eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

LAB eldiario.es

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 781

Evolución del voto en Andalucía: así han sido los resultados de todas las elecciones autonómicas desde 1982

Por primera vez en la historia de Andalucía, la derecha sumará mayoría absoluta para gobernar en la Junta. Un resultado histórico catapultado principalmente por el ascenso de Ciudadanos y la aparición de Vox. El PSOE cae desde el 35% hasta el 28% de los votos y el PP baja seis puntos desde el 27% hasta el 21%. Una caída del bipartidismo que ya apenas supera el 50% de los votos.

Seguir leyendo »

MAPA: Resultados de las elecciones andaluzas, municipio a municipio

Seguir leyendo »

Encuesta electoral de Celeste-Tel para noviembre de 2018

Seguir leyendo »

Encuesta electoral de Celeste-Tel para octubre de 2018

Seguir leyendo »

Radiografía del matrimonio entre parejas del mismo sexo 13 años después de su aprobación

Con 187 votos a favor y 147 votos en contra el Congreso de los Diputados aprobaba el 30 de junio de 2005 el matrimonio entre personas del mismo sexo. La cámara levantó así el veto que el Partido Popular había forzado en el senado y, unos días más tarde, dos hombres residentes en Madrid se convirtieron en la primera pareja homosexual en casarse. Once días después, lo hacían dos mujeres en Barcelona. Desde entonces, la cifra de matrimonios del mismo sexo se ha mantenido más o menos estable, aunque lleva en tendencia ascendente desde 2013.

Seguir leyendo »

Encuesta electoral de Celeste-Tel de agosto de 2018

Seguir leyendo »

Encuesta electoral de Celeste-Tel para julio de 2018

Seguir leyendo »

39 de los 50 mayores morosos con Hacienda son inmobiliarias y constructoras

Cuando se vislumbra una nueva burbuja inmobiliaria en España, especialmente en el sector del alquiler, los datos de la Agencia Tributaria apuntan a que 39 de las 50 empresas más morosas con el fisco son inmobiliarias o constructoras.

Por cuarto año consecutivo, la inmobiliaria Reyal Urbis aparece como la empresa más morosa con Hacienda. En 2018, las deudas de la compañía suman 363 millones, casi 2 millones más que cuando se empezó a publicar la lista en 2015. Al igual que en los años anteriores, en el listado predominan muchas sociedades y empresarios del ladrillo que se vieron arrastrados por el crack inmobiliario de la anterior crisis. 

Seguir leyendo »

MAPA | Los nuevos delegados del Gobierno, comunidad a comunidad

Seguir leyendo »

Nombre a nombre: todas las condenas del Tribunal Supremo por el caso Nóos

Seguir leyendo »