eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Francisco S. Cordero

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 25

Las protestas de taxistas continúan en Madrid y dejan un detenido y 11 heridos

La postura de los taxistas se mantiene igualmente congelada: "Las exigencias mínimas que pediremos al Gobierno aún tenemos que discutirlas con el comité de huelga", ha comunicado Nacho Castillo, de la plataforma Caracol.

Así lo desveló el fundador de Cabify, Juan de Antonio, quien aseguró que su plataforma estaría incluso dispuesta a asumir toda la aportación a este fondo. De Antonio detalló que el fondo surgiría de la aportación por parte de todas las empresas de VTC que quisieran participar de un importe de cinco céntimos de euros por cada kilómetro que recorran sus coches.

Seguir leyendo »

Los taxistas mantienen el paro indefinido en Madrid tras una reunión "decepcionante" con el presidente Garrido

El sector del taxi ha comenzado a las seis de la mañana un parón indefinido, que coincide con la celebración de la feria del turismo FITUR en IFEMA, uno de los grandes encuentros anuales de la ciudad. Siguen así la estela marcada por las movilizaciones en Barcelona, que reclaman la regulación con los VTC y empresas como Cabify o Uber.

Para hacer oír sus reivindicaciones, los taxistas madrileños se han apostado en grandes estaciones ferroviarias como Atocha, en el aeropuerto Adolfo Suarez y el recinto ferial IFEMA. A partir de las 12 de la mañana la movilización se desplazó  a la Puerta de Sol, donde tenían previsto permanecer hasta las dos de la tarde. En estos puntos, según aseguran voces dentro del gremio del taxis, han dispuesto servicios mínimos:  100 eurotaxis dispuestos en zonas sensibles de la ciudad como hospitales, sobre todo para atender a personas con movilidad reducida.

Seguir leyendo »

YouTube veta los 'challenge' peligrosos: censurará los vídeos donde los usuarios se pongan en riesgo

Google y YouTube cambiaron este martes sus políticas de contenidos creativos para sus usuarios. A partir de ahora, ambas plataformas se reservan el derecho a censurar cualquier vídeo con temática peligrosa. En su comunicado, Google (propietaria de YouTube) hace referencia concretamente a los 'challenge' y bromas que pongan en riesgo a una persona. Son vídeos que incluyen en los que los usuarios se graban mientras hacen frente a diferentes retos.  

Google actúa ante la viralización cada vez mayor de vídeos peligrosos con este tipo de contenidos, como el 'Bird box challenge', donde se realizan acciones con los ojos vendados (inspirado en una película de Netflix) y por el que los youtubers se han grabado incluso conduciendo con los ojos vendados, o el 'Tide Pod Challenge', donde los youtubers comen bolsas de detergente.

Seguir leyendo »

Una veintena de marcas dejan de anunciarse en un programa de FOX por las declaraciones racistas del presentador

Numerosas empresas han dejado de promocionar sus productos durante el show de Tucker Carlson en el canal Fox News Las declaraciones del presentador se produjeron en horario de máxima audiencia

Seguir leyendo »

El calendario de adviento para luchar contra la extrema derecha

Un grupo de artistas y activistas alemanes llamado MODUS ha creado el AFDentskalender, un proyecto que imita el calendario de adviento clásico y en el que las típicas chocolatinas son acciones a seguir para combatir la radicalización de la derecha alemana. Sus creadores lo han pensado especialmente para rechazar al partido de extrema derecha AfD (Alternative für Deutschland en sus siglas en alemán).

El funcionamiento de la plataforma es muy sencillo. Hay 31 ventanas por cada día del mes de diciembre, y en cada casilla se van colgando propuestas pensadas por el grupo para que los ciudadanos –de forma pacífica y, siempre, con un tono satírico– realicen en su vida cotidiana. O incluso suban a sus redes sociales nuevas acciones y fotos de las mismas.

Seguir leyendo »