eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Elisabeth G. Iborra

Elisabeth G. Iborra es periodista y ha publicado unos 17 libros. El último, Tenemos que hablar, El traductor imprescindible para entendernos entre géneros (Plan B). El penúltimo, un cuento infantil sobre refugiados, Podrías ser tú, sí tú (Somos libros). Y en 2018 publica La vuelta al mundo de Lizzy Fogg (Editorial Casiopea). 

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 83

Ruta por Gran Canaria: los mejores lugares para conocer la isla

Vamos a dar una vuelta por Gran Canaria. Pero una vuelta casi literal, porque esta isla con forma de concha de zamburiña está bordeada por una carretera litoral desde Agaete, en el noroeste, hasta Puerto Rico, en el suroeste. Sólo hay una parte central a la que se accede por carreteras interiores por tratarse de los parques naturales de Tamadaba y Pilancones.

En el centro, en el medio de ambos parques, se eleva la única cumbre de la isla, donde Tejeda aparece y desaparece entre la bruma y las nubes, como por arte de magia, sobre un mar de algodón. Pero siempre hay visibilidad para admirar el impresionante Roque Nublo, que parecería más bien la luna si no fuera por el pinar que lo circunda. Teror también se halla en pleno corazón de la isla, hacia el norte, con sus rincones típicos, sus pasteles y sus tradiciones, que pasan por rendirle culto a la Virgen del Pino, entre otras costumbres.

Seguir leyendo »

Cinco cosas sorprendentes que solo encontrarás en Dubái

Pese a contar con un tamaño más bien reducido (poco más de 4.000 kilómetros cuadrados), en Dubái, uno de los siete Emiratos que conforman los Emiratos Árabes Unidos, todo es superlativo: sus rascacielos, sus playas, su oferta de ocio… Tanto es así, que la ciudad ostenta numerosos récords Guinness y alberga ciertos elementos que sorprenderán hasta al viajero más experimentado. Estos son algunos de ellos:

Con 162 plantas y 828 metros de alto, el Burj Khalifa cuenta con el honor de ser el edificio más alto del mundo… y de tener la réplica más grande de La Tierra en chocolate, con 13.52 metros de altura. También el rascacielos fue el elegido por Fred Fugen y Vince Reffet para lograr el reto del mayor salto base a 2.721 pies, ¡y salieron ilesos! En este apartado se deben destacar también las tres islas artificiales que le han ganado terreno al mar constituyéndose como las más gigantes del mundo, en The Palm, con forma de palmera. Es ahí donde encontramos el Hotel y Resort Atlantis, que acoge el mayor parque acuático de Oriente Medio y un acuario con más de 65.000 peces de todas las especies, incluidos los tiburones.

Seguir leyendo »

Ruta por París: clásicos que hay que ver y novedades que se deben conocer

Por muy espectaculares que sean, los famosos Campos Elíseos no dejan de formar parte de una avenida comercial con tiendas y restaurantes turísticos donde seguramente pagarás más de la cuenta.

París tiene zonas mucho más encantadoras y auténticas, también afectadas por hordas de turistas, porque, qué le vamos a hacer, a todos nos gusta lo bello, pero menos adulteradas. Basta pasear por sus calles para descubrir las múltiples facetas de sus barrios más conocidos: La intemporal, en el Barrio Latino, con un ambiente impagable gracias a sus restaurantes y las creperías que lo aromatizan; la faceta popular, en Montmartre, y la artística, en Saint-Germain-des-Prés y el Odeón, donde el ambiente más bohemio emerge en cada rincón y en todos sus cafés.

Seguir leyendo »

Guía de viaje de Formentera y Menorca: ¿qué hacer y qué ver?

Ahí, en el medio del Mediterráneo, se encuentra el paraíso. Nos referimos a Formentera y Menorca, dos islas que no por ser pequeñas dejan de ser grandes oasis de paz donde relajarse y aislarse del mundanal ruido que se suele encontrar en las zonas de fiesta más bulliciosas de Mallorca e Ibiza.

Formentera enamora. Para empezar, la isla está bastante virgen todavía porque cruzar cuesta un esfuerzo y un dinero. Lo fácil es quedarse en Ibiza, lo costoso es cogerse el ferry por unos 50€ i/v y, una vez en el puerto de La Savina, alquilarse un coche, una moto o una bici para recorrerla de cabo a rabo y pagar por todo a precio de oro sin rechistar.

Seguir leyendo »

La Costa del Sol: las claves por las que no pasa de moda

La Costa del Sol no deja de estar de moda por archiconocida que sea, de hecho, su cosmopolitismo va in crescendo, fruto de la cantidad de foráneos que la habitan durante buena parte del año gozando de la buena vida y del extraordinario clima de Andalucía. Torremolinos es el foco de atractivo principal, pero no se quedan atrás Benalmádena, Marbella, Puerto Banús, Estepona… y, sobre todo, Málaga, la capital de la provincia, que va a dar más de una sorpresa en los próximos años.

Torremolinos era un barrio de Málaga hasta que se independizó en los 80. Décadas después, ha comenzado su proceso de reconversión y modernización, empezando por su oferta hotelera; siguiendo por el ocio (Aqualand, Crocodile Park…) y culminando por la diversificación de públicos.

Seguir leyendo »

Turquía, un país para enamorarse de sus paisajes únicos… y de Estambul

Da igual que te gusten los circuitos cerrados o no: en Turquía, los viajes ya organizados te permiten conocer este bellísimo país sin complicaciones de tráfico ni de trámites y sin perderte un detalle de sus distintas regiones.  Ahora bien, nuestro consejo es que te vayas de tour por la Cappadocia, las piscinas de algodón de Pamukkale y el balneario natural de Antalya, pero luego te vuelvas a Estambul a pasar una semana como mínimo inspeccionando a fondo, pues te vas a enamorar.

No has visto ni verás nada comparable. Ahí, en el medio de la península de Anatolia, se hallan unos 50 km2 de valles de las llamadas Chimeneas de las Hadas. Cañones, barrancos y colinas raras fruto de la erosión durante miles de años de la lluvia y el viento sobre el débil terreno de origen volcánico; ciudades mágicas como Göreme, cavadas por la mano humana en los extraños promontorios rocosos; templos, monasterios o cuevas con ventanas y relieves artísticos todavía habitadas; y ciudades subterráneas tal que Kaymakli y Derinkuyu. Todo este Patrimonio de la Humanidad de la Unesco puedes abarcarlo desde las alturas en un globo aerostático.

Seguir leyendo »

Dos rutas costeras escandalosas para conocer Irlanda de norte a sur

Irlanda es verde rodeado de azul. Una belleza de norte a sur y de este a oeste que te recomendamos recorrer a lo largo de sus costas, siguiendo la Ruta costera del Atlántico y la Ruta de la Calzada, porque te permitirán abarcar una buena parte de sus pueblos y paisajes más emblemáticos.

La Ruta costera de la Calzada se focaliza en Irlanda del Norte, cuya capital, Belfast, bien vale una visita no solo porque permite contemplar la ciudad y su historia, sino porque ha sido convenientemente restaurada y sorprenden muy gratamente edificios como el de la Queens University; su espectacular Belfast Castell o el modernísimo centro de visitantes del Titanic, que para eso zarpó desde allí.

Seguir leyendo »

Siete cosas que deberías hacer si visitas Lanzarote

Todo el mundo aterriza en  Lanzarote deseando sumergirse en las cristalinas aguas que vemos en sus anuncios promocionales. Y en efecto, alrededor de toda la isla encontrarás espectaculares playas de arena fina de color blanco, dorado y negro. En el sur, destacan las playas de Papagayo, así como Puerto del Carmen y Matagorda. En el norte, la playa de Famara es la más impresionante, pero no dejes de pasear por las de Arrieta, el Caletón Blanco, Órzola. En la costa de Teguise, que alberga uno de los mercadillos más populares de la isla, recomendamos la playa de Jablillo, que forma una piscina natural idónea para nadar. Al sur de Puerto del Carmen se suceden las calas del Barranco del Quiquere, el paraíso de los nudistas para tomar el sol entre las rocas con vistas a Fuerteventura.

Uno de los imperdibles de Lanzarote: su capital. Gtres

Seguir leyendo »

9 destinos de la Costa Daurada para viajar en familia y en total relax

La  Costa Daurada se ha ganado su reputación como destino ideal para las familias porque, aprovechando sus kilométricas playas bañadas por el manso mediterráneo, cada población ha implementado alrededor toda una serie de recursos, actividades, parques, deportes acuáticos y establecimientos hosteleros para satisfacer la demanda de adultos con niños a los que entretener durante las vacaciones y los fines de semana. Te recomendamos los destinos más atractivos para hacerte una buena ruta.

Cambrils pasó de ser un pueblo de pescadores al emporio turístico más ‘cool’ y selecto de la Costa Dorada. Su pasado marinero salta a la vista en La Torre del Port, enclavada en el centro del barrio marítimo y del puerto; el Parc del Pescador y la calle Pau Casals. Con más de 300 restaurantes, entre los que destacan Can Bosch, Miramar, Acuamar, Casa Macarrilla, El Pósito, La Galera, Hermanos Miquel o Casa Gallau, tiene bien merecido el título de ‘Vila gastronómica’.

Seguir leyendo »

De turismo rural por Asturias: 9 lugares que no te puedes perder

Incluso al turista que ya haya visitado Asturias le sorprenderá que una región tan pequeña en lo que a superficie se refiere pueda ser tan grande y contener tantísimos paisajes distintos. Te proponemos 9 rutas que te descubrirán todo un mundo para hacer turismo rural por rincones donde los paisanos aún conservan sus costumbres, edificaciones ancestrales y especialidades gastronómicas.

Dentro del occidente asturiano, Taramundi fue el concejo pionero en el turismo rural desde que se inaugurara en 1986 el Hotel La Rectoral y, quizá por ello, sea ya uno de los destinos favoritos del turismo de naturaleza y de descanso. Taramundi se localiza en la comarca de Oscos-Eo, a la cual también pertenecen Santa Eulalia de Oscos, San Martín de Oscos, Villanueva de Oscos, San Tirso de Abres, Vegadeo y Castropol. En general, esta zona está caracterizada por el hierro, el fuego, el verde de sus bosques, y las casas de pizarra que, tras llover, cobran el color de la plata. En particular, sus productos gastronómicos más típicos son las mermeladas, pan y miel, sus deliciosos quesos… Y en artesanía, destacan sus navajas, jerséis, bufandas, mantas, colchas o guantes del trabajo del telar tan típico de la zona.

Seguir leyendo »