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Javier Pedreira "Wicho"

Lleva trasteando con ordenadores desde el año de Naranjito, y en Internet desde antes de que existiera InfoVía. Álvaro y Nacho le liaron para montar Microsiervos. Es una apasionado de todos los aparatos que vuelan, cuanto más lejos mejor. También hace fotos. 

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Boeing presenta las modificaciones que hará a los 737 MAX tras los accidentes de Lion Air y Ethiopian Airlines

Boeing acaba de hacer públicos detalles sobre la nueva versión del Maneuvering Characteristics Automation System (MCAS) del Boeing 737 MAX. Es el sistema de seguridad diseñado para evitar que el avión levante demasiado el morro al que se relaciona directamente con los accidentes de los vuelos 302 de Ethiopian Airlines y 610 de Lion Air.

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Las otras crisis de Boeing

La crisis a la que se está enfrentando Boeing con el 737 MAX no es la primera de su historia, aunque todo parece indicar que puede ser la más seria.

La más reciente hasta ahora había tenido que ver con el Boeing 787, su avión de largo radio más nuevo, que entró en servicio en octubre de 2011. A principios de enero de 2013, y en menos de una semana, las baterías principales de sendos aviones de Japan Airlines y de All Nippon Airways se incendiaron, una de ellas en vuelo. Y aunque ninguno de los incidentes causó víctimas Boeing decidió dejar de entregar nuevos 787 hasta determinar qué estaba pasando. Luego sería la Autoridad Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) la que le retirara el permiso para volar.

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El caso del 737 MAX se complica cada vez más para Boeing y la Autoridad de Aviación de EEUU

Aunque aún tardaremos meses en ver el informe definitivo sobre el accidente del vuelo 302 de Ethiopian Airlines ya sabemos que los datos de las cajas negras del avión siniestrado muestran claras similitudes con los del vuelo 610 de Lion Air.

Y esto es una muy mala noticia para Boeing y la Autoridad Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) ya que todo parece indicar que de nuevo el Maneuvering Characteristics Automation System (MCAS), el sistema de seguridad diseñado para evitar que el avión entre en pérdida, está relacionado con el accidente.

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El sistema de seguridad que ha puesto en la picota al Boeing 737 MAX

En servicio comercial desde el 10 de febrero de 1968, el Boeing 737 es el avión de pasajeros con más ventas de la historia. En este medio siglo el fabricante ha ido incorporando mejoras en el avión para adoptar nuevas tecnologías según han ido apareciendo y así mantenerlo competitivo frente a la competencia.

Pero al tratarse de mejoras sobre un modelo ya existente y que en su primera versión tuvo que pasar por un exhaustivo programa de pruebas, estas modificaciones que han aprobado mediante procedimientos abreviados en los que básicamente se comprueba que los cambios no suponen ningún problema. Es un procedimiento habitual y que también emplea la Agencia Europea de Seguridad Aérea con las versiones nuevas de los aviones Airbus, por ejemplo.

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