Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Autoridad Vasca de la Competencia y Kontsumobide trabajarán en colaboración para mejorar la competencia en los mercados

SBA/BEGC

BILBAO —

0

BILBAO, 4 (EUROPA PRESS)

La Autoridad Vasca de la Competencia (LEA/AVC) y Kontsumobide-Instituto Vasco de Consumo han firmado este martes un convenio por el que ambos organismos colaborarán para favorecer la competencia en los mercados de la Comunidad Autónoma de Euskadi con el fin de “garantizar una competencia justa y proteger los derechos de las personas consumidoras”.

En un comunicado, ambos organismos han señalado que las personas consumidoras son las principales beneficiarias del buen funcionamiento de los mercados y de una “competencia justa” que deriva en productos y servicios de mayor calidad y mejores precios.

Por ello, creen que su colaboración impulsará el intercambio de información relevante entre ambos organismos “para la detección de posibles fallos de mercado que, en definitiva, van en detrimento de los consumidores”.

En el marco de este convenio, LEA/AVC y Kontsumobide impartirán formación sobre las materias de consumo y competencia de forma que el personal técnico de cada organismo disponga de los conocimientos necesarios para identificar las cuestiones que puedan ser relevantes a efectos de compartir sinergias.

Kontsumobide y LEA/AVC podrán elaborar de forma conjunta publicaciones informativas en el caso de que la materia a tratar afecte tanto a la libre competencia en los mercados como a la protección de las personas consumidoras y usuarias.

El acuerdo, que tiene inicialmente un plazo de vigencia de cuatro años, ha sido suscrito por la presidenta de la Autoridad Vasca de la Competencia, Alba Urresola Clavero, y la directora de Kontsumobide, Olga Santamaría.

Para las dos responsables, este acuerdo refuerza la colaboración interinstitucional en ámbitos de actuación complementarios, conseguirá mejorar el desempeño de ambos organismos y generará sinergias que, “sin duda, beneficiarán a la ciudadanía”.

Etiquetas
stats