Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ayuntamiento Bilbao habilitará desde el 2 de noviembre 186 plazas de estudio en salas de espacios municipales

Biblioteca ed Bidebarrieta

ARTG/MGB

BILBAO —

0

BILBAO, 30 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Bilbao pondrá a disposición de los estudiantes un total de 186 plazas de estudio repartidas por los diferentes centros municipales de los ocho Distritos, los centros cívicos, la Biblioteca Bidebarrieta y Azkuna Zentroa. Los usuarios tendrán a su disposición la totalidad de las plazas de lunes a viernes; mientras que los sábados se habilitarán 82 y 34, los domingos.

Tal y como ha informado el Consistorio en un comnicado, el objetivo de estas plazas de estudio es “propiciar espacios que contribuyan a satisfacer las necesidades de los estudiantes, preservando en todo momento la seguridad y prevención sanitaria ante el covid-19”.

Los espacios, que estarán disponibles a partir del próximo lunes, seguirán las medidas de seguridad sanitarias establecidas, con metro y medio de distancia garantizado entre usuarios, mascarillas obligatorias y desinfección de manos antes de entrar y al salir de las instalaciones.

Los espacios se airearan adecuadamente y cada persona usuaria deberá desinfectar la silla y espacio de mesa utilizado con el material que se dispondrá para ello -desinfectante y papel-. El aforo en las salas disponibles no superará en ningún caso el 50%.

Asímismo, se intensificará la limpieza y desinfección de los espacios y materiales en estas aulas de estudio. Además, cada persona usuaria se encargará de desinfectar el espacio que haya ocupado una vez abandone la sala, para ello dispondrá de producto desinfectante y papel. Los espacios se ventilarán adecuadamente conforme a las directrices sanitarias establecidas.

Finalmente, cada usuario, de manera voluntaria, podrá apuntar sus datos en un registro, de tal forma que se facilite la labor de las autoridades sanitarias en caso de que sea necesario establecer la trazabilidad o hacer un rastreo. Los datos serán tratados conforme a la legislación vigente y con este único propósito.

Las plazas de los centros municipales de Abando, Zurbarranbarri, Castaños, Txurdinaga, Santutxu y los centros cívicos de Rekalde y Basurto estarán disponibles de lunes a viernes, de 8.30 a 21.30 horas.

El centro municipal de Deusto abrirá también los sábados de 09.00 a 14.00 horas; al igual, y en ese mismo día y horario harán el de Zorroza y la Biblioteca de Bidebarrieta.

Finalmente, el centro cívico de Otxarkoaga y Azkuna Zentroa tendrá abiertos sus espacios de estudio de lunes a domingo, aunque los sábados y domingos el horario será solo de 9.00 a 14.00 horas.

Etiquetas
stats