Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ayuntamiento de Barakaldo tramita 1.500 certificados electrónicos B@kQ durante para facilitar las gestiones online

Ayuntamiento de Barakaldo

MGB/JZG

BILBAO —

0

BILBAO, 12 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Barakaldo ha tramitado 1.500 certificados electrónicos B@kQ desde el inicio de la pandemia con el objetivo de facilitar la realización de gestiones a través la web municipal, como el registro de documentación, un padrón, pagar tasas o impuestos, licencias de obras y actividad, y pedir subvenciones y ayudas municipales de manera oficial.

Según ha recordado, este certificado se entrega de manera gratuita en el Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento, sin necesidad de pedir cita previa, y también puede solicitarse en algunos ambulatorios.

El Consistorio vizcaíno ha destacado que la crisis de la Covid-19 ha supuesto "un cambio en la manera de relacionarse" con los vecinos, de manera que se ha impulsado la tramitación on line para evitar aglomeraciones y desplazamientos.

La página web municipal ofrece un apartado de sede electrónica en el que están disponibles más de 140 trámites y servicios para la ciudadanía. Para poder realizarlos, es necesario contar con un certificado electrónico como la B@kQ, que también permite realizar gestiones y obtener información telemática de otras instituciones como la Diputación Foral de Bizkaia u Osakidetza.

Desde el inicio de la pandemia en marzo, el Ayuntamiento ha expedido más de 1.500 de estos certificados electrónicos para realizar trámites "de manera sencilla, segura y rápida", ha subrayado el concejal de Alcaldía, Gobierno Abierto y Participación Ciudadana, Gorka Zubiaurre.

"El Ayuntamiento está preparado para hacer trámites electrónicos, ahora necesitamos que la ciudadanía también esté preparada y para eso es imprescindible obtener la B@kQ", ha insistido.

Etiquetas
Publicado el
12 de noviembre de 2020 - 16:12 h

Descubre nuestras apps

stats