eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Ayoze Hernández (ACAN)

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 0

La UD Las Palmas hace contrato profesional al juvenil 'Pedri'

Pedro González (Tenerife, 25 de noviembre de 2002) se hace un hueco en la UD Las Palmas. El futbolista tinerfeño pasa a formar parte de la primera plantilla profesional de la entidad amarilla, después de ampliar su vinculación por cinco temporadas. El atacante juvenil alternará partidos con el primer equipo y el filial. 'Pedri' tendrá una cláusula de rescisión de 30 millones de euros. Al ser menor de edad, ha hecho falta la autorización de sus padres para llevar a cabo la firma, en el acto que tuvo lugar en la mañana de este lunes, junto al presidente de la entidad grancanaria, Miguel Ángel Ramírez. El habilidoso jugador teguestero, fichado hace dos cursos procedente del cadete A del Juventud Laguna, es una de las firmes promesas de la cantera amarilla. Desde la semana pasada lleva entrenándose con el primer equipo bajo las órdenes de Pepe Mel y está previsto que realice toda la pretemporada. El curso pasado anotó nueve goles alternando en los equipos juveniles 'A' y 'B'.

Seguir leyendo »

El Atlético Paso retorna a la Tercera División a costa de la UD Teror Balompié

El Atlético Paso es nuevo equipo de la Tercera División. Tras 21 años sin saborear las mieles del grupo canario, el cuadro dirigido por la dupla Rubén Tabares-Eloy Martín retorna a la categoría nacional, después de obrar la remontada frente a la UD Teror Balompié. Los pacenses, que venían de ceder por la mínima en el Municipal de El Pino, remontaron la eliminatoria con los tantos, en la segunda parte, de Ciro y Levi. A pesar del ímpetu inicial del Teror, fue el cuadro de Rubén Tabares y Eloy Martín, envalentonado por su afición, el que disfrutó del dominio del juego, disfrutando de hasta tres importante ocasiones para igualar la eliminatoria, pero Diego Hernández, Dani López y Chema no estuvieron acertados para batir a un imperial cancerbero grancanario Javi, que permitió a los terorenses llegar al descanso sin que se moviese el marcador. Tras la reanudación, el Atlético Paso tuvo la tranquilidad necesaria para inaugurar el partido, por mediación de Ciro, quien aprovechó una serie de rechaces en el área grancanaria para batir a Javi. Justo a continuación, Dani López pudo hacer el 2-0, pero el goleador palmero falló un mano a mano ante el portero terorense. En el tramo final de la contienda, el júbilo llegaría a las gradas de un abarrotado recinto pacense. En el minuto 79, un certero centro de Pulido lo cabeceó su compañero Levi a la red para convertirse en el gran héroe del ascenso. Hasta el final, los futbolistas del Atlético Paso se defendieron con solvencia ante las intentonas, a la desesperada, del cuadro de Héctor Nuez, de conseguir un tanto que les llevara a la Tercera División, tras la renuncia de hace ocho años por motivos económicos.

Seguir leyendo »

El Unión Viera busca la machada de la remontada en la Ciudad Deportiva El Rosal

A un solo partido se encuentra el Unión Viera de alcanzar el sueño de la Segunda División B. No lo tendrá nada fácil el cuadro de Jero Santana, toda vez que el Cádiz B parte con dos goles de ventaja, después del resultado logrado por el filial gaditano en el Alfonso Silva.

Los rojinegros no tiran la eliminatoria por la borda y se emplearán a fondo en la Ciudad Deportiva El Rosal para conseguir la machada de la remontada. Este próximo domingo, a partir de las 11:00 horas, la escuadra de Schamann puede pasar a engrosar el número de equipos canarios en la categoría de bronce del fútbol español. El Unión Viera pondrá el punto y final a la temporada con el encuentro más importante de su historia. En la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz, el conjunto de Jero Santana, que contará con las bajas de Kevin Pérez, por sanción, y del cancerbero Álex Guanche, por motivos personales, intentará obrar la remontada frente al filial gaditano. Todo ello, bajo el arbitraje del colegiado extremeño Santiago Quijada Alcón.La escuadra del Alfonso Silva se verá las caras con un Cádiz B, que aspira a lograr el ansiado ascenso a la Segunda División B, una categoría que jamás ha saboreado el segundo equipo amarillo, desde su creación. En su cuarta oportunidad de asaltar el fútbol semi-profesional, los jóvenes jugadores dirigido por Juan Manuel Pavón cuentan con una renta de dos goles, merced a los tantos de Javi Pérez y de Moisés. Para ver la última derrota que dejaría sin ascenso a los andaluces habría que remontarse a la campaña 2014/2015, cuando cedieron frente al Atlético Sanluqueño (0-3). Meses después, los gaditanos cayeron también derrotado en El Rosal frente al Gerena (0-2), un resultado que de repetirse, permitiría al Unión Viera llegar vivo a la prórroga. El Unión Viera, después de concluir la temporada regular en una meritoria tercera plaza, llega a este encuentro decisivo de la eliminatoria final después de dejar por el camino a rivales de la entidad del Caudal Deportivo y Lorca Deportiva. Por su parte, el Cádiz B se presenta en este último emparejamiento del 'play-off', después de superar en la prórroga al Numancia B. Con anterioridad, el conjunto entrenado por el onubense Juanma Pavón, se vio superado, en la eliminatoria de campeones, frente al Osasuna B.

Seguir leyendo »

El retorno de Atlético Paso o de la UD Teror Balompié a Tercera División se decide en tierras palmeras

El encuentro de vuelta que disputarán el Atlético Paso y la UD Teror Balompié, este sábado, a partir de las 18:30 horas, pondrá el punto y final a una eliminatoria con excesiva polémica. Al contencioso en el que se vio implicado el cuadro de Héctor Nuez, se sumó la inesperada dimisión del técnico de los pacenses, León Gómez, a raíz de unas duras declaraciones de su presidente Jorge Arrocha.El Teror parte con ventaja en este decisivo encuentro hacia la Tercera División, después de imponerse por la mínima al Atlético Paso (1-0), en el choque de ida disputado en el Municipal de El Pino. Un solitario tanto del grancanario Adrián Chiqui, rebasado el cuarto de hora, dio la mínima renta al cuadro de Héctor Nuez, en un partido marcado por las postreras expulsiones de los palmeros Dani López y Joshua.La entidad terorense ha solicitado trío arbitral neutral para la trascendental cita que le puede devolver a la Tercera División, tras la renuncia de hace ocho años por motivos económicos. El colegiado catalán Alejandro Carrillo Vilchez será el encargado de impartir justicia en el Municipal de El Paso. Los gastos del desplazamiento y dietas corren a cargo del club de la Villa Mariana. La semana entorno a la eliminatoria ha estado marcada por la dimisión del entrenador del Atlético Paso, León Gomez. Una vez concluido el encuentro de ida, el preparador grancanario expuso en el micrófono de 7.7 La Palma Radio su malestar por el arbitraje sufrido, con las expulsiones incluidas de Joshua y Dani López en el tiempo de prolongación, e instando a la afición palmera a “reventar el Municipal de El Paso” para tratar de amedrentar al adversario.El presidente Jorge Arrocha reaccionó a estas declaraciones desacreditando la opinión de su entrenador y llegando a manifestar que el grancanario “no tenía psicología ni los valores del Atlético Paso y sus aficionados”. La polémica derivó en la dimisión de León Gómez “por temas de índole personal”, según comunicado oficial de la entidad pacense. Además, se informó también de sus sustitutos, la dupla formada por Rubén Tabares, entrenador del Juvenil pacense, y Eloy Martín. Junto a ellos, Carlos Almeyda, preparador de porteros y Diego preparador físico.Este último emparejamiento hacia el grupo canario será recordado también por la denuncia del CD Doramas, que ha mantenido en vilo al fútbol regional de las Islas. El Teror se vio envuelto en un contencioso, por una posible alineación indebida, derivada de la implantación de la nueva Ley del Deporte en Canarias.El cuadro de Héctor Nuez se quedó, por momentos, fuera de la fase de promoción, en favor del Estrella. Sin embargo, los de la Villa Mariana se movieron a tiempo para recibir la suspensión cautelar por parte del Comité Canario de Disciplina Deportiva. El propio comité estimó con prontitud el recurso formulado por el Teror, e hizo firme la medida cautelar adoptada por el mismo organismo.

Seguir leyendo »

Vuelve el mito con las tres nuevas gamas de Toyota Corolla

Toyota Canarias dio a conocer, en la mañana de este pasado jueves [27 de junio] en el Edificio Miller del Parque Santa Catalina (Las Palmas de Gran Canaria), la nueva familia Corolla, el vehículo más vendido de la historia, con más de 45 millones de unidades comercializados desde su lanzamiento en 1966.

La duodécima generación del fabricante nipón hace gala de un diseño más polivalente, diferenciando más que nunca entre las tres gamas con las que el mito vuelve al mercado: Hatchback, Touring Sports y Sedan.

Seguir leyendo »

El entrenador del Teror agradece "las palabras del presidente del Atlético Paso porque no queremos que el partido de vuelta sea una guerra”

La UD Teror Balompié se encuentra más cerca de retornar al grupo canario de la Tercera División, después de tomar ventaja frente al Atlético Paso en el encuentro de ida disputado en el Municipal de El Pino. Héctor Nuez valoró el primer cruce de la decisiva eliminatoria y se mostró “sorprendido” por la declaraciones de León Gómez. Además, agradeció al presidente pacense, Jorge Arrocha, su rápida respuesta para evitar que el duelo en tierras palmeras se convierta en “una guerra”. Héctor Nuez valoró el encuentro de ida disputado en el Municipal de El Pino: “Se dio un partido poco vistoso. Fue el típico encuentro de eliminatoria donde predomina la tensión y la presión del mismo. El mes sin competir se notó en el choque, porque se vio poco fútbol. Lo más importante fue el gol de Adrián Chiqui. Sabíamos que teníamos enfrente a un rival bastante duro y queríamos mantener la portería a cero, y marcar los más goles posibles. El 1-0 creo que fue lo más justo y nos da tranquilidad para el duelo de vuelta, aunque somos conscientes que choque de La Palmas será muy complicado”. Además, el técnico verdiblanco habló de cómo vio al Atlético Paso: “Nos enfrentamos a un rival más experimentado que nosotros, que queda totalmente demostrado con la plantilla que tienen. Mi sensación es que estuvieron mejor en el encuentro, a pesar de las pocas ocasiones. Las expulsiones fueron en el tiempo de alargue, y no influyeron en el resultado, pero sí pueden afectar de cara al encuentro de vuelta, porque son dos jugadores importantes. Ellos intentarán hacer todo lo posible para que Dani López y Joshua estén en el partido”. Cuestionado por la polémica acontecida en el seno del Atlético Paso, con la dimisión incluida del técnico León Gómez, el preparador grancanario manifestó que “quiero centrarme más en las declaraciones del presidente pacense, que en las del entrenador, después del partido. Debemos quitarle hierro al asunto para que el partido discurra con toda la normalidad posible. Agradecemos las palabras de Jorge Arrocha, porque si en estos partidos echamos más leña al fuego no hay quien los pare”.Héctor Nuez añadió también que “las declaraciones de León Gómez nos sorprendieron porque no creemos que haya sucedido nada fuera de los normal en el choque del pasado sábado. En La Palma el ambiente es bonito, pero duro, y si encimas incitas a tu afición con esas declaraciones, pues todo se hace más difícil. Tenemos que prepararnos psicológicamente para el duelo del Paso. No queremos que este partido de vuelta sea una guerra ni mucho menos. Será intenso, pero no podemos olvidarnos que simplemente se trata de un partido de fútbol”.Por último, el preparador terorense explicó qué debe hacer su equipo para ascender a la Tercera División: “Estamos motivados y sabemos las consignas para ganar. Contamos con toda la plantilla disponible, y estaremos arropados por grupos de espectadores, que han conseguido vuelos para estar con nosotros en La Palma, a pesar de la dificultades que han habido con las conexiones aéreas. Estamos en una final, y creo que todo lo que ha sucedido esta semana en el Atlético Paso no les afectará, porque solo se trata de un partido en el que lo darán todo. Debemos dar nuestra mejor imagen para estar el próximo año en la Tercera División”.

Seguir leyendo »

Ramón Muñoz: “Al Unión Viera le quedan noventa minutos y en el fútbol todo es posible”

El Unión Viera tiene ante sí una nueva proeza. Al cuadro dirigido por Jero Santana, después de derrotar en el 'play-off' de ascenso a rivales de entidad como el Caudal Deportivo o el Lorca Deportiva, le toca remontar el resultado adverso que se dio en el encuentro de ida de la última eliminatoria hacia la Segunda División B, disputado en el Alfonso Silva.

Los futbolista rojnegros no han dicho su última palabra, y tratarán de voltear en la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz el resultado de dos goles que consiguió el filial gaditano en el recinto de Schamann. El central del Unión Viera, Ramón Muñoz, valoró la actuación de su equipo en el encuentro del pasado sábado: “Creo que el Cádiz B fue superior. En la primera parte casi no salimos de nuestra área. Además, tras el paso por vestuarios, recibimos un tanto, y a los pocos minutos encajamos el segundo. Encima, por si fuera poco, nos quedamos con un futbolista menos por la expulsión de Kevin Pérez. El partido se puso casi imposible. La experiencia es un grado en este tipo de encuentros, y psicológicamente creo que nos hundimos”. Además, el jugador rojinegro habló del estado físico en el que ha llegado el Unión Viera a esta última eliminatoria: “Entre los jugadores hemos hablado, y coincidimos en que los futbolistas del filial gaditano estaban como motos. Las exigencias de esta fase de ascenso nos afecta en lo físico. Llevo tan solo un entrenamiento en dos semanas. Estoy intentando recuperarme de una lesión. En el minuto 70, yo estaba que no sabía por donde me iba a romper”. El futbolista grancanario explicó qué debe hacer el Unión Viera para remontar el duelo frente al filial del Cádiz: “Debemos repetir la tónica de las eliminatorias frente a Caudal y Lorca. Tenemos que realizar un planteamiento de partido muy similar fuera de casa. Toca remontar, meter un rápido gol que nos permita vernos por delante en el marcador. Eso metería el miedo en el cuerpo a los andaluces, lo que nos daría opciones de irnos a por un segundo tanto con el que igualar el cruce”. Por último, Ramón Muñoz no cree que el sueño del ascenso se haya terminado: “Quedan noventa minutos y en el fútbol todo es posible. Quien nos iba a decir a nosotros que íbamos a pasar dos eliminatorias frente a adversarios que nos superan en presupuesto. Podemos hacer dos o tres goles en tierras gaditanas. Somos conscientes de que será complicado, pero la machada es posible”.

Seguir leyendo »

León Gómez dimite como entrenador del Atlético Paso y será sustituido por la dupla Rubén Tabares-Eloy Martín

Las aguas andan revueltas en el seno del Atlético Paso. El entrenador León Gómez dimitió como entrenador de la entidad verdinegra a raíz de unas duras declaraciones de presidente Jorge Arrocha en 7.7 La Palma, quien mostró su desacuerdo con los argumentos expuestos por el técnico grancanario al final del encuentro del pasado sábado frente a la UD Teror Balompié, en los que se quejaba de la actuación arbitral. Rubén Tabares, entrenador del Juvenil pacense, y Eloy Martín, tomarán las riendas del primer equipo. Una vez concluido el encuentro de ida de la última eliminatoria de ascenso a la Tercera División disputada en el Municipal de El Pino, donde el Atlético Paso cayó por la mínima frente a la UD Teror Balompié, León Gómez expuso en el micrófono de 7.7 La Palma Radio su malestar por el arbitraje sufrido, con las expulsiones incluidas de Joshua y Dani López en el tiempo de prolongación, e instando a la afición palmera a “reventar el Municipal de El Paso” para tratar de amedrentar al adversario. El presidente del Atlético Paso, Jorge Arrocha, habló este pasado lunes para los micrófonos de 7.7 La Palma Radio para desacreditar las declaraciones de León Gómez. El máximo dirigente de la entidad verdinegra manifestó llegó a asegurar que el técnico grancanario “no tiene psicología ni los valores del Atlético Paso y sus aficionados”. Además añadió que “este señor no puede salir a declarar las boberías y tonterías que dijo, que no presentan al club. Somos un equipo mucho señorío y no comparto su opinión. Lo siento León Gómez, pero tu no eres entrenador del Atlético Paso”.El Atlético Paso, en comunicado oficial emitido en la mañana de este martes, ha informado de la decisión de León Gómez de no sentarse en el banquillo en el trascendental partido frente a la UD Teror del próximo sábado. La entidad palmera confirma el desacuerdo existente, en el plano deportivo, con el entrenador grancanario, pero asegura que la dimisión de debe a “temas de índole personal, que impedían al técnico trasladarse a La Palma hasta el jueves o viernes”.La entidad pacense informa también de su sustituto: “A partir de este martes tomarán las riendas del equipo Ruben Tabares , técnico del Juvenil y colaborador de León Gómez, y Eloy Martin, dos técnicos de la casa y perfectamente preparados para asumir este reto, que junto al resto del cuerpo técnico, Carlos Almeyda , preparador de porteros y Diego preparador físico, sacarán adelante el importante partido del sábado”.

Seguir leyendo »

Andrea Falcón se medirá con España frente a Estados Unidos en la cita más importante de la selección femenina

La selección española femenina afronta este lunes 24 de junio, a partir de las 17:00 horas, el partido más importante de su historia. El conjunto dirigido por Jorge Vilda se medirá frente a Estados Unidos en el estadio Auguste Delaune de Reims, en el que supondrá la primera participación de la Roja en unos octavos de final de un Mundial. En esta fase final estará presente la delantera aruquense Andrea Sánchez Falcón (Gran Canaria, 28 de febrero de 1997), quien debutó en la competición mundial de Francia en el pasado duelo frente a China (0-0), en el que España consiguió una histórica clasificación para los octavos de final. La futbolista del Atlético Madrid sustituyó en el arranque de la segunda mitad a la jugadora del FC Barcelona, Marioma Caldentey. Andrea Falcón, campeona de la Liga Iberdrola por tercer año consecutivo, pasa por ser una de las jóvenes valores del fútbol español por la que ha apostado Jorge Vidal para la cita mundialista. La delantera grancanaria comenzó su andadura en su pueblo natal (Arucas), para en 2008 pasar a engrosar las filas del Unión Viera. Cuatro años después, la atacante de la Roja fichó por el filial del FC Barcelona. La futbolista aruquense no solo debutó en el primer equipo blaugrana, sino que también participó en Liga de Campeones en el año 2013. Con el Barcelona ganó dobletes de Liga y Copa en las temporadas 12-13, 2013-14, pero en la 15-16, después de conquistar también la competición liguera con las catalanas, decide cambiar de aires por la falta de continuidad. Su siguiente destino fue el Atlético de Madrid, club al que llegó en el año 2016. Con las rojiblancas, Andrea Falcón ha conseguido tres títulos ligueros consecutivos, teniendo también participación en la Champions League. En cuanto a la selección se refiere, la atacante grancanaria entró a formar parte del combinado Sub-17 en 2012 y lo representó en el Mundial de Costa Rica de 2014, donde cedió en la final frente a Japón. Andrea Guerra estuvo también presente en el campeonato mundial de Papúa Nueva Guinea, en este caso con la Sub-20, donde la Roja, cedió en cuartos de final frente Corea del Norte. La aruquense ha participado, además, en hasta cinco europeos de categorías inferiores. El debut con la selección Absoluta se produjo en marzo de 2017, en un partido frente a Noruega. Tras una grave lesión, Andrea Falcón volvió a ser convocada en 2018, mientras que el 20 de mayo de 2019 fue incluida en la lista de jugadoras de Jorge Vilda para este Mundial de Francia.

Seguir leyendo »

David Amaral: "La UDG Tenerife deberá estar a la larga al amparo de una entidad como el CD Tenerife"

David Amaral (Arico, Tenerife, 12/10/1958) vuelve a ponerse al frente de un equipo tras varios años lejos de los banquillos. El exjugador y expreparador del CD Tenerife sustituye a Pier Cherubino como primer entrenador de la UDG Tenerife. En la entrevista, explica cómo ha sido su fichaje por el equipo de a Liga Iberdrola y analiza el futuro de la entidad presidida por Sergio Batista y la reestructuración del fútbol femenino.

- ¿Cómo se dio su fichaje por el Granadilla Tenerife Egatesa?

Seguir leyendo »