eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Stéphane M. Grueso


Cineasta y activista social.
Ha vivido y trabajado en España y Alemania. En Berlín trabajó en la Corresponsalía de Televisión Española - TVE. Retornó a España para entrar como socio en la productora elegant mob films.

Ha dirigido documentales de temática social y política. Entre ellos ¡Copiad, malditos!, proyecto de documental + web sobre propiedad intelectual, y que ha sido la primera coproducción con licencia Creative Commons de una televisión en España. Su última película es http://15M.cc, proyecto transmedia (documental + desarrollo web + otros).

Máster en Economía Digital e Industrias Creativas por la EOI (Escuela de Organización Industrial, Madrid). Miembro fundador y miembro de la junta directiva de la PDLI (Plataforma en Defensa del Derecho a la Información).

Actualmente trabaja en el programa de radio CarneCruda.es y lleva la coordinación local de Filtrala.org, plataforma de filtraciones segura y anónima operada por la Associated Whistleblowing Press. También produce vídeos para ONGs y da clases y conferencias sobre producción y dirección de cine documental, activismo digital y comunicación en la era de internet.

Puede encontrar más información en: http://steph.es

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 2387

El centro social La Ingobernable sortea su segunda orden de desalojo

No ha habido desalojo. El centro social La Ingobernable se queda por el momento en el edificio situado entre el Paseo del Prado y la calle Gobernador que ocupa desde hace un año. El centro autogestionado se enfrentaba este miércoles a su segunda orden de desalojo pero finalmente no se ha producido.

Seguir leyendo »

La universidad pública presenta sus trabajos fin de máster en la calle: “Queremos reivindicar nuestro papel en la sociedad”

Seguir leyendo »

Cospedal coloca la bandera a media asta en el Ministerio de Defensa por la muerte de Cristo pese a las dudas sobre su legalidad

Las banderas de las bases militares y del Ministerio de Defensa ondean a media asta desde este jueves por un motivo religioso. La orden de María Dolores de Cospedal de conmemorar la muerte de Cristo en Semana Santa se ha cumplido. Todo a pesar de que no está claro que sea legal, ya que el Real Decreto que regula el izado de las enseñas de esta manera no contempla un homenaje a Cristo anualmente.

Según Cospedal, que inició esta tradición el año pasado, recordar la muerte de Cristo en Semana Santa "forma parte de nuestra cultura". La ministra aseguró en el Senado que "la celebración de festividades religiosas por las fuerzas armadas no infringe la legislación del país y el carácter aconfesional". Desde Defensa también aseguran que esto se lleva haciendo dos décadas.

Seguir leyendo »

Si Miguel Ángel Blanco hubiera podido ver lo que ha pasado estos 20 años

Miguel Ángel Blanco se presentó en una lista electoral en una época en la que se jugaba la vida por el mero hecho de hacerlo. Y le asesinaron por ello de la manera más vil y cobarde.

Se presentó por el Partido Popular porque supongo que creía en sus ideas y quería defenderlas y construir una mejor sociedad para todos, no sólo para sus votantes. Era un demócrata. Y unos asesinos acabaron con todo ello en un segundo.

Seguir leyendo »

CASO 08: EL DUEÑO DE LA ESCOBILLA MÁS CARA DEL MUNDO

Seguir leyendo »

CASO 07: EL MÁSTER CHEF DE LA CORRUPCIÓN

Seguir leyendo »

CASO 06: LA MADRE DE LA CORRUPCIÓN

Seguir leyendo »

CASO 05: MAGIC RAFAEL

Seguir leyendo »

CASO 04: EL ABUELO, NIETO DEL NIETO DEL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN DE CASTELLÓN

Seguir leyendo »

CASO 03: EL REY LEÓN 

Seguir leyendo »