Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alcanzado un acuerdo para desbloquear la negociación del convenio en el conflicto de estibadores en el Puerto de Bilbao

SGA/MGB

BILBAO —

0

BILBAO, 14 (EUROPA PRESS)

Los sindicatos Coordinadora, UGT y Kaia y Bilboestiba, en representación de lass empresas estibadoras, han alcanzado un acuerdo para el desbloqueo de la negociación del convenio colectivo en el conflicto de los estibadores en el Puerto de Bilbao, según han informado a Europa Press fuentes del ministerio de Trabajo que ha mediado para buscar una solución.

Las partes han alcanzado siete puntos de compromiso que permitirán la continuidad del proceso negociador. Las mismas fuentes han señalado que esta misma mañana se ha culminado la “Hoja de Ruta para una Solución Negociada” en el conflicto laboral de estibadores que afectaba al puerto de Bilbao.

Tras más de 55 jornadas de huelga por parte de lo estibadores y, después de dos jornadas intensas de negociación, hoy se ha logrado un acuerdo entre las partes.

Ese acuerdo contempla la apertura de una mesa negociadora de ámbito sectorial, constituyendo su ámbito subjetivo todo el personal estibador del territorio de Bizkaia.

En el pacto, se señala, en relación a la jornada de trabajo, que las empresas podrán exigir a los trabajadores la cumplimentación de la jornada anual mediante su disponibilidad, computada por trimestres naturales, para la realización de un número de turnos de trabajo equivalente a los días laborables del mes más dos. La jornada máxima de trabajo anual queda establecida en 1.826 horas.

En el ámbito de la negociación del convenio, la partes analizarán propuestas que permitan “la reducción de la eventualidad”. Las partes se han comprometido a que la mesa del convenio para proseguir la negociación de los puntos incluidos en el covenio se reunirá en el plazo de 15 días.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats