eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Emilio J. Martínez

Licenciado en Periodismo por la UMH y en Publicidad y Relaciones Públicas por la UA, ha desarrollado su carrera como redactor en El Mundo y como socio-fundador en la revista satírica El Taladro. Actualmente compagina la dirección del magazine y los informativos de Gestiona Radio Elche con eldiariocv.es donde escribe sobre la provincia de Alicante. 

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 778

El caso atípico del político que dimite cansado de la política

En un momento en el que los políticos se dan codazos para salir en la próxima foto con el traje de candidatos, hay uno que, contra todo pronóstico, ha declinado aparecer en el plano. Rafa Candela, número 3 del Partido Popular de la provincia de Alicante, dice adiós de la política porque considera que ya ha agotado el ciclo.

Con 38 años, afirma que “ya uno va cumpliendo una edad, te vas cerrando puertas y te toca tomar decisiones”. La suya, asegura, ha sido “muy meditada” y “valiente”, añade, según le han confesado dirigentes de la formación y compañeros.

Seguir leyendo »

Ábalos incumple la normativa del Congreso al no contestar a Compromís sobre la conexión del cercanías con el Aeropuerto de l’Altet

El diputado de Compromís por Alicante en el Congreso, Ignasi Candela, ha presentado este martes un recurso de amparo ante la Mesa del Congreso ante la falta de respuesta del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, a una pregunta parlamentaria sobre la conexión del cercanías con el Aeropuerto Alicante-Elche, situado en la pedanía ilicitana de l’Altet, realizada el pasado 19 de septiembre.

El diputado alicantino ha explicado que “el Reglamento del Congreso da un plazo de 30 días, prorrogables por otros 10, para contestar a las preguntas parlamentarias de los diputados”. Esto significa que “hoy hace más de 2 meses que presentamos la pregunta y todavía no hemos recibido respuesta”, ha denunciado Candela, quien se ha mostrado perplejo ante el hecho de que “el ministro tenga tiempo para hacer multitud de declaraciones ante los medios, pero no para cumplir su obligación legal ante las preguntas de los diputados”. “Parece que a Ábalos le gusta mucho hacer declaraciones a los medios y muy poco contestar por escrito a los diputados, ¿por qué será?”, se ha preguntado.

Seguir leyendo »

Salvini deja en la calle a decenas de migrantes tras desmantelar el mayor campamento improvisado de Italia

Era cuestión de tiempo. El mayor campamento improvisado de migrantes y refugiados ya es historia. Un amplio despliegue de la Policía Carabinieri y varias unidades de antidisturbios irrumpían a primera hora de la mañana del pasado martes  en el refugio que la ONG local Baobab, junto con la española No Name Kitchen (NNK), venía gestionando en el aparcamiento de una antigua fábrica al noreste de Roma.

En pocas horas, máquinas excavadoras y grúas acabaron con los restos de este precario campo por el que se calculan que habían pasado unas 70.000 personas en el último año y medio.

Seguir leyendo »

A judici els defensors de la creu dels caiguts de Callosa que van amenaçar de “torturar” i “pegar un tir” a l’alcalde

La denúncia interposada davant la Guàrdia Civil per l’alcalde de Callosa de Segura, el socialista Fran Maciá, per les amenaces de mort patides en xarxes socials fa ara just un any portaran al banc dels acusats dos homes signataris de les publicacions. Els comentaris van vindre motivats per les notícies al voltant de la retirada imminent de la creu dels caiguts d’una plaça del poble que acabaria efectuant el govern local a la fi de gener d’enguany en compliment de la Llei de la memòria històrica.

El Jutjat d’Oriola acollirà el 26 de febrer el judici per amenaces lleus contra dos homes que van publicar en la pàgina de Facebook de la "Plataforma en Defensa de la Cruz" que caldria “pegar-li un tir a aqueix alcalde de merda”, segons va afirmar un d’ells, mentre que l’altre anteriorment havia escrit: “Els tornem a fer una altra visita llampec a la seu d’EU!! Aquesta vegada amb un escarment, els emmordassem amb pastilles de sabó a la boca i els torturem”.

Seguir leyendo »

A juicio los defensores de la Cruz de los Caídos de Callosa que amenazaron con “torturar” y “pegar un tiro” al alcalde

La denuncia interpuesta ante la Guardia Civil por el alcalde de Callosa del Segura, el socialista Fran Maciá, por las amenazas de muerte sufridas en redes sociales hace ahora justo un año llevarán al banquillo de los acusados a dos hombres firmantes de las publicaciones. Los comentarios vinieron motivados por las noticias en torno a la inminente retirada de la Cruz de los Caídos de una plaza del pueblo que acabaría efectuando el gobierno local a finales de enero de este año en cumplimiento de la Ley de la Memoria Histórica.

El juzgado de Orihuela acogerá el 26 de febrero el juicio por amenazas leves contra dos varones que publicaron en la página de Facebook de la "Plataforma en Defensa de la Cruz" que habría que “pegarle un tiro a ese alcalde de mierda”, según afirmó uno de ellos, mientras que el otro anteriormente había escrito: “Les volvemos a hacer otra visita relámpago a la sede de IU!! Esta vez con un escarmiento, les amordazamos con pastillas de jabón en la boca y torturamos”.

Seguir leyendo »

Madres y padres de tres colegios de Almoradí secundan una huelga contra la implantación de la religión islámica “por falta de espacio”

Madres, padres y alumnado de tres colegios públicos de Almoradí han secundado este viernes una huelga para frenar la implantación de Religión Islámica en sus aulas. Las asociaciones de Madres y Padres (AMPAS) de los centros CEIP Canales y Martínez, Pascual Andreu y Manuel de Torres rechazan formar parte del proyecto piloto de la Conselleria de Educación por el cual estos colegios, junto con otros tres de Crevillent y otro más de Catral ha seleccionado el gobierno valenciano para impartir esta asignatura.

Se niegan pese a que se trata de una respuesta a la petición que ha formulado la comunidad islámica de Almoradí, con más de 70 solicitudes repartidas entre los tres centros, en cumplimiento de los acuerdos de 1992 entre el Estado y algunas confesiones religiosas como la islámica.

Seguir leyendo »

El Consell redobla el esfuerzo para promocionar el deporte universitario femenino

El deporte femenino, históricamente menos respaldado institucionalmente que el masculino, sigue rompiendo barreras, en este caso desde las aulas universitarias y gracias a la apuesta que ha hecho la dirección general de Deporte del gobierno valenciano.

Esta área, dependiente de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deportes, creó para 2017 una partida específica -que hasta entonces no existía- con la que se comprometía a fomentar el deporte universitario y contribuir a la organización del Campeonato Autonómico de Deporte Universitario de la Comunitat Valenciana (CADU).

Seguir leyendo »

L’alcalde d’Oriola, del PP, declara davant la Inspecció de Sanitat en l’expedient obert per no anar a treballar en set anys

A preguntes d’aquest periòdic, des de l’equip de Bascuñana han confirmat la declaració, però han assegurat que no hi ha cap novetat. “Si hi haguera novetats, us n’informaríem”, han al·legat. De la seua banda, des de la Conselleria de Sanitat han declinat fer-ne cap valoració, “perquè l’expedient continua obert i es continua recaptant informació”.

Crida l’atenció la discreció amb què l’alcalde d’Oriola ha portat la seua declaració. De fet, sempre ha dit que donarà totes las explicacions pertinents i que hauria presentat una denúncia contra la Conselleria de Sanitat en el que considera una “cacera política”. En aquest cas, dilluns no va fer convocatòria de mitjans de comunicació ni tampoc ha ensenyat a la premsa informes tècnics ni documents que acrediten que va treballar en la Direcció Territorial.

Seguir leyendo »

El alcalde de Orihuela, del PP, declara ante la inspección de Sanidad en el expediente abierto por no ir a trabajar en siete años

La investigación interna abierta por la Conselleria de Sanidad tras revelar eldiario.es que el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, no acudió a su puesto de trabajo en la dirección territorial de Alicante a la que estuvo adscrito de asesor entre 2007 y 2014 continúa. El último paso ha sido la declaración del propio Bascuñana ante la inspección sanitaria para presentar sus alegaciones, que se ha producido el pasado lunes 12 de noviembre en la dirección territorial de Sanidad en Alicante.

A preguntas de este periódico, desde el equipo de Bascuñana confirmaron la declaración pero aseguraron que no hay ninguna novedad. "Si hubiera novedades os informaríamos", alegaron. Por su parte, desde la Conselleria de Sanidad declinaron hacer ninguna valoración "porque el expediente continúa abierto y se sigue recabando información".

Seguir leyendo »

El fútbol femenino universitario hace historia al enfrentarse por primera vez en la Universidad de Alicante

El fútbol femenino sigue dando pasos hacia la igualdad. Por primera vez, este miércoles han disputado un encuentro de fútbol dos equipos universitarios femeninos. El campo de fútbol del campus de San Vicente del Raspeig de la Universidad de Alicante (UA) ha acogido una serie de tres partidos que rompen con esa tendencia –que sigue sucediendo en otras comunidades autónomas – de que las estudiantes solo podían competir para sus universidades en la modalidad de fútbol 7. Desde este día, las jóvenes también han podido practicar el deporte en su modalidad oficial, con 11 jugadoras en cada equipo, como es la tradición en modalidad masculina.

Los equipos de la Universidad de Alicante y de la Universidad Cardenal Herrera CEU han sido los primeros en disputar el partido inaugural correspondiente a la primera jornada del Campeonato Autonómico de Deporte Universitario (CADU). El resto de encuentros han enfrentado a la Universidad Católica de Valencia contra la Miguel Hernández de Elche, y la Universitat de València contra la Jaume I de Castelló. El CADU en esta modalidad se disputará en tres jornadas celebradas en tres universidades, que acogerán tres partidos cada una. Tras los tres días de encuentros, las dos mejores universidades de la tabla clasificatoria disputarán la final, el 5 de marzo de 2019.

Seguir leyendo »