Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aburto inaugura 'Bilboko Kalealdia', que “llenará la ciudad de propuestas escénicas de primer nivel” hasta el 3 de julio

EP

BILBAO —

0

BILBAO, 28 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha inaugurado este lunes, en el Parque de Doña Casilda de la capital vizcaína, 'Bilboko Kalealdia', festival que “llenará la ciudad de propuestas escénicas de primer nivel” hasta el 3 de julio.

Aburto, acompañado del concejal de Cultura y Gobernanza, Gonzalo Olabarria, y del director de Bilboko Kalealdia, Pedro Ormazabal, se ha interesado por la instalación artística “El jardín de las mil y una flores”, de Karakoil Productions, en la que “un investigador y una investigadora con experiencia en curiosidades florales han decidido transformar el Parque de Doña Casilda en un laboratorio de investigación para crear flores oníricas, de madera, de metal, de tela, de hilo, de luz, y todas ellas de diferentes colores”.

'Bilboko Kalealdia' podrá disfrutarse en nueve escenarios repartidos por la ciudad, el Parque de Doña Casilda, con seis ubicaciones, además, de la Plaza Arriaga, El Arenal, el Muelle del Arenal, la Plaza del Gas, los Tinglados del Arenal, Plaza de la Convivencia, calle Epalza y el Bizkaia Aretoa UPV/EHU.

El Festival, “decano de la capital vizcaína”, incluye en estos próximos días un preestreno, cinco estrenos mundiales y siete estrenos en Euskadi “con piezas de teatro de calle, clown, danza, instalaciones artísticas o circo”.

Etiquetas
stats