Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barakaldo celebra el 25N colocando nueva señalética en la que muestra su rechazo a cualquier tipo de violencias machista

La edil de Mujer, Rakel Olalla, junto a un cartel que muestra el rechazo de Barakaldo a cualquier tipo de violencias machista.

SBA/BEGC

BILBAO —

0

BILBAO, 23 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Barakaldo (Bizkaia) celebrará la conmemoración de 25 de noviembre, 'Día Internacional por la Eliminación de la Violencia hacia las mujeres' con la colocación de nueva señalética que identifica a la localidad fabril como municipio libre de violencias machistas, con el lema 'Barakaldo indarkeria matxistarik gabe - Barakaldo libre de violencias machistas', según ha informado la edil de Mujer, Rakel Olalla.

Además, el Consistorio ha ampliado el presupuesto del área de Mujer en 100.000 euros para garantizar la atención a las mujeres víctimas de violencia machista, medidas de prevención y campañas a favor de la igualdad.

Una de estas campañas es la conmemoración este miércoles del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia hacia las mujeres con la colocación de nueva señalética que identifica a Barakaldo como municipio libre de violencias machistas.

Las nuevas placas, de color morado y con el mensaje Barakaldo 'Barakaldo indarkeria matxistarik gabe - Barakaldo libre de violencias machistas' se han colocado en las entradas al municipio por el centro (junto al Palacio de Justicia), San Vicente (en la zona de las torres), Bagatza (junto al hospital de San Eloy) y Gurutzeta (junto al hospital de Cruces).

“Queríamos dejar claro que en esta ciudad no toleramos ninguna violencia machista. Y lo hemos hecho con un mensaje en positivo, en espacios estratégicos de nuestra ciudad como el Palacio de Justicia y los hospitales de la ciudad”, ha indicado Rakel Olalla.

Junto a esta iniciativa, se han programado también actividades como los talleres de autodefensa feminista, diferentes talleres para jóvenes, un encuentro on line con la psicóloga Isabel Bernal, danza, y teatro.

Además, el mismo 25 de noviembre se difundirá a través de las redes del Ayuntamiento un vídeo realizado por los jóvenes del municipio leyendo la Declaración institucional aprobada el pasado lunes en comisión informativa del área de Mujer.

Etiquetas
stats