eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

LAB eldiario.es

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 661

Encuesta electoral de Celeste-Tel para julio de 2018

Seguir leyendo »

39 de los 50 mayores morosos con Hacienda son inmobiliarias y constructoras

Cuando se vislumbra una nueva burbuja inmobiliaria en España, especialmente en el sector del alquiler, los datos de la Agencia Tributaria apuntan a que 39 de las 50 empresas más morosas con el fisco son inmobiliarias o constructoras.

Por cuarto año consecutivo, la inmobiliaria Reyal Urbis aparece como la empresa más morosa con Hacienda. En 2018, las deudas de la compañía suman 363 millones, casi 2 millones más que cuando se empezó a publicar la lista en 2015. Al igual que en los años anteriores, en el listado predominan muchas sociedades y empresarios del ladrillo que se vieron arrastrados por el crack inmobiliario de la anterior crisis. 

Seguir leyendo »

MAPA | Los nuevos delegados del Gobierno, comunidad a comunidad

Seguir leyendo »

Nombre a nombre: todas las condenas del Tribunal Supremo por el caso Nóos

Seguir leyendo »

Encuesta electoral de Celeste-Tel para junio de 2018

Seguir leyendo »

Los nombramientos de Sánchez: los titulares de las secretarías de Estado y jefes de Gabinete ministeriales

Seguir leyendo »

Radiografía del Gobierno de Pedro Sánchez: mujer, 56 años, con dos títulos universitarios y de Valencia

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, definió  a su Consejo de Ministras este jueves como el "reflejo de lo mejor de la sociedad a la que aspira a servir". La radiografía del nuevo gabinete muestra cómo se han traducido las palabras de Sánchez en la realidad: el perfil más repetido es mujer, 56 años de mediana, con dos títulos universitarios y de Valencia. 

Compuesto por 17 personas − 11 mujeres y 6 hombres−, las ministras y ministros del Gobierno están muy bien formados. Todos tienen al menos un título superior universitario y la mitad posee, al menos, dos diplomas de estudios superiores (licenciatura y máster o posgrado). El que acumula más títulos es el nuevo ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, con dos licenciaturas, dos máster y un doctorado. También Nadia Calviño, de profesión técnica comercial y economista del Estado, cuenta con dos licenciaturas: Económicas y Derecho. Por su parte, la catedrática Isabel Celaá, ministra portavoz de Educación Profesional, es licenciada en Derecho y en Filología Inglesa.

Seguir leyendo »

Estas son las ministras y ministros del Gobierno de Pedro Sánchez

Seguir leyendo »

Estos son los nombres tradicionales a punto de desaparecer porque nadie se los pone a sus hijos

Ya casi no quedan Rufinas, Tomasas o Eusebias. Tampoco Primitivos, Eleuterios o Urbanos. Los nombres que una vez fueron frecuentes están ahora en extinción. Quedan pocos y, además, la edad media de quien los lleva muestra que apenas son elegidos por los nuevos padres. Por contra, Hugo, Nizan, Nil, y Valeria, Aitana, Zoe son ahora los nombres de moda y con una media de edad que no llega a los diez años.

Seguir leyendo »

Radiografía de los hogares españoles: solo el 31% responde al perfil tradicional de "pareja con hijos"

La pareja es la forma de convivencia más común en España. Más de la mitad de los hogares españoles en 2017 están formados principalmente por una pareja, según los datos de la  Encuesta continua de hogares del Instituto Nacional de Estadística (INE). Después de las parejas, que suponen un 55%, están los hogares que vive una sola persona, con un 25%, y los monoparentales, que representan el 10%.

Partiendo de esta base, ¿son iguales todas las parejas y hogares que existen en España? ¿Cómo decidimos convivir los españoles? ¿Da igual ser hombre o mujer? ¿Influye tu orientación sexual o el lugar donde vives? Analizamos los datos de la encuesta para responder a estas preguntas.

Seguir leyendo »