eldiario.es

9

Ayoze Hernández (ACAN)

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 0

El Atlético Victoria continúa intratable

El Atlético Victoria continúa intratable, y ya son catorce jornadas consecutivas las que llevan puntuando los futbolistas dirigidos por Patricio de Ara. En esta ocasión, la escuadra de Acentejo venció en El Mocán a un correoso San Miguel, merced a un solitario tanto de Pablo (0-1). Por su parte, el Glassydur Icodense pasa a compartir con el Tenerife C la plaza de 'play-off' de ascenso al imponerse en el duelo de rival del norte de la Isla al Guancha (0-2). El filial blanquiazul también salió victorioso de su visita al Izquierdo Rodríguez y se impuso gracias a un doblete de Aythami. Por detrás, el Águilas volvió a la senda del triunfo al doblegar al Cruz Santa (2-0). Por su parte, el San Lorenzo se aleja de los puestos de privilegio al sufrir una de las derrotas más llamativas de esta decimonovena jornada, al verse superado frente al colista Parroquia Santos Reyes (4-2). El filial del Marino venció con claridad a un Atlético San Juan (4-1), que se complica su continuidad en la Preferente. En una situación similar a la del conjunto de María Jiménez se encuentra también el Añaza, que cayó derrotado frente a un rival directo por la salvación como el Sauzal (1-2). Por último, el Puerto Cruz dio un paso de gigantes en su lucha por salir de la zona roja de la tabla y sumó una trabajada victoria en la visita del Atlético Granadilla al recinto de El Peñón (3-2).

Seguir leyendo »

El Atlético Victoria no quita el pie del acelerador en la Preferente tinerfeña

El Atlético Victoria comenzó la segunda vuelta en la Preferente tinerfeña sumando los tres puntos frente al Águilas (4-0). No hay quien pare a la escuadra de Patricio de Ara, que encadena hasta trece jornadas consecutivas puntuando, con tan solo una derrota antes del parón por la festividad de la Navidad.

El cuadro verdiblanco mantiene una distancia de cuatro puntos sobre una UD Las Zocas, que no se rinde en su propósito de apuntarse la primera plaza de la categoría, y que tuvo que emplearse a fondo para doblegar al colista Parroquia Santos Reyes (3-1).

Seguir leyendo »

Dani López caza a Álex Yunes al frente del 'Pichichi' de la Tercera División

Dani López vuelve a ser protagonista en el grupo canario de la Tercera División. El delantero de la SD Tenisca caza al 'killer' de las últimas semanas, Álex Yunes (Atlético Paso). El atacante palmero alcanza la cifra de nueve goles después de ver puerta en el compromiso de la duodécima jornada del equipo de José Juan Almeida frente al Tamaraceite. Tras un flojo inicio de temporada, el Tenisca encadena hasta nueve jornadas sin conocer la derrota. Buena parte de ello se debe a la actuación de su referencia ofensiva, Dani López. El atacante palmero ha ido de menos a más hasta colocarse al frente de la tabla de goleadores, junto a el pacense Álex Yunes. El futbolista del Virgen de las Nieves ayudó con su noveno tanto de la campaña a que su equipo remontara en el Juan Guedes. Por su parte, Álex Yunes atraviesa una pequeña crisis de cara a portería, y ya son tres semanas sin ver puerta. Justo por detrás del atacante conejero y de Dani López se mantiene Vianney Nieto (Mensajero), con ocho tantos en su haber personal. El atacante grancanario completó los noventa minutos en el encuentro del Silvestre Carrillo frente al Lanzarote, pero tampoco pudo acabar con su dinámica de tres jornadas sin marcar. En el tercer escalón del podio se encuentran Nami (Marino), Braulio (Panadería Pulido San Mateo) y Quintero (San Fernando), todos ellos con siete goles.

Seguir leyendo »

Coliderato para el Atlético Victoria y Las Zocas

El Atlético Victoria pasa a compartir el liderato de la Preferente tinerfeña con un Las Zocas, que recupera su sitio en la tabla. El conjunto de David Alonso, que salió victorioso de su visita a La Suerte, aprovechó el empate del cuadro de Patricio de Ara frente a un rival directo como el San Lorenzo, para encaramarse a lo más alto de la clasificación. Por su parte, el Águilas se mantiene a la estela del tren de cabeza, mientras que el Atlético San Juan y el Parroquia Santos Reyes se hunden. El Atlético Victoria y el San Lorenzo se repartieron los puntos en un duelo directo por los puestos de ascenso de la Preferente (0-0). Buen partido el vivido en el Municipal de Acentejo, donde los cancerberos Alejandro y Salva fueron los protagonista al impedir los goles del rival. Por su parte, Las Zocas aprovechó el pinchazo de los verdiblancos para pasar a coliderar la categoría. Los zoqueros Erwin y Benito remontaron el tanto inicial del Cruz Santa, marcado por el propio Erwin en propia puerta (1-2). El Águilas sigue alargando su espectacular racha de resultados, y encadenó su sexto triunfo consecutivo al golear al Puerto Cruz (6-0). Juan, con un 'hat-trick', Ricardo, Ousama y Gaiska marcaron los tantos del equipo de Juan Miguel Borges. Por su parte, el Glassydur Icodense se vuelve a aproximar a los puestos de privilegio al derrotar al Atlético Granadilla con goles de Alexis, de penalti, y de Édgar. En el bando de Iván León marcó Álex 'Paji' (2-1). El segundo filial del CD Tenerife prolonga su buena dinámica de las últimas semanas y superó a otro recién ascendido como el Sauzal (3-1). Mario adelantó en el marcador a los blanquiazules, mientras que Víctor puso las tablas paral os de Berto Rodríguez. Joel y Sergio completaron el triunfo de los pupilos de Chema Izquierdo. Significar que la lesión del portero sauzalero Zeben obligó a ponerse en la puerta al jugador de campo Andrés Rivero, pero la expulsión de este último, derivó en que terminara bajo palos Pablo. El Unión Tejina continúa con su ascensión en la tabla al vencer por la mínima al Parroquia Santos Reyes (1-0). Cristian dio el triunfo a la escuadra de Toño Dorta. A tan solo un punto de los tejineros se posiciona el Orotava, que tras una semana marcada por la dimisión del entrenador Alexis Jerez, supo reponerse remontando un resultado adverso en el Paco Tejera frente al San Miguel (2-4). La llegada de José Ramón Socas ha traído aires renovados en un Guancha, que encadena cinco semanas sin perder, cuatro de ellas con victorias incluidas (0-1). En esta ocasión, los norteños conquistaron en Anexo Antonio Domínguez con un fantástico tanto, de falta directa, de Javi Suárez. Por último, el Añaza se alzó con la primera victoria en la etapa como entrenador de Néstor Ramos (0-1). Los rojinegros no abandonan el descenso pero vencieron a un rival directo como el Atlético San Juan, merced a un solitario tanto de Ale Rivero.

Seguir leyendo »

La Palma manda en el 'Pichichi' de la Tercera División

El 'Pichichi' del grupo canario de la Tercera División tiene como protagonistas a futbolistas de los equipos de la isla de La Palma. Álex Yunes (Atlético Paso) ocupa, con nueve goles, la primera plaza.

A tan solo una diana se mantiene Vianney Nieto (Mensajero), quien pasa a compartir el segundo escalón de la tabla de máximos artilleros de la categoría con la referencia ofensiva del Tenisca, Dani López. Nami (Marino) se mantiene a la estela de la cabeza de la lista de goleadores del grupo canario. Álex Yunes continúa destacándose como uno de los principales activos del Atlético Paso. El futbolista conejero estuvo presente en el empate logrado por su equipo, en el recinto pacense, frente al Unión Puerto, pero no pudo ayudar con goles a que los verdinegros dieran un nuevo triunfo a la fiel afición palmera. Por su parte, Vianney Nieto completó los 90 minutos en la derrota del Mensajero frente al recién ascendido Gran Tarajal. Entre los rimeros clasificados del 'Pichichi' de la Tercera División, el único que acudió a la cita con el gol fue el teniquista Dani López. La máxima referencia ofensiva del bando de José Juan Almeida alcanza la cifra de ocho goles al marcar, desde el punto fatídico, el segundo tanto del Tenisca frente al Villa Santa Brígida. El marinista Nami no vio puerta en el triunfo de los de Quico de Diego ante el Unión Güímar.

Seguir leyendo »

El Atlético Victoria sigue mandando en la Preferente tinerfeña

El Atlético Victoria continúa mandando en la Preferente tinerfeña, después de conseguir un valioso punto en el feudo del segundo clasificado, Las Zocas. Por detrás, el San Lorenzo vio como su partido frente al segundo filial del CD Tenerife quedó suspendido por incidencias del público con miembros del trío arbitral, mientras que el Águilas se suma a la puja por el liderato al derrotar al Orotava. El Atlético San Juan y el Parroquia Santos Reyes se hunden en la tabla clasificatoria. Los amantes del fútbol regional estaban muy atentos a lo que sucediera en el duelo por todo lo alto del Juanito Marrero. El encuentro terminó en tablas (1-1), después de que Las Zocas igualara, en el alargue, a través de Aday, el tanto inicial del verdiblanco Tarife, también en la recta final de la contienda. Por su parte, el San Lorenzo vio como su enfrentamiento ante el Tenerife C quedó suspendido, por incidentes del público con uno de los linieres del encuentro. En ese momento, la escuadra de Chema Izquierdo mandaba en el marcador (1-2), con un doblete de Abián. Gallego acortó diferencias para los aroneros. El Águilas sigue en un gran estado de forma y encadenó su quinta victoria consecutiva al conquistar Los Cuartos (1-2). Juan y Ricardo adelantaron en el marcador a la escuadra de Juan Miguel Borges, mientras que Marco puso la emoción hasta el pitido final. Otro de los que se suma a la pelea por los puestos de privilegio es el Glassydur Icodense, que derrotó con solvencia al filial de Marino (3-0). Rubén Rosquete, Marco y Édgar dieron los tres puntos a la escuadra de Antonio Luis. El Atlético Granadilla retomó la senda del triunfo al doblegar al Cruz Santa (2-1). Jony y Carlitos, de penalti, marcaron para el bando del Francisco Suárez; mientras que Djukic, también desde los once metros, hizo lo propio para los realejeros. Por su parte, otro de los equipos del sur de la isla de Tenerife, el San Miguel, continúa con su ascensión en la tabla al superar al colista Parroquia Santos Reyes (0-2). El Unión Tejina se aleja del descenso al vencer en el María José Pérez (0-1). Un solitario tanto de Jorge Hernández dio los tres puntos al equipo de Toño Dorta. Por su parte, el Sauzal también se distancia del abismo de la tabla al frenar su mala racha con una holgada victoria sobre un Atlético San Juan, que pasa a estar en una situación muy delicada (3-0). Félix, Beltrán y Sergio dieron el cuarto triunfo de la temporada a los de Berto Rodríguez. Por último, el duelo de rivalidad norteño disputado en El Peñon entre el Puerto Cruz y el Guancha terminó en tablas (0-0). La necesidades clasificatorias quedaron plasmadas en un encuentro en el que ambas escuadras evitaron sufrir lo que hubiese sido una dolorosa derrota frente a un rival directo.

Seguir leyendo »

El Marino busca consolidarse al frente de la Tercera División

Disputadas las primeras diez jornadas del grupo canario de la Tercera División, el Marino ha levantado la ilusión en el sur de la isla de Tenerife por volver a ver al equipo de Los Cristianos en la categoría de bronce del fútbol español. Los pupilos de Quico de Diego quieren consolidarse en lo más alto de la tabla y mantener las distancias con las revelaciones del curso, Gran Tarajal y Atlético Paso. El San Fernando también se encuentra en el grupo de ocho equipo que aspiran a concluir el fin de semana dentro de los puestos de 'play-off' de ascenso. La Tercera División comenzará este mismo jueves con la disputa del duelo de rivalidad sureño entre el Buzanada y el Ibarra. Las escuadras de Zeben Hernández y Michel Brito, al borde del descenso, necesitan de los tres puntos para no caer en el abismo de la tabla. Por su parte, coincidiendo con el día de Todos los Santos, el Unión Viera recibirá en el Alfonso Silva a un Atlético Tacoronte, venido a más en las últimas semanas, y que quiere romper con la brecha clasificatoria que le separa de la zona noble de la clasificación. Para el sábado están previstos tres enfrentamientos. El Atlético Paso será el primero en saltar a escena con el duelo en el que se verá las caras frente a un mermado Unión Puerto, que se sigue reponiendo del contratiempo sufrido el pasado fin de semana con la baja de Juanjo Jiménez, por un problema cardíaco. A continuación, el Santa Úrsula intentará salir de descenso ante un Tamaraceite, que quiere volver a puestos de privilegio; mientras que el segundo filial de la UD Las Palmas se medirá, en el duelo grancanario, frente a un Panadería Pulido San Mateo, en un gran estado de forma. La undécima jornada se completa el domingo con cinco emparejamientos. El líder Marino intentará mantenerse en lo más alto ante un Unión Güímar, que necesita retomar a la senda del triunfo para comenzar encaminar su objetivo de la salvación. Por su parte, cuatro de los aspirantes a las posiciones de 'play-off', el Gran Tarajal, el San Fernando, el TNK Vera y el Tenisca medirán sus opciones frente al Mensajero, Tenerife B, Lanzarote y Villa Santa Brígida, respectivamente. Los satauteños de Claudio Morera ansían la victoria para dejar de ser colistas.

Seguir leyendo »

Álex Yunes continúa mandando en el 'Pichichi' de la Tercera División

Disputadas las primeras diez jornadas del grupo canario de la Tercera División, Álex Yunes (Atlético Paso) manda al frente del 'Pichichi'. El delantero conejero suma nueve dianas, una más que Vianney Nieto (Mensajero). Por detrás, Nami (Marino) y Dani López (Tenisca), ambos con siete goles, ocupan el tercer escalón de la lista de máximos artilleros de la categoría. El Atlético Paso continúa destapándose como la auténtica revelación de la Tercera División, y buena parte del mérito de los verdinegros viene dado por la actuación de Álex Yunes. El atacante conejero no fue capaz de acudir a su habitual cita con el gol en el empate de su equipo frente al segundo filial de la UD Las Palmas, pero sí que volvió a ser de la confianza del técnico Maxi Barrera. Vianney Nieto ha pasado a ser una de las mayores alegrías que está teniendo el Mensajero en este comienzo de temporada. Con ocho goles, el atacante grancanario ha llegado a liderar, varias semanas, el 'Pichichi'. El futbolista rojinegro participó en el mazazo de los palmeros frente al Panadería Pulido San Mateo, pero no pudo ayudar con goles a evitar el abultado resultado que se dio en el Silvestre Carrillo. El marinista Nami completó los 90 minutos en la victoria de la escuadra de Quico de Diego en el derbi sureño frente al Ibarra. Los siete tantos del atacante aronero han llevado a la entidad de Los Cristianos a lo más alto del grupo canario. Por su parte, Dani López también estuvo presente en el triunfo de los palmeros en el Francisco Melián, aunque no pudo incrementar su cifra goleadora en este arranque liguero. Dentro de los cinco primeros clasificados, se encuentran también Abraham Noé (San Fernando), que vio puerta en la goleada de los de Maspalomas ante el Buzanada; y Braulio (Panadería Pulido San Mateo), que también marcó en el contundente triunfo del cuadro de Juan Carlos Socorro en La Palmas. Los dos atancantes grancanarios suman seis dianas.

Seguir leyendo »

Dura pugna por el liderato de la Preferente tinerfeña entre el Atlético Victoria, el San Lorenzo y Las Zocas

El Atlético Victoria accede al liderato de la Preferente tinerfeña al vencer con claridad al Atlético Granadilla, y después de aprovecharse del tropiezo de Las Zocas en la Ciudad Deportiva Tenerife Javier Pérez. Por su parte, el San Lorenzo también salió beneficiado de la derrota del equipo de David Alonso, y se coloca en puestos de 'play-off' de ascenso; mientras que el Águilas se suma a la pugna por los puestos de cabeza. Por la zona baja, el Guancha abandona el abismo de la tabla a costa del Añaza. El cuadro de Patricio de Ara toma el mando de la Preferente al conseguir un contundente triunfo frente al Atletico Granadilla (5-0). Atasar, con un 'hat-trick', Adrián Plaza e Iván del Pino dieron los tres puntos a la escuadra verdiblanca. Por su parte, la UD Las Zocas pierde el liderato al verse superado frente al segundo filial del CD Tenerife (1-0). Un solitario tanto de Owen decantó la balanza a favor de los futbolistas de Chema Izquierdo. Como dato curioso, Lempa terminó el encuentro en la portería blanquiazul al ser expulsado Víctor. El San Lorenzo se mete en puestos de privilegio al conquistar el recinto de María Jiménez (0-3). El trabajo de 'Carli' Perdomo sigue dando sus frutos y los sureños derrotaron al Atlético San Juan con un doblete de Gallego y un tanto de Karim. Por su parte, el Águilas encadenó su cuarta victoria consecutiva al conseguir una de las goleadas más abultadas en este comienzo liguero. Los adejeros doblegaron a un Parroquia Santos Reyes (7-0), que sigue como colista y sin ganar. Juan, con un 'hat-trick', Juanma, con un doblete, Ousama y Jorge fueron los artífices del quinto triunfo de los sureños. El Marino B alarga su buen momento clasificatorio al superar al Puerto Cruz (4-2). Bruno adelantó en el marcador a los portuenses, mientras que Cholo puso las tablas antes del descanso. Con el receso, Ananzet y Aythami ampliaron las distancias, mientras que Santi metió, de nuevo, en el partido a los de la ciudad turística. Ronald se encargó de asegurar la victoria del filial de Los Cristianos. El Cruz Santa se distancia de la zona roja de la tabla al superar a un Glassydur Icodense, que sufrió su segunda derrota consecutiva en la vuelta de Antonio Luis al recinto de La Suerte. Jairo, con un tiro desde fuera del área, dio los tres puntos al conjunto de Damián López. Por su parte, el San Miguel se aleja también de los puestos comprometidos al sumar su segundo triunfo seguido ante el Añaza. Néstor Ramos no tuvo el estreno esperado como entrenador de la entidad del María José Pérez y su equipo cedió con goles de los sureños Samu e Ibra. El Unión Tejina coge aire, a costa de un Sauzal, que se queda al límite con el descenso (2-1). Édgar, desde el punto fatídico, adelantó a los de Toño Dorta, pero ya en las postrimerías, Frederick dio el empate a los de Berto Rodríguez. Cuando el partido se pensaba que terminaría en tablas, Danilo se encargó de cortar la mala racha sin ganar de los tejineros. Por último, el Guancha abandona los puestos complicados de la tabla al encadenar su tercera victoria consecutiva en la visita del Orotava a El Volcán (1-0). Julián decantó la balanza a favor de los verdiblancos en un partido marcado por la grave lesión con fractura de tibia y peroné sufrida por el villero Rober.

Seguir leyendo »

Atractiva décima jornada del grupo canario de la Tercera División

El grupo canario de la Tercera División alcanza su décima jornada con enfrentamientos para todos los gustos. En un atractivo fin de semana, el líder Marino visitará el Villa Isabel para enfrentarse en el derbi sureño al Ibarra. Por su parte, el Gran Tarajal, el Atlético Paso y el Tamaraceite tendrán duelos de altura ante el TNK Vera, Las Palmas C y Tenerife B, respectivamente. Por la zona baja, el Unión Viera y el Unión Güímar se verán las caras para intentar abandonar el descenso, mientras que el Villa Santa Brígida quiere dejar de ser colista de la categoría. La décima jornada comenzará este viernes con el duelo de rivalidad del sur de la isla de Tenerife entre el Ibarra y el Marino. El líder visita el complicado Villa Isabel con el propósito de mantenerse en lo más alto de la Tercera División. Por su parte, la escuadra dirigida por Michel Brito intentará continuar por la buena senda de las últimas semanas y lograr una segunda victoria consecutiva, que le posibilite alejarse de la zona roja de la tabla clasificatoria. Para el sábado están programados dos encuentros. El Tamaraceite aspira a continuar mirando hacia arriba en la difícil visita del Tenerife B al Juan Guedes. Las escuadras de Chus Trujillo y Leandro Cabrera 'Mazinho' quieren una quinta victoria que les consolide en los puestos de privilegio del grupo canario. Por su parte, en el Municipal de Tasagaya-José Ramos, los necesitados Unión Güímar y Unión Viera tendrán su primera 'final' de la temporada. Una posible derrota, puede dejar a los equipos de Adonay Martín y Ángel Luis Camacho en una situación muy delicada. Hasta siete duelos se disputarán durante el domingo. El Atlético Paso y el Gran Tarajal intentarán seguir destapándose como revelaciones de este arranque liguero en sus emparejamientos ante Las Palmas C y TNK Vera, respectivamente. Por su parte, el San Fernando quiere volver a puestos de privilegio frente a un Buzanada, que requiere de los tres puntos para no verse envuelto en en la zona complicada de la tabla. El Panadería Pulido San Mateo aspira a terminar el fin de semana en puestos de 'play-off' de ascenso frente a un Mensajero, que quiere refrendar las buenas sensaciones de la pasada jornada en el recinto de Siete Palmas. Por su parte, Lanzarote y Tenisca también necesitan de la victoria frente a dos de los conjuntos que quieren distanciarse de los puestos de descenso, como son el Atlético Tacoronte y el Unión Puerto. En el campo de Los Olivos, el Villa Santa Brígida ansía retornar a la senda del triunfo ante el 'rey del empate'. Las escuadras de Claudio Morera y Rubén García necesitan su segundo triunfo del curso para comenzar a encaminar su malos comienzos de temporada.

Seguir leyendo »