Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ascienden a 172 los jóvenes vascos contagiados por Covid por el “macrobrote” de Mallorca

Archivo - Dos sanitarios protegidos con guantes, mascarillas y pantallas protectoras realizar una PCR , en Bilbao/Bizkaia/Euskadi (España) a 14 de abril de 2020.

EP

BILBAO —

0

BILBAO, 28 (EUROPA PRESS)

Los jóvenes vascos contagiados por Covid tras viajar a Mallorca con motivo del viaje de fin de curso han ascendido a 172 y otros 306 están en cuarentena en sus domicilios, según ha adelantado este lunes la consejera de Salud, Gotzone Sagardui.

En una entrevista a Bizkaia Irratia, recogida por Europa Press, Sagardui ha actualizado los datos relativos al 'macrobrote' que se ha producido a raiz de los viajes de fin de curso realizados a Mallorca y que ha afectado a jóvenes de varias comunidades autónomas, entre ellas, el País Vasco.

Según ha precisado la consejera, los casos positivos entre jóvenes vascos se han elevado a 172, mientras que 306 están en cuarentena en su domilicio. Además, un total de 500 se han realizado este fin de semana la prueba para detectar si están contagiados.

El pasado viernes, cuando se dieron a conocer que eran 126 los casos positivos, el Departamento de Salud solicitó realizarse pruebas a los jóvenes de entre 16 y 19 años que hubieran viajado a esa isla desde el 12 de junio. También se podían hacer la prueba aquellas personas que llegaran estos días desde Mallorca. El cribado se ha desarrollado en todas las organizaciones sanitarias de Osakidetza este sábado y domingo.

Etiquetas
stats