eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

navarra.eldiarionorte

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 1562

Navarra registra 14 nuevos casos de COVID-19 y ningún fallecimiento

Navarra ha registrado en las últimas 24 horas 14 nuevos casos de COVID-19, confirmados por la prueba PCR, lo que supone un incremento del 0,27%. Son un total de 5.219 casos. Respecto al día anterior no se han registrado fallecimientos que se sumen a los 509 hasta la fecha, según los datos publicados por el Ministerio de Sanidad y por Osasunbidea este domingo.

Tampoco se han registrado nuevas hospitalizaciones, que permanecen en las 2.050 desde el inicio de la pandemia, ni ingresos en la UCI, por la que han pasado 137 personas a lo largo de la crisis sanitaria. Permanecen 77 monitorizadas en Osasunbidea (tres menos que en la anterior entrega de datos), de las cuales 62 están ingresadas en planta, 12 en la UCI y 3 en hospitalización domiciliaria.

Seguir leyendo »

Cinco nuevos casos de COVID-19 en Navarra y un fallecido en las últimas 24 horas

Navarra ha registrado en las últimas 24 horas cinco nuevos casos de COVID-19 confirmados por PCR, lo que supone un incremento del 0,10%, con un total de 5.205. Por su parte, se ha registrado un nuevo fallecido, lo que eleva a 509 personas las defunciones, según los datos publicados por el Ministerio de Sanidad y por Osasunbidea.

Del viernes al sábado se ha producido una nueva hospitalización, de manera que, desde el inicio de la pandemia, 2.050 personas han necesitado el ingreso en centros médicos. También ha habido un nuevo ingreso en la UCI, sumando un total de 137 personas que han necesitado su ingreso en esta unidad desde el comienzo de la crisis sanitaria. Son 80 las personas que continúan ingresadas con coronavirus, 64 en planta, 12 en la UCI y cuatro en sus domicilios aisladas, tres menos que en la anterior entrega de datos.

Seguir leyendo »

Un hombre de 76 años fallece en un incendio forestal en Los Arcos (Navarra)

Un hombre de 76 años ha fallecido a consecuencia de las quemaduras sufridas al ser alcanzado por las llamas de un incendio forestal en Los Arcos (Navarra).

Según ha informado el Gobierno foral, el centro de gestión de emergencias de SOS Navarra fue alertado del incendio mediante una llamada recibida pasadas las 12 horas del mediodía en la que se informaba de que una persona había resultado herida y que presentaba graves quemaduras en más del 50% del cuerpo. Hasta el lugar de los hechos fueron movilizados bomberos de los parques de Estella, Lodosa y Cordovilla, así como un helicóptero de extinción de incendios y otro medicalizado.

Seguir leyendo »

Navarra solicita que toda la Comunidad pueda pasar a la fase 2

El departamento de Salud del Gobierno de Navarra se ha reunido esta tarde vía telemática con el Ministerio de Sanidad para solicitar el pase de la Comunidad foral en su conjunto a la fase 2 el próximo lunes. Eso sí, señalan desde el departamento dirigido por la consejera Santos Induráin, se trabaja en una desescalada a la fase 2 "con limitaciones y adaptada a la Comunidad foral".

En concreto, se trataría de combinar la introducción en el marco general tanto de posibles limitaciones a algunas de las actividades permitidas en el BOE como otras especificidades relacionadas con la realidad regional y local en ámbitos como el educativo, el de ocio y deporte, o el contexto de municipios con poca población. Muchas de ellas han sido aportadas en el proceso participativo y abordadas con otros departamentos, instituciones locales y la Delegación del Gobierno en Navarra, entre otras.

Seguir leyendo »

Navarra suma dos fallecimientos, pero lleva tres días sin nuevos ingresos por coronavirus

Así, el número de casos confirmados por la COVID-19 mediante pruebas de PCR desde que comenzara la pandemia asciende a 5.148. A ellos hay que añadir otros 3.145 detectados por test de anticuerpos (47 positivos en el día de ayer), hasta alcanzar un total de 8.293.

El Ministerio de Sanidad sólo contabiliza los nuevos contagios confirmados por PCR, ya que, mientras esta prueba indica que la persona tiene el virus activo en ese momento, los test de anticuerpos informan si la persona ha estado infectada, pero no concretan si ha llegado a desarrollar la enfermedad, si la padece ahora o si ya la ha superado.

Seguir leyendo »

Un muerto y 21 nuevos contagios por coronavirus en Navarra, lo que supone un ligero repunte

Con respecto al día de ayer no ha sido necesaria ninguna nueva hospitalización, de manera que la cifra que ha necesitado ingreso en centros hospitalarios sigue en 2.045 personas. Tampoco ha habido nuevos ingresos en la UCI, con un total de 136 ingresos desde que se inició la pandemia.

Por otro lado, ya se han curado de la enfermedad un total de 3.658 personas, 108 de ellas en las últimas 24 horas, lo que representa un incremento del 3 %.

Seguir leyendo »

Navarra estima una caída de 818 millones de euros en la recaudación por la crisis del coronavirus

El Gobierno estima que la recaudación de Navarra caerá este año un 20%, con unos ingresos de 818,8 millones de euros menos de lo presupuestado en las cuentas generales que fueron aprobadas en febrero. Una previsión realizada ante las consecuencias de la crisis sanitaria que ha avanzado esta mañana en el Parlamento la consejera de Economía y Hacienda, Elma Saiz.

Saiz ha comparecido en comisión parlamentaria, a petición propia, y ha abogado por que, ante el escenario económico creado por la pandemia de la COVID-19, hay que luchar de forma "extraordinaria" contra el fraude fiscal, así como apostar por la I+D+I y los sectores estratégicos.

Seguir leyendo »

Navarra registra un fallecido y 13 nuevos contagios por coronavirus en las últimas 24 horas

Navarra ha registrado 13 nuevos contagios de coronavirus confirmados con PCR en las últimas 24 horas, lo que supone un 0,3% más respecto del día anterior, y una nueva persona fallecida con coronavirus. Los hospitales han recibido dos nuevos ingresos y se han contabilizado 97 altas epidemiológicas.

Con estas cifras, el número de casos confirmados por COVID-19 mediante pruebas de PCR desde que comenzara la pandemia asciende a 5.052. A ellos hay que añadir otros 2.410 detectados por test de anticuerpos (7 positivos en el día de ayer), hasta alcanzar los 7.462 totales. Ambos datos se presentan desagregados, dado que el Ministerio de Sanidad ha decidido contabilizar sólo los nuevos contagios confirmados por PCR, ya que, mientras esta prueba indica que la persona tiene el virus activo en ese momento, los test de anticuerpos informan si la persona ha estado infectada, pero no concretan si ha llegado a desarrollar la enfermedad, si la padece ahora o si ya la ha superado.

Seguir leyendo »

Las altas en Navarra triplican a los nuevos positivos de coronavirus confirmados con PCR

Navarra ha registrado 33 nuevos contagios de coronavirus confirmados con PCR, lo que supone un 0,7% más respecto del día anterior, y tres nuevas personas fallecidas con coronavirus. Los hospitales recibieron seis nuevos ingresos y se contabilizaron 90 altas epidemiológicas prácticamente el triple de nuevos positivos.

Con estas cifras, el número de casos confirmados por COVID-19 mediante pruebas de PCR desde que comenzara la pandemia asciende a 5.039. A ellos hay que añadir otros 2.403 detectados por test de anticuerpos (182 positivos en el día de ayer), hasta alcanzar los 7.442 totales. Ambos datos se presentan desagregados, dado que el Ministerio de Sanidad ha decidido contabilizar sólo los nuevos contagios confirmados por PCR, ya que, mientras esta prueba indica que la persona tiene el virus activo en ese momento, los test de anticuerpos informan si la persona ha estado infectada, pero no concretan si ha llegado a desarrollar la enfermedad, si la padece ahora o si ya la ha superado.

Seguir leyendo »

Navarra contabiliza 23 nuevos casos confirmados, cuatro fallecidos y la segunda jornada sin ingresos hospitalarios

Navarra ha registrado 23 nuevos contagios de coronavirus confirmados con PCR en las últimas 24 horas, lo que supone un 0,46 % más respecto del día anterior, y cuatro nuevas personas fallecidas con coronavirus. Los hospitales no recibieron nuevos ingresos y se contabilizaron 95 altas epidemiológicas. Se trata de la segunda jornada sin ingresos hospitalarios por coronavirus en dos meses, junto con la registrada el pasado 27 de abril, de acuerdo al seguimiento iniciado el pasado 9 de marzo, ha informado el Gobierno navarro a través de un comunicado.

Con estas cifras, el número de casos confirmados por la COVID-19 mediante pruebas de PCR desde que comenzara la pandemia asciende a 5.006. A ellos hay que añadir otros 2.221 detectados por test de anticuerpos (194 positivos en el día de ayer), hasta alcanzar los 7.227 totales.

Seguir leyendo »