eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mar Esquembre Cerdá

Profesora Titular de Derecho Constitucional de la Universidad de Alicante y Presidenta de la Red Feminista de Derecho Constitucional

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 24

Disculpen, señorías, es que nos están asesinando

El pasado 15 de noviembre, un año y una semana después de la celebración en Madrid de la gran marcha estatal contra las violencias machistas  convocada por el movimiento feminista, el Congreso de los Diputados aprobaba por unanimidad una proposición no de ley (PNL) para reclamar un Pacto de Estado contra la violencia de género que, aparentemente, recogía las reivindicaciones planteadas entonces.

Dicho acuerdo unánime, sin embargo, no ha suscitado, precisamente, el entusiasmo del movimiento feminista. Ayudan a explicar esta reacción las palabras de la diputada socialista Ángeles Álvarez Álvarez en dicho Pleno,  en el que afirmó que “es importante dejar claro que el pacto no es esta PNL, pero que esta PNL abre la puerta al pacto”. En este sentido, creo imprescindible centrar el análisis, en primer lugar, en la forma a través de la que se ha planteado el acuerdo y, en segundo lugar, en el fondo del mismo.

Seguir leyendo »