eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Emilio J. Martínez

Licenciado en Periodismo por la UMH y en Publicidad y Relaciones Públicas por la UA, ha desarrollado su carrera como redactor en El Mundo y como socio-fundador en la revista satírica El Taladro. Actualmente compagina la dirección del magazine y los informativos de Gestiona Radio Elche con eldiariocv.es donde escribe sobre la provincia de Alicante. 

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 1201

Un palmerero alcanza la alcaldía de Daya Vieja, el islote de Compromís en la Vega Baja

Su nombre es José Vicente Fernández, aunque en el pueblo es conocido como El Lavativa, apodo cuya explicación prefiere ahorrarse, que cada uno use su imaginación, dice. Aclara, al menos, que se trata de una herencia de su abuelo, con el que ha compartido hasta su muerte hace tres años un gusto casi obsesivo por los sombreros; “puedo salir a la calle en calzoncillos, pero no sin sombrero”, insiste.

Con esta prenda prometerá el cargo de alcalde de Daya Vieja el próximo 15 de junio en un pleno de investidura que le acompañará, entre otras autoridades, Joan Baldoví, el único diputado nacional de Compromís. Precisamente José Vicente Fernández deberá arrastrar estos cuatro años, muy a su pesar, esa etiqueta, la de la excepcionalidad, en una comarca como la Vega Baja donde la coalición valenciana sigue sin convencer a un electorado tradicional

Seguir leyendo »

Un palmerer arriba a l’alcaldia de Daia Vella, l’illot de Compromís al Baix Segura

El seu nom és José Vicente Fernández, encara que al poble és conegut com ‘el Lavativa’, sobrenom que s’estima més no explicar, “que cadascú faça servir la seua imaginació”, diu. Aclareix, almenys, que es tracta d’una herència del seu avi, amb el qual ha compartit, fins que va morir fa tres anys, un gust gairebé obsessiu pels barrets: “puc eixir al carrer en calçotets, però no sense barret”, insisteix.

Amb aquesta peça prometrà el càrrec d’alcalde de Daia Vella el 15 de juny en un plenari d’investidura en què l’acompanyarà, entre altres autoritats, Joan Baldoví, l’únic diputat nacional de Compromís. Justament José Vicente Fernández haurà d’arrossegar durant aquests quatre anys, a desgrat seu, aquesta etiqueta, la de l’excepcionalitat, en una comarca com el Baix Segura, on la coalició valenciana continua sense convéncer un electorat tradicional. 

Seguir leyendo »

El alcalde en funciones de Torrevieja José Manuel Dolón (Los Verdes) sopesa dejar la política

José Manuel Dolón, alcalde de Torrevieja por Los Verdes desde 2015, está deshojando la margarita. “Y de momento gana el sí, aunque no sé”, asegura a este medio. La incontestable victoria del Partido Popular el pasado 26 de mayo en la localidad de la Vega Baja donde logró 14 concejales -superando los 13 que otorga mayoría absoluta- ha dejado con dudas a este empleado de banca jubilado.

Primer edil desde junio de 2015, su nombramiento como máxima autoridad de la quinta ciudad de la Comunidad Valenciana se produjo gracias a un acuerdo de su partido con el PSOE, Sueña Torrevieja, APTCe (Alternativa Popular de Torrevieja), Izquierda Unida y Ciudadanos, para romper con 28 años de polémicos gobiernos del partido conservador.

Seguir leyendo »

Detenida una pareja en Torrevieja por dejar en 28 euros la cuenta de 12.500 de la anciana que cuidaban

La Guardia Civil ha detenido en Torrevieja a un hombre 43 años y a una mujer de 42 como presuntos autores de un delito de estafa bancaria continuada, un delito de hurto y un delito de quebrantamiento de condena cometido contra una anciana de 83 años que la que cuidaban.

Las pesquisas de los agentes del cuartel de la benemérita de la localidad de la Vega Baja comenzaron con la denuncia interpuesta por el propietario de un inmueble en alquiler quien prestó declaración contra la inquilina de su vivienda por haberse marchado debiendo el pago de varios meses.

Seguir leyendo »

Manual del "antiturismo" o cómo atraer visitantes esquivando la precariedad laboral y la sobreexplotación del medio ambiente

Esta semana saltaron las alarmas. Un incidente en pista con un jet privado obligó a desviar 28 vuelos y cancelar nueve del aeropuerto Alicante-Elche el pasado jueves. Una vez descartados daños personales, el turismo alicantino activó otra alarma, la económica. ¿Qué pasaría con todos esos turistas rezagados? Y no es de extrañar teniendo en cuenta que el sector genera el 85% de la actividad de la provincia (datos de 2017), según un informe del lobby empresarial Exceltur.

Sobre este tipo de cifras grandilocuentes que revelan “las bondades” del turismo como sinónimo de “motor de riqueza” Jorge Cabezas considera que los medios de comunicación nos volcamos en exceso mientras que dejamos de lado sus “consecuencias negativas”. Este editor pertenece a Fuera de Ruta, una pequeña editorial de Benetússer (Valencia) que ha traducido para el mercado español el libro ‘Manual del Antiturismo’ del autor francés Rodolphe Christin y cuya presentación tuvo lugar el pasado jueves en la Líbrería 80 Mundos de Alicante.

Seguir leyendo »

El PP desprecia la conmemoración del bombardeo franquista del Mercado de Alicante que mató a 300 personas

El Partido Popular, formación que dirige en funciones el Ayuntamiento de Alicante, se ha desentendido de los actos que desde hace tres años viene organizando el consistorio para rememorar el bombardeo del Mercado Central de la capital de provincia que la aviación fascista italiana perpetró el 25 de mayo de 1938 en el marco de la Guerra Civil

La Comisión Cívica de Alicante para la Recuperación de la Memoria Histórica ha vuelto a ser la encargada de organizar el emotivo evento, como venía haciendo los últimos 15 años, hasta que el gobierno local cogió el testigo, en su afán de rescatar del olvido el brutal ataque, uno de los peores de la contienda, que se saldó con 300 muertos y miles de heridos y que el franquismo se encargó de ocultar.

Seguir leyendo »

La Guardia Civil detiene a una mujer por dejar morir de hambre a su perro en la terraza de su casa de El Campello

La Guardia Civil de El Campello (Alicante) detuvo el pasado lunes a una mujer de 45 años por un delito de maltrato animal con resultado de muerte por haber dejado morir de hambre y sed a su perro al que había encerrado en la terraza de su vivienda.

La denuncia ante el cuartel de la Benemérita fue interpuesta un día antes, el pasado domingo, por una vecina que se percató de la situación del can. Fuentes de la Guardia Civil informan a este medio que la joven les explicó que había visto al animal días atrás pero pensó que su falta de movilidad se debía a que estaba durmiendo hasta que pudo comprobar, acompañada de una amiga, que no tenía ni agua ni comida.

Seguir leyendo »

César Sánchez da su brazo a torcer y renuncia a presidir la Diputación de Alicante

César Sánchez ha cambiado de opinión y después de insistir durante semanas en que podría compatibilizar el cargo de presidente de la Diputación de Alicante con el de diputado en Madrid, en contra de la visión del PP valenciano, al final ha renunciado a su pretensión de repetir en el órgano provincial.

Hasta este lunes insistía en ese anhelo en redes sociales donde expresaba su deseo de “seguir mostrando la máxima atención al municipalismo”. Se refería también al “honor” que le suponía haber sido elegido concejal en la localidad de Llíber donde concurrió después de renunciar a hacerlo por Calpe, localidad de la que ha sido alcalde y tras saberse que el primer edil estaba envuelto en un presunto caso de delito urbanístico

Seguir leyendo »

Detenidos dos neonazis en Elda por una brutal agresión a una pareja

La Policía Nacional ha detenido en la localidad alicantina de Elda a dos jóvenes acusados de agredir a una pareja “por diferencias políticas”, reza el comunicado, durante la tarde del pasado viernes 24 de mayo en una calle de Petrer, municipio vecino. Los presuntos agresores son de ideología de extrema derecha, según ha podido saber este diario mientras que las víctimas no tendrían vinculación política alguna.

La pareja joven se encontraba por la calle cuando se percataron de la presencia de tres jóvenes, dos varones y una mujer, a los reconocieron por residir todos ellos en Petrer, según afirma la Policía Nacional.

Seguir leyendo »

Albert Rivera responderá a la oferta de Puig para hacerse con la alcaldía de Alicante a cambio de dar la Diputación al PSOE

En un solo día, el escenario político ha variado en la provincia de Alicante donde el Partido Popular podría perder los dos bastiones que le quedan en toda la Comunidad Valenciana: la Diputación de Alicante, que podría pasar a ser socialista 24 años después; y la alcaldía de la capital, cuya nueva alcaldesa sería de Ciudadanos, la tercera fuerza.

Este cambio obedece a las variaciones detectadas en el recuento de votos del partido judicial de Villena donde el PSPV habría ganado por 21 votos al PP y de esta forma, los socialistas habrían empatado con los populares al ganarles un diputado. A falta de la confirmación por parte de la Junta Electoral tras la revisión del escrutinio que se producirá en los próximos días, PP y PSPV pasarían a tener 14 diputados provinciales cada uno -en lugar de 15 y 13-, Compromís un representante y Ciudadanos dos, lo que deja al partido naranja como llave de gobierno, igual que hace cuatro años.

Seguir leyendo »