acústico

La banda toledana Mawino comenzó su andadura a finales de 2011, formada por ex miembros de bandas clásicas de la ciudad como Los Immediatos, Hollywood Sinners o The Blackbirds, y plasmaron sus variadas influencias en el single Mod pride/Things we started. Fernando Marín, cantante y guitarrista de la banda, nos revela en la entrevista chamberga que el estreno en LP del grupo está muy cerca. Además de Fernando, Mawino son Iván Muñoz, bajo, Pablo Alguacil, guitarra y coros, Ricardo Delgado, batería, y Ruth Pinel al teclado Nord.

¿Qué canción, que no sea de vuestra propia cosecha, interpretáis más en los ensayos?

Seguir leyendo »

Sangre: "Nuestro sonido es mecheros, gatos, pizzas, terrorismo, hijos de puta"

Sangre es amor. Sangre también es la mejor banda emergente de 2013 según la opinión de los oyentes de Disco Grande, el programa dirigido por el mítico Julio Ruiz, alias DJ Rojiblanco. Sangre son Concha, Elena, Ana, Laura, Daya y Penny y presentan en las entrevistas chambergas Sangre es Amor, su EP de 2013 grabado y producido por Laro Basterrechea en El Agujero del Ruido.

Su música en http://sangreesamor.bandcamp.com/

Seguir leyendo »

La verdadera estrella

Era el sitio donde había que estar ese viernes por la noche. La Sala El Sol de Madrid fue el lugar elegido para el arranque de la gira 2014 de uno de los debuts más sonados del año pasado: León Benavente. Pero los músicos de esta banda no son precisamente unos novatos porque entre sus miembros están, entre otros, Abraham Boba y Luis Rodríguez que llevan años girando junto a Nacho Vegas.

Viendo al grupo auspiciado por el sello Marxophone Records se encontraban habituales de este tipo de eventos como Christina Rosenvinge, Juan Aguirre y Eva de Amaral y Ángel Carmona, locutor del programa Hoy empieza todo de Radio 3: la verdadera estrella de la noche

Seguir leyendo »

Vacaciones en Louie Louie

Lo que hice en Oporto hace unas semanas es algo que no tengo la oportunidad de hacer en mi ciudad natal. El placer de salir medio chuzo de una comida, tras un aperitivo de vinho verde y un postre de vino de Oporto, y meterme de cabeza en una tienda de discos es algo que me encantaría compartir con mis amigos en Toledo. Lamentablemente no es posible porque ya no hay tiendas de discos con encanto en nuestra ciudad (ni cines, pero esa es otra historia).

Por suerte, es algo que en pleno centro histórico de Oporto sí se puede hacer: ellos tienen la ventaja de contar con la tienda Louie Louie en la Rua do Almada número 307.

Seguir leyendo »

Tres primeros pasos

La vuelta a la casa de mis padres en Navidad es un momento idóneo para bucear entre los discos que aún se resisten a independizarse del cálido hogar paterno. En realidad, hay algunos que no terminan de mudarse a mi casa de Madrid porque están tan asociados a mi adolescencia (por estilo o por los recuerdos que llevan aparejados) que hace más ilusión reencontrarse con ellos de vez en cuando. Este es el caso del Nimrod de Green Day o el Monster de R.E.M. Pero esta vez, gracias sobre todo a un huequecillo que conseguí crear ad hoc en la estantería de mi casa, llegaba a Toledo con la firme decisión de rescatar algunos de esos CD's. Entre la selección de siete u ocho discos me llamó la atención el hecho de que hubiese, nada más y nada menos, que los debuts de tres de mis bandas históricamente favoritas. Estos tres primeros pasos son Bleach de Nirvana, Gish de Smashing Pumpkins y Definitely Maybe de Oasis.

Seguir leyendo »