Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ayuntamiento de Zalla desactiva la alerta naranja por inundaciones y agradece la “comprensión” de los vecinos afectados

El alcalde de Zalla, Juanra Urkijo, visita la zona afectada.

EP

BILBAO —

0

BILBAO, 10 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Zalla (Bizkaia) ha desactivado la alerta naranja por inundaciones activada por las intensas lluvias que han caído en Euskadi en los últimos días y ha mostrado su agradecimiento, “por su comprensión y apoyo”, a los vecinos afectados por el desbordamiento del río Cadagua a su paso por el barrio de Aranguren, que ha provocado escasos daños.

Las abundantes y continuas lluvias de los últimos días han provocado barro en algunas calles y un desprendimiento en el camino al barrio de la Magdalena, que ya se está trabajando en su reparación, según han recordado desde el Ayuntamiento.

En un comunicado, el Consistorio ha agradecido también los trabajos previos de mantenimiento de redes realizados por los operarios municipales, que “han dado sus frutos y ha permitido poder focalizar los esfuerzos en los puntos clave”.

Además, ha destacado que los trabajadores municipales “han puesto todas las facilidades para crear retenes nocturnos tanto desde la policía local como desde las distintas brigadas” y ha extendido el agradecimiento a las personas integrantes del plan de empleo y al servicio de limpieza y jardinería municipal que han ayudado tanto a la colocación de las barreras como a la limpieza posterior.

Asimismo, ha expresado su agradecimiento a la Cruz Roja, así como a las empresas del municipio que han colaborado en el suministro de material, “tanto para la defensa de los puntos críticos, como para que los trabajos en diferentes caminos afectados no pararan durante los días festivos”.

“Gracias a quienes han cedido lugares para aparcamientos temporales y a todas aquellas personas los que se han puesto a disposición del Ayuntamiento de forma personal para echar una mano en lo que hiciera falta”, ha añadido, para indicar que, “por suerte, y gracias también al trabajo previo, durante y posterior, los daños han sido escasos”.

En ese sentido, el Consistorio de Zalla ha mostrado su solidaridad con los ayuntamientos vecinos, “más golpeados”, con los que ha mantenido comunicación constante.

Etiquetas
stats