Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Aita Mari continúa a la espera de que se le asigne un puerto seguro de desembarco

IDA/SGA

BILBAO —

0

BILBAO, 20 (EUROPA PRESS)

El buque de rescate Aita Mari de la ONG Salvamento Marítimo Humanitario (SMH) continúa a la espera de que se le asigne un puerto seguro de desembarco. Al parecer, el barco ha pedido amparo tanto a Italia como a Malta, pero el país isleño ha rechazado abrir su puerto, según ha indicado SMH en redes sociales.

El Aita Mari rescató este viernes a 102 personas en el Mediterráneo Central y pocas horas después localizó una segunda embarcación a la deriva con 46 personas a bordo. No obstante, por seguridad no pudo embarcar a los 46 náufragos aunque repartió chalecos y se garantizó la estabilidad del bote.

Entre el grupo de 102 náufragos rescatados se encontraban siete mujeres de las que dos están embarazadas, así como un bebé de 7 meses. Asimismo, la ONG ha destacado que a bordo del barco se atiende a muchos menores de edad que muestran “signos” de haber sufrido tortura en Libia.

Etiquetas
stats