Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Azpiazu afirma que “probablemente” se revisará a la baja la previsión de crecimiento de Euskadi para 2021

ARTG/SGA

BILBAO —

0

BILBAO, 17 (EUROPA PRESS)

El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno Vasco, Pedro Azpiazu, ha afirmado que el Ejecutivo “probablemente” revisará a la baja en sus próximas previsiones su estimación de crecimiento del PIB vasco para 2021, una vez que “se incorporen las consecuencias económicas de la tercera ola”. El Ejecutivo, ya rebajó en enero en tres décimas esa previsión, hasta el 8,6%, respecto a lo contemplado al elaborar los presupuestos de este año.

Azpiazu ha hecho estas valoraciones durante una intervención este miércoles en un encuentro telemático organizado por Forum Europa-Tribuna Euskadi. Nueva Economía, con el patrocinio de BBK.

El consejero vasco ha recordado que, en términos intertrimestrales, el avance de la economía vasca durante el cuarto trimestre de 2020, “fue tan solo del 0,5%, frenándose de este modo el crecimiento intertrimestral del 15,5% alcanzado tres meses antes”.

Esa ralentización, ha añadido Azpiazu, “sugiere que la recuperación de la economía se va a retrasar en el tiempo”, como consecuencia de las continuas olas de contagios, que obligan a aplicar nuevas restricciones, por lo que la tercera ola, “aún no recogida en esas tasas intertrimestrales, ”exigirá una revisión a la baja probablemente en nuestras próximas previsiones“. El consejero ha añadido que, en el mejor de los casos, ”no será hasta 2023 cuando se recupere todo lo perdido en 2020“.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats