eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Fer D. Padilla

Este periodista exiliado, que asegura que se puede saber mucho de una persona solo conociendo su película favorita, comenzó su trayectoria como crítico cinematográfico cuando compaginaba sus estudios universitarios con colaboraciones en varios medios digitales.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 3

+ (y/o) –

Seguir leyendo »

Hola

O mejor dicho: ¡hola!, ¿qué tal? ¿Cómo estás?

Espero que no me haya equivocado y que todo esté yendo bien. Si te ha sucedido algo malo en el camino, no pasa nada: nos sacudimos el polvo, nos curamos a nuestro ritmo y que le den al mundo por mucho tiempo que haga falta. De verdad. Y por favor, no me incluyas entre ellos: no podemos dejar que los malos ganen. Mientras resistamos, estaremos venciendo.

Seguir leyendo »

Banda sonora de una vida

Seguir leyendo »

Niño de papá

- Título: Beautiful boy (2018)

Seguir leyendo »

Cómo pintar una leyenda

- Título: Van Gogh, a las puertas de la eternidad (At Eternity’s gate), 2018

- Dirección: Julian Schnabel

Seguir leyendo »

De libro

- Título: Green book (2018)

Seguir leyendo »

Bruja (y IV)

El camino de vuelta se abría paso ante sus ojos como una herida mal curada. El verde de aquel mundo parecía haberse apagado bastante. Uno a uno, habían se marchado casi todos del refugio. Con emborronada visión y el equipaje a su lado, aparecía sentado en un banco a la entrada. Mientras la cabeza de ella miraba el cielo desde su regazo, el resto de su cuerpo ocupaba el resto del asiento.

Echar de menos es un poco el precio de haber sentido algo… -filosofaba ella-. Así que por mí no te cortes. Cuanto más… mejor, ¿no?

Seguir leyendo »

Bruja (III)

Se levantó de la cama más bonita que había visto en mucho tiempo.

De la oscuridad de la habitación, salió a enfrentar otra vez el mundo. El real: tras varias semanas, ya iba siendo hora de llamar a casa. Se dejó caer en el gran sofá frente a la chimenea del salón -que seguía braseando de la noche anterior- y lo hizo como la gente que acaba de recibir malas noticias. Teléfono en mano y las pupilas analizando cada milímetro de la pantalla del maldito aparato, que tantas buenas como malas noches le había tenido en vilo; en las conversaciones que nunca acababan… hasta que lo hicieron.

Seguir leyendo »

Expectativas satisfechas

- Título: La favorita (2018)

Seguir leyendo »

Las ganas

No te haces una idea del deseo que me guardo por contarte a ti, a la cara, todo lo que te echo en falta; pero claro, no se puede. No se escucha ni se debe. Por lo que no queda otra que levantar planetas en verso con nubes de lluvia en papel. Siguen la corriente del río. Se llevan lo que escribo a ninguna parte. No a donde yo les pido. Rebota en las persianas de la gente que se para, lo mira, no entiende y sigue con su estúpida charla.

Elijo buscarte por los rincones de la galaxia sin razón ni lógica alguna y haciendo de mi universo una burbuja me siento en las escaleras, planeo otra fuga, pero solo escucho ruido donde la música sonaba sólo un segundo atrás. Hasta nunca jamás si de mi casa no tengo llave. Que otro desengaño me embarque a donde quiera llevarme. Que el viento se haga mi amigo y me ayude a volver… Que me traiga un mensaje sin filtros y haga el favor de hacerte llegar estas malditas ganas que te tengo de abrazar.

Seguir leyendo »