eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Elisabeth G. Iborra

Elisabeth G. Iborra es periodista y ha publicado unos 17 libros. El último, Tenemos que hablar, El traductor imprescindible para entendernos entre géneros (Plan B). El penúltimo, un cuento infantil sobre refugiados, Podrías ser tú, sí tú (Somos libros). Y en 2018 publica La vuelta al mundo de Lizzy Fogg (Editorial Casiopea). 

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 84

Seis libros que no te puedes perder esta primavera

La poesía vive un boom inimaginable hace unas décadas no sólo a nivel de lectores sino de editoriales especializadas que están publicando a cientos de poetas de diferentes estilos. Entre todos esos autores, es difícil elegir alguno especial, pero Ángeles Hernández Martín le ha conferido un estilo muy personal de erotismo enamorado y descriptivamente muy rico a su poemario Mi azucena te espera (Círculo Rojo Editorial). Y lo ha hecho desde su Canarias natal, cuyo paisaje sirve de decorado a sus versos: el agua, el sol, la naturaleza, flores y animales, tormentas y lava del volcán que esta mujer lleva dentro sirven de figuras para describir con pasión los encuentros sexuales de tórridos amores que transcurren página tras página. No se corta tampoco a la hora de recordarnos que el sexo es sexo, como denota esta estrofa de su poema Besarla con las pestañas:

Deseándote, el labio inferior me muerdo.

Seguir leyendo »

7 hoteles en los que alojarte si visitas Baleares

Las Baleares son el paraíso más cercano a la península ibérica. Cada una de sus islas es un espectáculo de la naturaleza, el año pasado ya hablamos de Formentera y Menorca, pero de cara a esta nueva temporada, incluyendo las vacaciones de Semana Santa, porque en sus islas el clima siempre acompaña, seleccionamos unos cuantos hoteles donde el relax y el hedonismo alcanzan su máxima expresión.

En el suroeste de Mallorca, tenemos el Occidental Cala Viñas****, que toma su nombre de la cala a la que tiene acceso directo. Resulta ideal para parejas y familias, que podrán bañarse sin riesgos en su playa de arena blanca y aguas cristalinas. Y, para seguir pasándolo bien cuando el sol ya cansa, cuenta con una extensa programación de entretenimiento tanto para los niños, que tienen dos piscinas con toboganes, por cierto; como para los adultos, que podrán disfrutar de la bañera de hidromasaje al aire libre, el U-Spa con circuito de aguas, tratamientos y masajes; y hasta un pequeño centro de fitness. También dispone de un pequeño supermercado por si surgen otras apetencias más allá de la oferta gastronómica del hotel.

Seguir leyendo »

10 razones muy divertidas para visitar Madrid en familia

Madrid, Madrid, Madrid, cantaba el chotis, ese típico baile de los chulapos y chulapas que aún se pueden ver en las fiestas populares de los barrios y sus verbenas, de mayo a septiembre, como las de San Isidro, San Lorenzo, San Cayetano o La Paloma. Madrid no es sólo la capital de España, sino la tercera ciudad más poblada de la Unión Europea y, como tal, ofrece multitud, por no decir infinidad, de opciones para viajar, visitar y repetir cientos de veces sin aburrirse.

Si bien, por esta vez, vamos a centrarnos en el turismo familiar, con recomendaciones que van más allá de recorrer sus avenidas, museos y edificios más emblemáticos por el Paseo del Arte, el Madrid de los Austrias, la Plaza Mayor, la laureada Puerta de Alcalá…

Seguir leyendo »

Siete motivos para visitar la región de Murcia que aún no te han contado

La Costa Cálida de la región de Murcia no se llama así por casualidad, desde luego. Si hay un lugar donde puedes pasar todo el año en primavera, con una media de 19ºC y 300 días soleados, es precisamente esta esquina del mapa aún inalterada por las hordas de turistas. Que no significa que no haya turismo, sino que no es masivo, con lo cual, puedes disfrutar plenamente y sin agobios, en cualquier estación del año, de sus playas de aguas cristalinas, sus montañas y valles, sus extensas huertas y viñedos que abastecen a media España, sus ciudades romanas y cartaginesas, sus monumentos medievales y modernistas y sus fiestas y festivales.

En las principales ciudades de la región puedes encontrar un legado cultural interesantísimo con más de 500 recursos que son fruto de todas las civilizaciones que dejaron su huella. Empezando por la capital, Murcia, fundada por los árabes en el año 831 en el valle del río Segura, conforme denotan sus murallas, el Convento-museo de Santa Clara… La herencia cristiana sigue viva en su Platería y Trapería, así como en sus iglesias barrocas y templos con un magnífico patrimonio pictórico y escultórico.

Seguir leyendo »

Siete beneficios de comprar juguetes de sex shop y aprovecharlos en tus relaciones

Estimular tu sexualidad, tanto en solitario como en pareja, es fácil si tienes toda la información necesaria, te abres a recibir ideas y propuestas diferentes y te haces con un buen kit de juguetitos y juegos eróticos que disparen la sensualidad y el placer. Si todavía no te has decidido a estrenarte en este apartado, a continuación, te damos siete motivos que seguramente te hagan cambiar de parecer:

Si ya tienes pareja, pero lo vuestro está tornando a amistad por culpa de la rutina, ¿qué tal si probáis a introducir nuevos juegos y sensaciones que recuperen el erotismo perdido para reflotar el deseo? Hay kits de cosmética erótica fantásticos como los de Geishas de Shunga con aceites, lubricantes, bálsamos y cremas para recuperar el romanticismo o la pasión, con olores y sabores a fresas y cava o a té verde, que templarán la velada perfecta.

Seguir leyendo »

Cuatro razones para visitar Iguazú, una de las 7 maravillas naturales del mundo

Érase una vez Iguazú. Fueron sabios los guaraníes cuando eligieron como hábitat la misteriosa Selva Paranaense, que, con ese ambiente húmedo y caluroso, esconde entre su follaje las cataratas más bellas del planeta. No en vano han sido declaradas como una de las nuevas 7 maravillas naturales del mundo, aparte del título que ya les dio la UNESCO tiempos ha como Patrimonio Natural de la Humanidad. Si aún no las has visitado, aquí te damos unos cuantos motivos para no tardar en hacerlo.

A cualquiera que llegue a la triple frontera entre Brasil, Paraguay y Argentina ya le parecerá poco reconocimiento, pero conforme más se avanza hacia el Parque Nacional Iguazú, más se siente la magia de las cataratas, 275 saltos de agua de hasta 80 metros de altura. Una barbaridad. Es difícil cerrar la boca ante tamaña belleza, según vas atravesando los paseos Inferior y Superior de pasarelas con o sin escaleras, miles y miles de metros para caminar extasiándose a cada sorpresa, por los senderos Macucho y Yacaratiá…

Seguir leyendo »

Seis Patrimonios de la Humanidad andaluces que ya deberías conocer

Cantaba Romero San Juan allá por los 80 en Creó Andalucía algo así, resumidamente, como: Dios hizo el mundo en seis días y al séptimo descansó y descansando soñó, que le faltaba alegría, y del sueño, creó Andalucía. También homenajearon a su Comunidad Autónoma Los Cantores de Híspalis, en su copla La Andaluza, donde hacían un recorrido por las ocho provincias destacando sus principales atractivos.

Tomando esta última como referencia, realizamos una ruta por los Patrimonios Universales de la UNESCO más destacados de la región. A saber: Granada, Sevilla, Úbeda y Jaén, Doñana, Córdoba y Málaga.

Seguir leyendo »

El valle del Loira: entre castillos y jardines de película

Para recorrer la región del Loira, lo más conveniente es ir en coche hasta Orleans, la capital del Departamento del Loiret y punto septentrional del curso del río Loira, y de ahí partir para conocer los seis departamentos protegidos por la Unesco con el fin de conservar sus cientos de castillos, aunque en concreto destacamos estos de estilo renacentista francés y sus alrededores.

Sin duda, se trata del castillo más espectacular de la Sologne, una zona natural de 4500hª con 32km2 de perímetro, llamada también el bosque del Diablo por leyendas varias. El castillo de Chambord es de cuento de hadas y, por descontado, ha sido escenario de películas y cantidad de actividades culturales desde que el rey más elegante y alto de Francia, Francisco I, lo construyera al principio del Renacimiento, con la ayuda de Leonardo Da Vinci, que planificó la escalera de doble revolución tal y como ahora la vemos.  Y a esta virguería hay que sumarle las 282 chimeneas, los calentadores gigantes de cerámica y la terraza con las vistas a todo el bosque de la Sologne, que siempre fue y sigue siendo el coto de caza privado de los reyes o presidentes franceses.

Seguir leyendo »

7 lugares que necesitas conocer en México

Siendo realistas, haría falta un año sabático para recorrerse México de punta a punta, así que, ateniéndonos a los cortos períodos vacacionales que solemos tener los simples mortales trabajadores, vamos a restringirnos a una zona asumible por las regiones de la Quintana Roo, Chiapas y Oaxaca.

Seguramente lo más inteligente es volar al aeropuerto de Benito Juárez en Cancún porque es la capital de Quintana Roo, y la más turística, con todo lo que ello conlleva en cuanto a oferta hotelera. Claro que la comodidad del alojamiento no te impedirá conocer el México real; no tienes más que ir al parque de las Palapas, en el centro de Cancún, a rebosar de gente bailando, niños jugando, pintando… Pero, sobre todo, comiendo en los baratísimos puestos de especialidades mexicanas y bebiendo licuados, rayados, jugos o aguas de frutas naturales. Lo cierto es que como epicentro está fenomenal para después moverse a Isla Mujeres.

Seguir leyendo »

Seis lugares en Marruecos que te sorprenderán con total seguridad

Marruecos está cambiando tanto como potencia turística que debes librarte de prejuicios y atreverte a explorar hasta sus pueblos más recónditos. Como consejos generales, con un día en cada ciudad, tienes bastante; para moverte, lo mejor es el grand taxi compartido en los núcleos urbanos y los buses confort plus o Premium de CTM que recorren todo el país. Y no menos importante: comprueba si tu banco tiene convenio con los marroquíes si no quieres quedarte tirado sin poder sacar dinero de ninguno.

La ciudad más antigua de todas las capitales imperiales (fue fundada hace 1.200 años) contiene una medina de 15 km2 llamada Fés el-Bali. Una vez entras por la famosa puerta de Bab Bou Jeloud, puedes lanzarte a callejear observando atentamente las fachadas y los portones que conservan la arquitectura original de las mezquitas, medersas (escuelas teológicas), riads (Dar lmallouki), hammams (el Mernissi es un lujo) y viviendas de los miles de Fassis que aún habitan en la parte antigua. Alrededor se han ido desarrollando a lo largo de los siglos las otras partes de la capital más “auténticamente marroquí”, a saber: Fès el-Jdid, donde se ubican el barrio judío y el Royal Palace con sus bellísimos jardines; y The ville nouvelle, el área más afrancesada, con sus grandes bulevares.

Seguir leyendo »