Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

19 municipios vascos se confinarán el lunes, entre ellos Elorrio, Muskiz, Ermua, Ondarroa, Beasain y Ordizia

Control de la Ertzaintza

RGB

BILBAO —

0

BILBAO, 27 (EUROPA PRESS)

Un total de 19 municipios vascos estarán confinados perimetralmente a partir del próximo lunes por la alta incidencia de la covid-19 entre su población, entre ellos Beasain, Elorrio, Ermua, Lazkao, Muskiz, Ondarroa, Ordizia o Urretxu.

Estas ocho localidades tiene más de 5.000 habitantes y su tasa de incidencia acumulada de casos positivos por coronavirus en los últimos 14 días iguala o supera la cifra de 400 por cada 100.000 habitantes, según la resolución de la directora de Salud Pública y Adiciones del Gobierno Vasco, Itziar Larizgoitia.

También se cerrarán otros 11 municipios con una población inferior a 5.000 habitantes y cuya situación epidemiológica se considera que requiere la aplicación de las nuevas medidas restrictivas establecidas en el Decreto 16/2021, de 26 de marzo, del Lehendakari, Iñigo Urkullu, que se ha publicado esta sábado en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV).

De momento, ningún territorio histórico de la Comunidad Autónoma Vasca ha alcanzado la tasa de incidencia acumulada de 400 casos de coronavirus por cada 100.00 habitantes en los últimos 14 días.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats