eldiario.es

9

Ayoze Hernández (ACAN)

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 0

Álex Yunes se consolida en el 'Pichichi' de la Tercera División

La máxima referencia ofensiva del Atlético Paso, Álex Yunes, continúa demostrando un gran olfato goleador en este arranque del grupo canario de la Tercera División. El delantero conejero se consolida en el 'Pichichi' al lograr su segundo doblete consecutivo. Con ocho dianas en su haber personal, el atacante verdinegro aventaja en dos tantos a sus más inmediatos perseguidores, el marinista Nami y el palmero Dani López. Álex Yunes continúa contribuyendo de manera determinante a que el Atlético Paso se encuentre en los puestos de privilegio del grupo canario. El atacante lanzaroteño no falló desde los once metros, hasta en dos ocasiones, para ayudar a su equipo a remontar el partido frente al Santa Úrsula. El conejero acumula ocho dianas en ocho partidos, con tres dobletes incluidos. En el segundo escalón de la tabla de goleadores se encuentran Nami (Marino) y Dani López (Tenisca). El atacante de Los Cristianos solo pudo maquillar el resultado en la derrota de los futbolistas de Quico de Diego ante el Tamaraceite. Por su parte, Dani López dio los tres puntos a los palmeros al definir con maestría un penalti frente al segundo filial de la UD Las Palmas. Con cinco goles se encuentran Vianney Nieto (Mensajero) y Abraham (San Fernando). El futbolista rojinegro, que lideró la tabla de máximos artilleros durante las primeras semanas, encadena tres semanas consecutivas sin ver puerta. Por su parte, el atacante de Maspalomas encarrilló, desde el punto fatídico, el triunfo del equipo de Mingo Oramas ante el Unión Viera.

Seguir leyendo »

La UD Las Zocas sigue mandando en la Preferente tinerfeña

La UD Las Zocas conserva el liderato de la Preferente tinerfeña, aunque ha visto como su distancia con el resto de equipos se ha visto reducida en las últimas dos semanas. El cuadro de David Alonso encadenó su segundo empate consecutivo en el Izquierdo Rodríguez, lo que hace que el Atlético Victoria y el San Lorenzo se aproximen en la tabla. Todo ello, sin contar que el Glassydur Icodense puede acceder al coliderato, si logra el triunfo en el partido que cierra la séptima jornada, y que le medirá, este próximo martes, al Tenerife C. El equipo del Juanito Marrero encadenó su segundo empate consecutivo al igualar frente al Unión Tejina (1-1). El conjunto de David Alonso inauguró el marcador a través de Cristian Medina, pero vio como los de Toño Dorta pusieron las tablas por mediación de Édgar. Por su parte, el Atlético Victoria se coloca a la estela de los sureños, al vencer con claridad al Cruz Santa (4-0). Los goles de Juan Ramón, Tomy Correa, Dani Muni y Atasar dieron el triunfo a la escuadra de Patricio de Ara. El San Lorenzo recuperó el camino de las victorias al doblegar en el duelo de rivalidad sureño al San Miguel (1-3). Smauel, Karim y Gallego anotaron los tantos de los futbolistas de 'Carli' Perdomo en el Paco Tejera. Gregory, ya en la segunda mitad, maquilló el resultado para el cuadro de Juan Carlos Gutiérrez. Otro de los representantes del sur de Tenerife, el filial del Marino derrotó al Orotava (2-1), con goles de Facu y Ronal, este último para desnivelar la diana lograda por el villero Chus. El Águilas se coloca también en la zona noble de la clasificación al superar con solvencia al Sauzal (4-2). Un desafortunado tanto de Iván, en propia puerta, y los goles de Ricar, Gaiska y Ousama dieron el triunfos a los adejeros. En el bando de Berto Rodríguez marcaron el propio Iván y Juan Pablo. Los futbolistas de Juan Miguel Borges están empatados a once puntos en la tabla con el Atlético Granadilla, que conquistó el recinto de María Jiménez (0-2). Paul y Carlos León dieron la tercera victoria del curso a los de Iván León.A la séptima llegó la vencida, y el Guancha estrenó, al fin, su casillero de puntos. Lo hizo con una trabajada victoria frente a un Añaza (3-2), que encadena tres jornadas sin sumar de tres. El fichaje del entrenador José Ramón Socas fue un aliciente para los de Montefrío, que se impusieron con un tanto de Steven y un doblete de Gabri. Los goles de los rojinegros los anotó Ale Rivero, mientras que el 'pichichi' de la pasada campaña, Saúl Pérez, falló un penalti. Por último, el Puerto Cruz abandonó los puestos de descenso al sumar su segundo triunfo en este inicio liguero frente al Parroquia Santos Reyes (2-1). El veterano goleador portuense, Kiko Ratón, y Carli permitieron a los de Miguel Ángel Padrón encadenar su tercera semana consecutiva puntuando. En la escuadra de Héctor Armas, Tato, de penalti, ajustó las diferencias.

Seguir leyendo »

El Marino mide su liderato frente al poderoso Tamaraceite

Llega la octava jornada en el grupo canario de la Tercera División con el Marino y el Atlético Paso como los dos únicos equipos que pueden terminar el fin de semana al frente de la tabla clasificatoria. El conjunto de Quico de Diego se verá las caras frente al poderoso Tamaraceite en el Juan Guedes, mientras que el Atlético Paso recibirá la visita del Santa Úrsula. Por la zona baja, el Ibarra y el Unión Güímar intentarán abandonar el descenso: y el Villa Santa Brígida dejar de ser el colista. La Tercera División comenzará este viernes con la disputa del duelo de rivalidad grancanario entre el San Fernando y el Unión Viera. La escuadra de Mingo Oramas intentará mantenerse en puestos de 'play-off' de ascenso, frente a un Unión Viera, que necesita de los tres puntos para distanciarse del abismo de la clasificación. Los futbolistas de Ángel Luis Camacho disputarán su segundo partido en menos de tres días, después de que el pasado martes empataran a un tanto frente al Tamaraceite. Durante el sábado están programados tres encuentros. En el Juan Guedes se disputará el duelo de altos vuelos entre el poderoso Tamaraceite y el líder Marino. Por su parte, en el Salvador Ledesma, el TNK Vera medirá su buen momento liguero ante un Menajero, que quiere recuperar puestos en la tabla; mientras que en el Villa Isabel, el Ibarra aspira a abonar la zona roja ante un Lanzarote, que quiere volver a los puestos de privilegio. El fin de semana en el grupo canario se completa el domingo con seis encuentros. El segundo clasificado, el Atlético Paso, al que le resta el duelo de la primera jornada ante el Panadería Pulido San Mateo, medirá su condición de invicto ante un Santa Úrsula, que requiere de la victoria para distanciarse de los puestos de descenso. Por su parte, otro de los recién ascendidos y revelación, junto a los pacenses, en este inicio de temporada, el Gran Tarajal visita Tasagaya para continuar con su buena dinámica de resultados frente a un Unión Güímar, que aspira a lograr su segundo triunfo del curso. En la jornada dominical también tendrán lugar los Atlético Tacoronte-San Mateo, Tenisca-Las Palmas C y Unión Puerto-Tenerife B. Los conjuntos de Rayco García, José Juan Almeida y Miguel Santana quieren hacerse fuertes en sus feudos para seguir alejándose de la zona complicada de la clasificación. El enfrentamiento entre el colista Villa Santa Brígida y el Buzanada cerrará una octava jornada en la que los equipos sigue moldeando sus objetivos para el presente curso.

Seguir leyendo »

Álex Yunes arrebata a Vianney el 'Pichichi' del grupo canario de la Tercera División

Los equipos palmeros continúan dando mucho de que hablar en este comienzo del grupo canario de la Tercera División. En lo que al 'Pichichi' se refiere, el máximo exponente ofensivo del Atlético Paso, el conejero Álex Yunes, que suma seis dianas, arrebató la primera plaza en la lista de goleadores al atacante del Mensajero, Vianney Nieto.

El futbolista grancanario, con cinco tantos, pasa a compartir el segundo escalón de la tabla de máximos artilleros, junto a Dani López (Tenisca) y Nami (Marino). Álex Yunes acabó con su dinámica de dos jornadas consecutivas sin ver puerta logrando un doblete en la Ciudad Deportiva Tenerife Javier Pérez. El atacante conejero contribuyó de manera determinante a la victoria de la revelación de la temporada, el Atlético Paso, frente al Tenerife B. El lanzaroteño se queda en solitario al frente del 'Pichichi' al sumar seis goles en estas primeras siete jornadas de la máxima categoría autonómica.El segundo escalón de la lista de máximos artilleros pasa a estar ocupada por tres futbolistas. A Vianney Nieto, que fue de la partida en el duelo del Mensajero ante el Atlético Tacoronte, se suma el marinista Nami, que logró uno de los tres tantos del Marino ante el Villa Santa Brígida, y el palmero Dani López, que dio al Tenisca el empate cosechado frente al Santa Úrsula.Hasta siete jugadores han logrado cuatro goles en este arranque del grupo canario: Santi Domínguez (Santa Brígida), Abraham (San Fernando), Adán (Buzanada), Sergio Simón (TNK Vera), Braulio (San Mateo), Quintero (San Fernando) y Caliche (Gran Tarajal).

Seguir leyendo »

El derbi de San Miguel deja a Las Zocas sin sus primeros puntos de la temporada

La UD Las Zocas continúa como líder indiscutible de la Preferente tinerfeña, a pesar de que en esta sexta jornada cedió sus primeros puntos en el derbi de San Miguel. El conjunto de David Alonso mantiene una mínima ventaja sobre el Glassydur Icodense y el Atlético Victoria, que se mantienen a la caza del primer equipo del Juanito Marrero. El Guancha continúa sin puntuar en un fin de semana marcado por la dimisión del Braulio de León como entrenador del Añaza. El derbi del municipio de San Miguel terminó en tablas (1-1). El cuadro de Juan Carlos Gutiérrez se adelantó en el Juanito Marrero por mediación de Luther. Los rojillos igualaron la contienda por mediación de Aday. Los futbolistas de David Alonso siguen aventajando en dos puntos al Glassydur Icodense, que doblegó en El Molino al Atlético San Juan (2-1), con un doblete de Enma. Christian, para los verdiblancos, puso la emoción hasta el pitido final. Por su parte, el Atlético Victoria se aproxima a los puestos de privilegio al vencer con holgura al filial de Marino (3-0). Tomy Correa, Rayco González y Pacha dieron los tres puntos al conjunto de Patricio de Ara. Otro de los equipos enganchados a la zona alta de la tabla, el San Lorenzo, cedió frente a un Águilas, que dio la sorpresa en el recinto aronero (1-2). En el duelo de rivalidad sureña, Castro y Jorge pusieron con ventaja a los pupilos de Juan Miguel Borges, mientras que Karim acortó distancias para los de 'Carli' Perdomo. El Orotava se coloca entre los cinco primeros al conquistar el recinto de Valle Gran Rey (1-4). La escuadra de Alexis Jerez superó al Parroquia Santos Reyes con un 'hat-trick' de Adán, quien acumula ya siete dianas en este inicio liguero y un tanto de Fernando. Los villeros están empatados a diez puntos con el Tenerife C, que sufrió su segundo tropiezo de la temporada en La Suerte (2-1). Eric y Darío marcaron para el Cruz Santa, mientras que Mehdi hizo lo propio para los blanquiazules. El Sauzal sumó su tercer triunfo del curso al vencer, en esta ocasión, al colista Guancha, que continúa sin saber lo que es puntuar en este arranque de la Preferente (3-0). Raúl, Félix e Iván, de penalti, marcaron para el equipo de Berto Rodríguez. Los norteños se mantienen en la zona tranquila de la tabla, en una misma situación en la que también se encuentra el Añaza, que firmó tablas ante el Puerto Cruz (1-1). Eduardo puso con ventaja a los portuenses, mientras que Ale Rivero, en el alargue, restableció el empate para los rojinegros. Este pasado domingo, el entrenador del María José Pérez, Braulio de León, comunicó su dimisión y la de su cuerpo técnico por motivos personales. Por último, el enfrentamiento por alejarse del abismo de la clasificación entre el Atlético Granadilla y el Unión Tejina terminó también en empate (1-1). El Atlético Granadilla inauguró el marcador, al borde del descanso, a través de Erwin. Ya en la segunda mitad, Juanito dio la igualada a los de Toño Dorta.

Seguir leyendo »

El Marino busca consolidarse al frente del grupo canario de la Tercera División

El grupo canario de la Tercera División llega a su séptima jornada con todo muy igualado por la zona de privilegio. El Marino intentará consolidarse en el liderato en la visita del colista Villa Santa Brígida al Antonio Domínguez. Por su parte, el Tenerife B y el Atlético Paso se verá las cara en un duelo directo por los puestos de cabeza. Por la zona baja, el Buzanada, el Unión Gúímar y el nombrado equipo satauteño intentarán alzarse con su segundo triunfo del curso para abandonar el abismo de la clasificación. Tres encuentros están programados para el sábado. La séptima jornada se inaugurará con el duelo entre el Santa Úrsula y el Tenisca, dos de los equipos que quieren alejarse de la zona roja de la tabla. A continuación, el Panadería pulido San Mateo saltará a escena recibiendo a un Unión Güímar, que busca su segunda victoria del curso; mientras que Las Palmas C intentará recuperar la senda del triunfo ante un TNK Vera, que quiere asaltar los puestos de 'play-off' de ascenso. El grueso de partidos se disputará durante el domingo. Muy destacable será el enfrentamiento por la cabeza, en la Ciudad Deportiva Tenerife Javier Pérez, entre el filial del CD Tenerife y el Atlético Paso. El cuadro de Maxi Barrera continúa siendo, junto al Lanzarote, los únicos equipos que no conocen la derrota en este curso. En esta jornada, la escuadra dirigida por Jero Santana se medirá a un San Fernando, que no quiere perder de vista los puestos altos de la tabla.El Marino recibirá la visita del colista Villa Santa Brígida, que tratará de resarcirse en el recinto de Los Cristianos de su flojo arranque de campaña. Por su parte, una de las revelaciones de la temporada, el Gran Tarajal, recibirá al Ibarra con el propósito de encadenar su quinto resultado positivo consecutivo. Los galleteros, que han incorporado al delantero Felipe Vega, ansían también los tres puntos para distanciarse de las posiciones que condenan al descenso de categoría. La jornada dominical se completará con los duelos Mensajero-Atlético Tacoronte, donde el equipo de Ángel Sánchez intentará aprovechar su fortaleza en el Silvestre Carrillo para escalar puestos en la clasificación; y con el Buzanada-Unión Puerto, en el que los conjuntos de Zeben Hernández y Miguel Santana necesitan retomar a la senda de la victoria. La séptima jornada en el grupo canario se cerrará con el partido aplazado para el próximo martes entre el Unión Viera y el Tamaraceite. El encuentro de la Copa RFEF entre el equipo de Ángel Luis Camacho y el CD Móstoles en tierras madrileñas de este jueves ha derivado en que las escuadras grancanarias llegaran a un acuerdo para modificar la fecha de su encuentro.

Seguir leyendo »

Vianney Nieto continúa mandando en la tabla de goleadores

Vianney Nieto continúa siendo protagonista para el Mensajero en la lista de goleadores del grupo canario de la Tercera División. El futbolista grancanario no pudo ver puerta en esta sexta jornada, pero continúa mandando, con cinco goles, en el 'Pichichi' de la categoría. Por detrás, hasta nueve futbolistas se colocan, con cuatro tantos, a la caza del jugador rojinegro.

El Mensajero se vio superado en su visita al Municipal de Tasagaya-José Ramos, donde el Unión Güímar consiguió su primer triunfo del curso.

Seguir leyendo »

La UD Las Zocas continúa intratable

La Preferente tinerfeña llegó a su quinta jornada y deparó un nuevo triunfo del intratable Las Zocas. No hay quien detenga a un conjunto de David Alonso, que alarga su pleno de victorias en este arranque liguero. Por detrás, el San Lorenzo y el Glassydur Icodense intentan seguir el ritmo a la entidad del Juanito Marrero. Por la zona baja, el Puerto Cruz estrenó su casillero de triunfos, lo que deja al Guancha como al único equipo que no ha conseguido puntuar en la máxima categoría de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Seguir leyendo »

El Marino recupera el liderato en solitario de la Tercera División

El Marino recupera el liderato en solitario del grupo canario de la Tercera División, después de su valiosa victoria en tierras majoreras y de que el Gran Tarajal y el Tenerife B sumaran sendos empates en sus visitas a Maspalomas y Virgen de las Nieves, respectivamente. El propio equipo de Tuineje y el Atlético Paso, al que le resta el partido aplazado de la primera jornada frente al Panadería Pulido San Mateo, continúan destapándose como las revelaciones en este comienzo liguero, y se colocan a la estela de la entidad de Los Cristianos.

Seguir leyendo »

La UD Gran Tarajal, el Marino y el Tenerife B buscan el liderato en solitario de la Tercera División

El triple empate al frente del grupo canario de la Tercera División puede verse cortado en esta sexta jornada. La UD Gran Tarajal, el Marino y el Tenerife B buscan el liderato en solitario en sus complicadas salidas frente al San Fernando, Unión Puerto y Tenisca, respectivamente.

Por detrás, un grupo de cinco perseguidores formado por Lanzarote, Las Palmas C, Atlético Paso, Tamaraceite y el nombrado equipo de Maspalomas, esperan el tropiezo del tren de cabeza. El Santa Úrsula y el Unión Güímar aspiran a lograr su primer triunfo en este arranque liguero. La sexta jornada arrancará este viernes con la disputa del duelo de rivalidad grancanario entre el Villa Santa Brígida y el Unión Viera. El cuadro de Johnny Morales intentará resarcirse de tres derrotan consecutivas que lo han llevado a los puestos de descenso. Por su parte, el conjunto de Schamann, quien comunicó este jueves el fichaje del centrocampista Alfredo Vega, no ha tenido tampoco el inicio esperado dentro del grupo canario, e intentará sumar su segunda victoria en Los Olivos. Para el sábado están programados dos encuentros. Los primeros en saltar a escena serán el Tamaraceite y el Lanzarote. La escuadra de Jero Santana tratará de mantener su condición de invicto en el Juan Guedes frente a unos futbolistas de Chus Trujillo que quieren volver a comandar la tabla clasificatoria. La actualidad blanquiazul ha estado marcada a lo largo de la semana por la incorporación del central de Maspalomas, David García. Ya en horario vespertino, le tocará el turno al Santa Úrsula y al segundo filial de Las Palmas. El conjunto de Rubén García necesita su primer triunfo del curso después de un comienzo liguero irregular, en el que tan solo han conseguido tres empates. Por su parte, los de Yoni Oujo aspiran a lograr el primer resultado positivo lejos del Anexo Estadio Gran Canaria. El grueso de partidos se disputarán durante la jornada dominical, hasta un total de siete. Significativas serán las visitas de los líderes, Gran Tarajal, Marino y Tenerife B a los recintos de Maspalomas, Puerto del Rosario y Santa Cruz de la Palma para enfrentarse al San Fernando, Unión Puerto y Tenisca, respectivamente. El propio conjunto de Mingo Oramas, así como el Atlético Paso, que recibe al Buzanada, estarán muy atentos de lo que suceda este domingo para intentar alcanzar los puestos de cabeza del grupo canario.El fin de semana en la Tercera División se completa con enfrentamientos entre equipo de la zona media-baja de la tabla. El Ibarra y el Panadería Pulido San Mateo se medirán con el propósito de alejarse del abismo de la clasificación. Por su parte, el Unión Güímar ansía los tres puntos frente a un Mensajero, que quiere seguir con su escalada hacia puestos de privilegio. El duelo del norte de la isla de Tenerife entre el Atlético Tacoronte y el TNK Vera estará marcado por los propósitos de Rayco García y Francis Díaz de distanciar a sus pupilos de la zona roja.

Seguir leyendo »