Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El 31,75% de los profesionales de Osakidetza ha recibido ya la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19

Imagen de una vacuna

ARTG

BILBAO —

0

BILBAO, 9 (EUROPA PRESS)

Un total de 13.133 profesionales de Osakidetza ha recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, lo que supone el 31,75% de los profesionales del Servicio Vasco de Salud, mientras que a 1.255 ya se les ha administrado la segunda dosis, según ha informado la consejera de Salud, Gotzone Sagardui.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de este martes, Sagarudi ha recordado que ayer Euskadi recibió una segunda remesa de vacunas. En concreto, 16.380 dosis de Pfizer, 9.100 dosis de AstraZeneca y 4.300 dosis de Moderna.

En Euskadi, ha señalado, han recibido la primera dosis de la vacuna 50.277 personas, mientras que 27.503 personas han recibido ya la segunda dosis.

Asimismo, ha explicado que la vacunación en las residencias discurre según la programación prevista y, tal y como ha anunciado, “en pocos días se cumplirá la administración de la segunda dosis en la mayoría de los centros”. “Hay que tener en cuenta que algunas salvedades tendremos, derivadas de brotes posibles que hayan podido aparecer de la infección, personal que no haya estado trabajando, pero continuaremos con esa vacunación conforme lo tenemos planificado”, ha afirmado.

Además, la señalado que la vacunación con Pfizer y Moderna entre el personal sanitario en “primera fila” se está desarrollando con normalidad es función de la disposición de vacunas. Así, ha precisado que 13.133 profesionales han recibido la primera dosis de la vacuna y a 1.255 se les ha administrado ya la segunda dosis.

De esta forma, el personal de Osakidetza vacunado ya en primera dosis es el 31,75%, lo que, según Sagardui, permitirá “seguir con otros grupos de personal de Osakidetza y simultanearlo con el inicio de sanitarios de primera línea en centros sanitarios privados”.

La consejera ha dicho que la llegada de las vacunas de AstraZeneca, en este caso 9.100 dosis esta semana, va a suponer “un gran reto organizativo” porque están destinadas a personas de menos de 55 años “y es necesario elegir el colectivo de personas destinatarias”, lo que, probablemente, se decidirá en la reunión técnica de esta tarde de la comisión de Salud Pública de todas las comunidades autónomas.

Etiquetas
stats