eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Emilio J. Martínez

Licenciado en Periodismo por la UMH y en Publicidad y Relaciones Públicas por la UA, ha desarrollado su carrera como redactor en El Mundo y como socio-fundador en la revista satírica El Taladro. Actualmente compagina la dirección del magazine y los informativos de Gestiona Radio Elche con eldiariocv.es donde escribe sobre la provincia de Alicante. 

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 450

El Consell y la Uiversidad de Alicante acuerdan mejorar la formación jurídica de estudiantes y profesionales contra la violencia machista

La Universidad de Alicante (UA) y la Consellería de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas han suscrito este lunes un convenio de colaboración para el desarrollo de trabajos y estudios de investigación en materia de violencia sobre las mujeres abordados desde una perspectiva jurídica.

El acuerdo, que han rubricado el rector, Manuel Palomar, y la consellera, Gabriela Bravo, contempla la realización de actividades de investigación orientadas a proporcionar un mayor conocimiento en esta materia y también de formación tanto de estudiantes universitarios como de profesionales, así como de divulgación y difusión.

Seguir leyendo »

La felicidad, igualdad y diversidad como política, el pionero caso de Villena

“Es  deber  y  obligación  de  las  políticas  públicas  potenciar  la felicidad de la ciudadanía, así como velar por que las políticas organizacionales cumplan y respeten el mismo cometido”. Este principio, recogido en la primera Constitución Española de 1812 –en el artículo 13 de la bautizada como ‘La Pepa’- demuestra que la felicidad fue un concepto presente en aquella época y perdido con posterioridad.

Sin embargo, algo está cambiando. Este compromiso está volviendo a la agenda política de países como Emiratos Árabes Unidos, que ya cuenta con un Ministerio de la Felicidad, y está presente en organizaciones como las Naciones Unidas (ONU), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Organización Internacional del Trabajo (OIT) que, desde el punto de vista del bienestar ciudadano y teniendo en cuenta el criterio económico, alertaron en 2011 del peligro que supone la infelicidad.  Solo el estrés y la ansiedad laboral –consideradas infelicidad por la OMS- arrastran un coste anual de 20.000 millones de euros para la Unión Europea pues redunda en una baja productividad y en gastos sanitarios.

Seguir leyendo »

Intento de boicot al Festival de Cine de Elche por invitar a Israel

La presencia de Israel en el Festival de Cine Independiente de Elche (FICIE) ha terminado con grupos propalestinos protagonizando una acción de boicot en el acto de inauguración de la 41 edición, que tuvo lugar este viernes por la noche en l'Hort del Xocalater de la capital de El Baix Vinalopó.

Un centenar de personas participaron en la protesta contra la organización encabezada por el grupo autogestionado de Boicot, Desinversión y Sanción (BDS) a Israel del País Valencià y por el colectivo local antifascista Respuesta Popular. A estos se sumaron ONG como Carrers del Món, plataformas como Rumbo a Gaza y partidos como Republicanos, además de militantes de Podemos a título individual.

Seguir leyendo »

Desenredo en la Diputación de Alicante, casi todos los grupos aprueban repartir 25 millones a los pueblos

El pleno de la Diputación de Alicante ha aprobado este viernes, en una sesión extraordinaria y prácticamente por unanimidad, la convocatoria de ayudas para inversiones financieramente sostenibles que permitirá el reparto de 25 millones de euros entre todos los municipios de la provincia.

La convocatoria de ayudas, que ha contado con el respaldo de los grupos del PP, PSOE y Compromís, además del diputado no adscrito y la única abstención de la representante de EUPV, contempla, por un lado, la dotación del conocido como Fondo de Cooperación, dotado con 13.951.567 euros y al que podrán acceder los 141 municipios de la provincia y las tres entidades menores en base a una serie de criterios como son el número de habitantes, la superficie, la densidad de población y el número de pedanías.

Seguir leyendo »

El alcalde del PP de Crevillent critica la "falta de consenso" para exhumar a Franco tras condenar las pintadas ultras

El alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio, del PP, se ha pronunciado sobre los ataques que sufrieron las sedes de Compromís y PSOE de la localidad este miércoles cuando amanecieron con  pintadas en sus fachadas en las que se podía leer “asesinos” y “El Valle no se toca”.

En un mensaje en redes sociales, el seis veces elegido primer edil ha comenzado su explicación posicionándose en contra del anuncio del gobierno socialista de Pedro Sánchez que está estudiando la posibilidad de retirar los restos del dictador Franco del monumento del Valle de los Caídos, donde está enterrado. “Aunque no estamos de acuerdo con la retirada de Franco del Valle de los Caídos por su falta de consenso”, publicaba en su cuenta de Facebook, “condeno rotundamente las pintadas en las sedes de Compromís per Crevillent y del PSOE Crevillent”, añadía.

Seguir leyendo »

Declaran por supuesta agresión a la policía el líder de Podemos Elche, un activista de la PAH y el inquilino cuyo desahucio trataban de paralizar

El pasado 15 de mayo, Elche registró un nuevo desahucio entre fuertes cargas policiales. Rabia, Said y sus tres niñas menores se quedaron en la calle por una deuda a un fondo buitre de 18.000 euros.  Los intentos de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) para paralizar el lanzamiento no sirvieron de nada. Los activistas de este colectivo intentaron evitar, formando una cadena humana, la entrada de la comitiva judicial en la vivienda, pero la Policía Nacional se empleó a fondo para dejar libre la entrada del edificio. Y para ello no dudaron en utilizar la fuerza. Se vieron porrazos, golpes y empujones.

Ahora, el secretario general de Podemos Elche, José Vicente Bustamante, que participó en el intento de paralizar el desahucio junto con un activista de la PAH, que también estuvo presente aquel día, David Pérez, así como el que fuera uno de los inquilinos de la vivienda, Said Nasrom, han sido citados a declarar este miércoles como investigados en el Juzgado de Instrucción número 1 de Elche.

Seguir leyendo »

Pintadas ultras en las sedes de dos partidos de izquierdas en Crevillent en defensa del Valle de los Caídos

"El Valle no se toca" y "asesinos" son las palabras que se leen en las fachadas de las sedes de Compromís y del PSPV-PSOE en la localidad alicantina de Crevillent. Ambas formaciones han denunciado las pintadas con las que se han encontrado en sus puertas este martes.

Desde que el Ejecutivo de Pedro Sánchez anunciara su intención de sacar los restos del dictador del valle que le rinde pleitesía, una ofensa para las víctimas del franquismo, la Fundación Francisco Franco y grupos de seguidores del caudillo han organizado campañas para lo que consideran defender un monumento. La organización ultracatólica Hazte Oír ha contribuido en la creación y difusión de campañas contra la exhumación del dictador. 

Seguir leyendo »

Ciudadanos frustra la moción de censura del PSOE de Orihuela al proponer como candidato a su propio portavoz

Como avanzó ese medio  hace una semana, Ciudadanos no apoyará la moción de censura que este martes había anunciado el PSOE para desalojar de la alcaldía al popular Emilio Bascuñana, quien la conselleria de Sanidad ha abierto un expediente informativo por haber estado siete años cobrando de la Dirección Territorial de Alicante  sin acudir a trabajar a su puesto de médico.

Los socialistas, con ocho concejales, necesitan cinco votos para lograr desalojar al primer edil, pero solo cuentan con los dos de Cambiemos Orihuela (Esquerra Unida y  Los Verdes) cuyos representantes han informado que sí que la apoyarán. Sin embargo, aún faltarían tres regidores más para que pueda salir adelante, los que ostenta precisamente Ciudadanos (Cs), actual socio de gobierno del PP.

Seguir leyendo »

Ciudadanos da oxígeno al PP en Benidorm y Orihuela, dos de las principales ciudades que gobierna

Benidorm no pasará a manos del PSOE. Los tres concejales de Ciudadanos (Cs) y los dos de los Liberales de Gema Amor han desbaratado el intento de los socialistas de censurar al alcalde del PP, Toni Pérez. El portavoz del PSOE local Rubén Martínez anunció hace tres semanas que iniciaría una ronda de contactos con los partidos de la oposición para sumar los 13 concejales que otorgan la mayoría absoluta. Hasta entonces, a los siete socialistas había que sumar dos más de Compromís y dos no adcritos, que se habían mostrados partidarios del sí.

Martínez ha tratado de convencer sin éxito al partido naranja y a Liberales de la necesidad de desalojar a Pérez de la alcaldía por "la relación del PP de la Comunidad Valenciana” con la Gurtel cuando Manuel Pérez Fenoll era alcalde y el actual primer edil era portavoz del gobierno y jefe de campaña. Según ha venido denunciando el portavoz en la oposición, la sentencia de la Audiencia Nacional por la financiación irregular del PP dejó acreditado que a finales de 2008 se financió “con dinero de la caja B” un acto de los dirigentes populares en la localidad.   

Seguir leyendo »

Cs bloquea una moción de censura del PSOE al alcalde popular de Orihuela que cobró siete años sin ir a trabajar

El PSOE de Orihuela se mostró este jueves dispuesto a impulsar una moción de censura para acabar con el mandato del popular Emilio Bascuñana. Este anuncio llega después de que la consellera de Sanidad, Ana Barceló, revelara en el pleno de las Corts el pasado miércoles la información que desveló en exclusiva eldiario.es: que el primer edil habría estado cobrando entre 2007 y 2014 de la dirección territorial de Alicante pese a no acudir a su puesto de trabajo.

La portavoz del grupo municipal socialista, Carolina Gracia, ha reconocido que después de reclamar la dimisión del dirigente del PP sin éxito, "aquí hay 8 concejales y concejalas dispuestos a ofrecer la única herramienta que permita quitar a Bascuñana de la Alcaldía". Para ello estarían en disposición de comenzar una ronda para lograr los "apoyos necesarios" con los que firmar la moción de censura, ha asegurado en rueda de prensa.

Seguir leyendo »