Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ayuntamiento de Bilbao propone cuatro conciertos de cámara en el mes de junio con el ciclo 'Bilboko Korala Gertutik'

SGA/JZG

BILBAO —

0

BILBAO, 9 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Bilbao ha organizado la quinta edición del ciclo 'Bilboko Korala Gertutik' durante el mes de junio. Este ciclo de música de cámara ofrecerá cuatro conciertos en diferentes distritos de la Villa, que estarán protagonizados por intérpretes locales pertenecientes a agrupaciones corales e instrumentales de la Sociedad Coral de Bilbao.

Según ha informado el Consistorio, con la celebración de estos conciertos en Deusto, Txurdinaga, Uribarri y Zorrotza, tiene como objetivo promover entre el público en general el gusto por la música coral y acercar la cultura a los barrios de la Villa, además de mostrar el talento local y la labor académica y artística de la Sociedad Coral de Bilbao.

El pistoletazo de salida tendrá lugar en la Iglesia de El Salvador el próximo sábado, 12 de junio, a las 13.00 horas, ofreciendo a los vecinos de Uribarri el trabajo realizado este curso por parte del alumnado de piano del centro de enseñanza musical y la orquesta de guitarras liderada por Leonardo Alonso.

Esa misma tarde, a las 20.15 horas, los estudiantes del aula de órgano y repertorio instrumental de Alberto Sáez Puente harán disfrutar al público de Txurdinaga desde el Monasterio de Santa Mónica con "la joya mejor guardada por sus religiosas Agustinas: su órgano con sello de Graaf".

Al día siguiente, el domingo 13 de junio, a las 18.00 horas, la solemnidad inundará la Iglesia de San Felicísimo de Deusto con el Réquiem Op. 48 de Gabriel Fauré. Este concierto interpretado por el coro de personas adultas de la Sociedad Coral de Bilbao, bajo la dirección de Enrique Azurza y el acompañamiento al órgano de Alberto Sáez Puente, supondrá el debut de la soprano Larraitz Navas y el barítono Sabas Balanzategi.

Tras una semana de descanso y a modo de colofón, el viernes 25, a las 20.00 horas, será el turno de los más jóvenes instruidos por José Luis Ormazabal en la Iglesia de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa de Zorrotza. De esta manera, los asistentes se transportarán desde Bilbao a diferentes lugares del mundo a través del repertorio folclórico interpretado por las voces blancas del Coro Infantil.

En cuanto al acceso y las normas sanitarias, se seguirá la normativa vigente. La entrada será libre hasta completar aforo, con apertura de media hora antes del comienzo guardando cola con distancia de seguridad; el uso de mascarilla será obligatorio, así como el lavado de manos con gel hidroalcohólico.

Etiquetas
Publicado el
9 de junio de 2021 - 17:41 h

Descubre nuestras apps

stats