eldiario.es

9

Fernando Barrio

Me formé en Europa Press y en la Universidad Carlos III de Madrid. 

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 218

Tinder tendrá un botón del pánico en EEUU y un verificador de fotografías para dar una experiencia "más segura"

Tinder, una de las aplicaciones de citas más populares del mundo, añadirá un botón del pánico y otras funciones de seguridad. Estas nuevas características incluirán un botón con asistencia de emergencia, seguimiento del recorrido gracias a la ubicación y la verificación de las fotos que cuelgan sus usuarios en los perfiles. 

Estas actualizaciones estarán disponibles en un primer momento en Estados Unidos a partir del próximo 28 de enero de este año, pero la aplicación no ha aclarado si estarán disponibles a nivel global. Parent Company Match Group, la empresa que además de Tinder posee PlentyOfFish, OkCupid y Hinge, pretende añadir estas actualizaciones en el resto de aplicaciones citadas después de este año.

Seguir leyendo »

Grandes tormentas de polvo golpean el sureste de Australia

Las tormentas de polvo, surgidas por los fuertes vientos que levanta las partículas en suspensión desde zonas áridas, están golpeando estos días al estado australiano de Nueva Gales del Sur, uno de los más castigados por los incendios que asolan el país.

Seguir leyendo »

La Sirenita de Copenhague amanece con una pintada por un Hong Kong libre

La estatua de 'La Sirenita', uno de los emblemas turísticos de Copenhague, ha aparecido pintada este lunes con el lema "Free Hong Kong ('Hong Kong libre' en castellano)". Según cuenta Reuters, el eslogan ha sido plasmado en letras rojas y blancas de menor tamaño en la roca sobre la que se apoya. Por el momento, se desconoce la autoría de los hechos.

La escultura de 107 años, que retrata a la protagonista del conocido cuento del autor danés Hans Christian Andersen, es visitada por más de un millón de turistas cada año. Además, goza de gran popularidad entre los visitantes chinos ya que en la pasada Exposición Mundial de Shanghai del 2010 se trasladó hasta allí —a pesar de sus 175 kilos de bronce—y formó parte del pabellón del país báltico.

Seguir leyendo »

El consejero de Vivienda de Madrid gastó 65.000 euros en colocar veintiuna banderas de España cuando era alcalde de Alcorcón

El actual consejero de Vivienda de la Comunidad de Madrid, David Pérez, gastó un total de 65.704 euros en la instalación de 21 banderas de España en el municipio de Alcorcón durante las dos legislaturas en las que ejerció como alcalde. Esta localidad del sur del área metropolitana de Madrid, emplazada en el conocido como 'cinturón rojo' de la capital, estuvo gobernada por el Partido Popular entre 2011 y 2019. 

Pérez promovió la colocación de 21 banderas: veinte de tamaño mediano y una de mayores dimensiones situada en la entrada de la ciudad. Según datos facilitados por el Ayuntamiento de Alcorcón a eldiario.es –actualmente gobernado por el PSOE en coalición con Ganar Alcorcón– solo en mástiles la inversión fue de 55.000 euros, 15.000 de ellos de la bandera de mayor tamaño. Además, el conjunto de las telas tuvieron un coste de 10.704 euros. En total, 65.704 euros. 

Seguir leyendo »

La cadena pública canadiense elimina la escena del cameo de Trump en 'Solo en Casa 2' durante su emisión en Canadá

La radiotelevisión pública canadiense CBC ha eliminado del clásico navideño Solo en Casa 2 el momento en el que Donald Trump hacía una breve aparición. Ha sido durante la emisión de la película en Canadá. Los espectadores se percataron de que esta escena, en la que el protagonista Macaulay Culkin se perdía en Nueva York y entraba en el vestíbulo del Hotel Plaza, no fue emitida, como recoge la cadena estadounidense CBS.

El hijo del presidente estadounidense ha calificado esta modificación de la película de "patético" a través de un tuit. Además, el propio Trump ha bromeado en la misma red social que la película no volverá a ser la misma.

Seguir leyendo »

El arcipreste de Notre-Dame cree que la catedral tiene un 50% de probabilidades de salvarse

La catedral de Notre-Dame tiene "un 50% de posibilidades" de salvarse, según el arcipreste del templo parisino, Patrick Chauvet. El religioso sostiene que la estructura no podría salvarse debido a que la estructura de andamios, instalada después del incendio que consumió parte del monumento, amenaza las bóvedas del mismo, según recoge AP News

"A día de hoy no está fuera de peligro, lo estará cuando se quiten andamios restantes", afirmó en declaraciones a la prensa. "Podemos decir que hay una posibilidad del cincuenta por ciento de que se salve, pero hay otra de que los andamios caigan sobre las tres bóvedas, tal y como se puede apreciar el edificio todavía es muy frágil". 

Seguir leyendo »

Greenpeace denuncia que ninguna cadena de supermercados en España toma "las medidas necesarias" para eliminar los plásticos

El plástico podría constituir el 20% del consumo mundial de petróleo durante la próxima década. Y los científicos advierten constantemente del daño irreversible que ocasiona en el medio ambiente. Sin embargo, las grandes superficies comerciales en España no hacen suficiente para acabar con los plásticos de un solo uso, según el análisis de Greenpeace. La ONG pide que, en un contexto de emergencia climática, no se retrase "más de diez años" la eliminación total de este tipo de plásticos de usar y tirar.

Greenpeace ha publicado este martes, por segundo año consecutivo, un ranking de los principales supermercados españoles determinado por sus compromisos contra el plástico de un solo uso. Según los resultados, empresas como Eroski y Lidl han comenzado a dar los pasos "en la dirección correcta", mientras que otras como Mercadona y Carrefour "aún les queda muchísimo por hacer".

Seguir leyendo »

Aparece un oso polar con un grafiti con el nombre de un tanque soviético en Rusia

Las imágenes de un oso polar con los caracteres "T-34" pintados en su costado están dando la vuelta al mundo a través de las redes sociales. La letra y los números corresponden con un modelo de tanque ruso, de la época de la Unión Soviética, que fue empleado en la II Guerra Mundial. Se desconoce el lugar del suceso, pero probablemente se trate de la región insular de Novaya Zemlya.

El vídeo, grabado por dos hombres, fue colgado en Facebook por Sergey Kavry, miembro de la ONG ecologista WWF (Miembro del Fondo Mundial para la Naturaleza en sus traducción al castellano). Al activista le llegaron las imágenes a través de un grupo de WhatsApp. 

Seguir leyendo »

VÍDEO | El mensaje de Angela Merkel que debería escuchar Ortega Smith

La personalidad hierática de la canciller alemana Angela Merkel es algo que ha definido su actitud en los alrededor de veinte años que ha estado en el tablero político en Europa. Este miércoles, sin embargo, la presidenta del gobierno alemán lanzó un potente mensaje ante el Bundestag, el parlamento alemán, para alertar sobre los peligros del discurso de la extrema derecha.

Seguir leyendo »

Vox intenta boicotear el 25N: Ortega Smith desprecia a las víctimas y el partido ataca a la Ley de Violencia de Género

Vox ha remarcado este lunes 25 de noviembre, Día contra la violencia de género, su línea ofensiva contra la violencia machista y el feminismo. La principal consecuencia se ha materializado en varios parlamentos y plenos municipales que no han podido realizar una declaración institucional para condenar esta lacra social por la presencia institucional de la formación ultra. Su irrupción va acompañada de un discurso machista, negacionista y misógino de esta realidad. 

Se acaba así con catorce años de declaraciones por el 25N y un consenso logrado desde la aprobación de la Ley de Violencia de Género en 2004 por el gobierno socialista de José Luís Rodríguez Zapatero. Por primera vez en años muchos ciudadanos han presenciado cómo sus instituciones no condenan esta violencia.

Seguir leyendo »