eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Lisa M. Dellmuth

Investigadora postdoctoral en el Departamento de Ciencia Política de la Universidad de Estocolmo. Su investigación se centra en la economía política comparada, relaciones internacionales y de la opinión pública hacia las organizaciones internacionales, y ha sido publicado en las principales revistas de la UE.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 3

Los gobiernos regionales utilizan fondos europeos para ganar votos

Artículo publicado en LSE Europp Blog - EU funding policies may be undermined by regional authorities using structural fund allocations to win votes at the local level

Desde el año 2000 han sido canalizados más de 500 mil millones de euros en fondos estructurales,  dirigidos a proyectos locales de los Estados miembros de la UE a través de diversas instituciones intermediarias nacionales. Estos intermediarios, que por lo general son las instituciones del gobierno a nivel regional, seleccionan y monitorean los proyectos locales. La reasignación de dichos fondos estructurales entre proyectos locales por parte de los gobiernos regionales se ha rodeado de una gran controversia en los últimos años.

Seguir leyendo »