La portada de mañana
Acceder
Yolanda Díaz lanza sus primeras alertas dentro del Gobierno
Inundaciones o calor extremo, los impactos climáticos que más cuestan en vidas
Opinión - Un paso más en la degradación institucional, por Javier Pérez Royo
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alcaldesa de Getxo traslada su apoyo a los jóvenes participantes en la travesía Transpirenaica Social Solidaria

La alcaldesa de Getxo, Amaia Agirre

IDA/SGA

BILBAO —

0

BILBAO, 13 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Getxo, Amaia Agirre, ha entregado este domingo una botella con agua del Cantábrico, recogida desde una trainera, a siete jóvenes que participarán en el proyecto de sensibilización a favor de la Inclusión social y el Desarrollo Sostenible 'Transpirenaica Social Solidaria'.

Es la primera vez, que esta travesía, que atraviesa los Pirineos, contará con representación del municipio, según ha informado el Consistorio.

Tras agradecer la participación de los jóvenes, la alcaldesa ha resaltado que Getxo como municipio costero que es, entiende el mar como fuente de vida, y "ahora más que nunca, creemos que es responsabilidad de todos y todos su cuidado y protección".

"Por eso entregamos una parte nuestra de nuestro agua del Cantábrico en esta botella para que la transporten hasta el Mediterráneo, como símbolo de los valores de diversidad que queremos impulsar desde Getxo, en aras a contribuir a construir a una sociedad cada vez más cohesionada y acogedora", ha afirmado.

Por su parte, Patxi San Juan, representante de la Transpirenaica, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Getxo y ha destacado que "la iniciativa trabaja por las personas que tienen menos oportunidades, promoviendo el talento de la juventud y sus valores".

Finalmente, la joven que ha recibido la botella de manos de la alcaldesa, Muna Mohamed Yeslem, también ha agradecido el apoyo recibido y tras decir que reciben la botella con ilusión y responsabilidad, ha afirmado que serán "embajadores de Getxo, comprometidos con los valores de acogida, trabajo en equipo, cuidado del medio ambiente, y transformación social y solidaridad".

Etiquetas
Publicado el
13 de junio de 2021 - 14:15 h

Descubre nuestras apps