eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Emilio J. Martínez

Licenciado en Periodismo por la UMH y en Publicidad y Relaciones Públicas por la UA, ha desarrollado su carrera como redactor en El Mundo y como socio-fundador en la revista satírica El Taladro. Actualmente compagina la dirección del magazine y los informativos de Gestiona Radio Elche con eldiariocv.es donde escribe sobre la provincia de Alicante. 

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 843

Alicante acoge el partido más visto de la historia de la selección española de fútbol femenino

Se confirma la buena racha del fútbol femenino, que cada vez logra más atención del público, medios de comunicación y anunciantes. 9.182 espectadores han asistido en la tarde noche de este martes al encuentro amistoso que enfrentaba a la selección española de fútbol contra el combinado de Estados Unidos, actual número uno del ranking mundial de la FIFA. De esta forma, La Roja logra superar el récord de asistencia que atesoraba el estadio riojano de Las Gaunas cuando España se enfrentó contra Serbia ante 7.727 aficionados.

En un partido en el que ambos equipos se veían por primera vez las caras, España ha salido derrotada tras un gol en propia meta de la jugadora del París Saint Germain Irene Paredes en el minuto 53. Aun así, el conjunto de Jorge Vilda ha dejado buenas sensaciones ante la tricampeona del mundo y ya piensa en su siguiente encuentro preparatorio para el mundial de Francia de este verano.

Seguir leyendo »

El recinto ferial alicantino IFA, rescatado por el Consell, logra por primera vez beneficios desde 2008

El recinto ferial alicantino IFA, sinónimo en el pasado reciente de mala gestión, deuda astronómica y escándalos, empieza a salir del túnel. En una reunión celebrada en la mañana de este lunes de sus dos órganos de gobierno, Comité de Dirección y Patronato, presidido éste último por el Conseller de Economía Sostenible, Sectores productivos, comercio y trabajo, Rafael Climent, se han presentado los presupuestos de 2019.

Estas cuentas revelan por primera vez desde 2008 un resultado de negocio positivo de 11.000 euros y un EBITDA (antes de amortizaciones e intereses) de 541.000 euros frente a los 394.628 euros presupuestados en 2017. El dato ha sido revelado por el presidente de IFA, José Luis Gisbert, quien ha recordado que la Generalitat Valenciana acabó asumiendo la deuda financiera de hasta 70 millones que arrastraba la institución.

Seguir leyendo »

La independencia de Elche toma partido en las elecciones

Las dos pedanías más grandes de Elche van a contar, de cara a las elecciones municipales de mayo, con sus respectivos partidos. El primero, El Altet Decide, ya constituido, con un objetivo claro, independizarse del municipio. El segundo, Torrellano Elige, en proceso de creación, también buscaría segregarse en caso de que las vías de diálogo con el Ayuntamiento para mejorar el trato que reciben no resultasen.

Este viernes por la tarde la pedanía pegada al aeropuerto Alicante-Elche acogió la presentación en sociedad del movimiento político, el último paso dado por los vecinos tras constituirse como Asociación Vecinal El Altet – Arenales por un Nuevo Municipio en el verano de 2017. Al frente de este proyecto se encuentra el que fuera su alcalde pedáneo elegido democráticamente, Ángel Jesús Soler, hasta su dimisión forzada por el alcalde Carlos González justo un año después.

Seguir leyendo »

Protesta antimonárquica en la visita de Felipe VI con los empresarios alicantinos

Alrededor de un centenar de personas han mostrado en la tarde de este viernes su rechazo por la presencia del rey Felipe VI en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), donde el monarca ha acudido para participar en la celebración del aniversario de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV).

Militantes y cargos de Esquerra Unida, del PCE, así como miembros del Colectivo Antifascista de Alicante y estudiantes que han promovido el referéndum sobre la monarquía en la Universidad de Alicante y en la UMH han aglutinado parte de la protesta en los alrededores del ADDA con el lema “Alicante no tiene rey”.

Seguir leyendo »

La Universided de Alicante expedienta a un profesor por “mala praxis” tras un alud de críticas del alumnado

Estudiantes del grado de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Alicante (UA) han cosechado un triunfo pocas veces visto en la universidad pública española: que un profesor sea expedientado por “mala praxis”. Pero para conseguirlo han tenido que llamar “en numerosas ocasiones” -y “año tras año”- a las puertas de la dirección del centro sin éxito y solo cuando han logrado situar el hastag #UAimpreSOS como trending topic, la UA se ha puesto seria.

El vicerrector de Ordenación Académica, José Penadés, ha avanzado en la mañana de este viernes que iniciará la tramitación de un expediente disciplinario contra el profesor del grado en Publicidad y Relaciones Públicas Alexandro Cavaliere, cuyo nombre no ha querido citar la UA en ningún momento, “por un posible reiterado incumplimiento de las labores docentes”.

Seguir leyendo »

El barrio de Carrús de Elche, el más pobre entre las grandes ciudades de España

Elche es, en términos globales, el municipio más pobre de España entre las ciudades con más de 200.000 habitantes. En concreto, el de Carrús –el más poblado de la localidad- es el barrio de España con menos renta media con 13.286 euros, según se desprende del  último informe de la Agencia Tributaria difundido este jueves.

El organismo dependiente del Gobierno de España ha realizado toda una serie de estadísticas de los declarantes del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) durante el año 2016 de los mayores municipios del país por código postal.

Seguir leyendo »

La Universidad de Alicante presiona al Consell para recuperar el grado de Medicina con el anuncio del apoyo del IMED

La Universidad Alicante (UA) sigue recabando apoyos de la sociedad alicantina a la espera de que el Consell se pronuncie sobre si da luz verde a la implantación del grado de Medicina en sus instalaciones. El último ha sido el grupo IMED, con hospitales privados en Elche, Benidorm y Valencia donde hipotéticamente los alumnos y alumnas podrían realizar las prácticas de un título que a día de hoy sigue en el aire.

Porque el tiempo pasa y el gobierno valenciano sigue sin permitir a la UA impartir una carrera que perdió en 1996 cuando el entonces president de la Generalitat Eduardo Zaplana decidió de manera unilateral otorgársela a la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), para cuya puesta en marcha requería de títulos de renombre.

Seguir leyendo »

Nuevo desencuentro entre el Consell y el Hospital del Vinalopó, del modelo Alzira, por las urgencias extrahospitalarias

Las frías relaciones que existen entre la dirección del Hospital del Vinalopó y la conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública suman un nuevo capítulo en una ciudad como Elche cuya población quedó dividida entre dos modelos de gestión sanitaria, el público que ofrece el Hospital General y el privado que compete al Vinalopó.

El motivo ha sido la negativa del centro hospitalario, surgido del modelo Alzira, de acatar la orden emitida por la Conselleria de Sanidad de adelantar el horario de apertura de los Puntos de Atención Sanitaria (PAS) y los Puntos de Atención Continuada (PAC) con el objetivo de reducir la carga asistencial de los médicos de familia.

Seguir leyendo »

Un jutjat investiga el saqueig de 760.000 euros al Col·legi de Metges d’Alacant

El Jutjat d’Instrucció número 7 d’Alacant ha admés a tràmit la querella de la Junta del Col·legi Oficial de Metges d’Alacant (COMA) contra el seu exgerent en els últims 16 anys, José Manuel Coloma, per haver desviat, presumptament, 760.000 euros de les liquidacions de les pòlisses col·lectives de responsabilitat civil que l’organisme té subscrit amb la corredoria d’assegurances.

La nova Junta resultant de les eleccions del març del 2018 sospitava d’un forat en Semeco, corredoria exclusiva del col·legi, de 500.000 euros, que han ascendit en 160.000 euros després d’encarregar-se una sèrie d’auditories entre els anys 2014 i 2018. La presidenta del COMA, María Isabel Moya, ha insistit que el que va ser el gerent del col·legi oficial entre el 2002 fins a la seua baixa voluntària per jubilació el 31 de maig de 2018, feia i desfeia amb total llibertat i sense alçar les sospites dels seus companys.

Seguir leyendo »

Un juzgado investiga el saqueo de 760.000 euros al Colegio de Médicos de Alicante

El Juzgado de Instrucción número 7 de Alicante ha admitido a trámite la querella de la Junta del Colegio Oficial de Médicos de Alicante (COMA) contra su exgerente en los últimos 16 años, José Manuel Coloma, por presuntamente haber desviado 760.000 euros de las liquidaciones de las pólizas colectivas de responsabilidad civil que el organismo tiene suscrito con la correduría de seguros.

La nueva Junta resultante de las elecciones de marzo de 2018 sospechaba de un agujero en Semeco, correduría exclusiva del colegio, de 500.000 euros, que han ascendido en 160.000 euros tras encargarse una serie de auditorías entre 2014 y 2018. La presidente del COMA, María Isabel Moya, ha venido insistiendo en que el que fuera el gerente del colegio oficial entre 2002 hasta su baja voluntaria por jubilación el 31 de mayo de 2018, hacía y deshacía con total libertad y sin levantar las sospechas de sus compañeros.

Seguir leyendo »