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Barakaldo inicia la captación de comercios para la segunda campaña de Bonos Consumo, con una inversión de 110.000 euros

ARTG

BILBAO —

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BILBAO, 2 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Barakaldo (Bizkaia) ha puesto en marcha el proceso de captación y adhesión de comercios y negocios del municipio a la segunda Campaña Barakaldo Kontsumo Bonoa, ideada para dinamizar el sector tras la crisis sanitaria del coronavirus. El Consistorio invertirám en la misma 110.000 euros, con el objetivo de volver a poner a disposición de las empresas y personas autónomas participantes un total de 22.000 cupones, que tendrán un valor nominal de 15 euros, pero que la persona usuaria podrá adquirir abonando solo 10.

La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, y el concejal de Promoción Económica, David Solla, han presentado esta nueva campaña, en la que se utilizará la misma metodología que con la primera edición del Kontsumo Bonoa, puesta en marcha en verano y que fue diseñada por el Ayuntamiento en colaboración con las asociaciones de comercio y hostelería del municipio.

De esta manera, se repartirán los bonos de forma equitativa entre los comercios y locales hosteleros que se apunten a formar parte de esta iniciativa, por lo que todos contarán con los mismos beneficios. En la primera edición, por ejemplo, se apuntaron cerca de 200 comercios y contaron cada uno de ellos con 110 bonos para ofrecer a sus clientes, lo que suponía una ayuda directa por parte del Ayuntamiento de 550 euros.

Esta iniciativa se enmarca en el paquete de medidas impulsadas por el Ayuntamiento de Barakaldo para hacer frente a la crisis del covid-19. “Creemos que los bonos consumo son una herramienta muy útil en momentos de cómo el que atravesamos, ya que suponen una ventaja para comerciantes y el hosteleros, que impulsan sus ventas, como para los barakaldeses, ya que podrán adquirir productos y servicios de una manera más ventajosa”, ha indicado Amaia del Campo.

En este sentido, David Solla ha recordado que las personas que quieran beneficiarse de la edición de otoño de esta campaña deberán solicitar el bono consumo en el mismo local, en el momento de realizar la compra. “Como máximo se podrán solicitar dos cupones por cada compra, obteniendo un ahorro máximo del 33%”, ha recordado.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Está previsto que el plazo para apuntarse a esta campaña se abra en la segunda quincena de octubre. Los establecimientos interesados deberán presentar instancia de solicitud debidamente cumplimentada, que estará disponible en la Sede Electrónica del Ayuntamiento y en la página web de Inguralde.

Como parte de la estrategia de dinamización, los negocios participantes recibirán un kit compuesto por un cartel que le identificará como establecimiento participante con la imagen de la campaña, una hoja explicativa de las condiciones de la misma y un paquete con los bonos numerados.

Solla ha animado a los comercios a participar en la iniciativa, tras recordar que en verano muchos comercios les trasladaron que los bonos “salían con facilidad” y que la gente “estaba volviendo a los comercios muy ilusionada”.

El concejal de Promoción Económica ha señalado, asimismo, que prácticamente no se han producido incidencias relacionadas con el funcionamiento del sistema de bonos, pero que se trabajará en la eliminación de las mismas de cara a esta segunda fase.

“Nuestro objetivo es que en esta segunda edición logremos otro gran número de locales participantes. Estamos convencidos de que Barakaldo va a responder a esta nueva llamada de nuestro comercio y hostelería. Para los negocios adheridos en la primera fase, la campaña ha supuesto una herramienta eficaz de fidelización y de fomento del consumo local, por lo que confiamos en que se incremente el número de locales participantes”, ha indicado Del Campo.

Esta es la segunda campaña de bonos de consumo que pone en marcha el Ayuntamiento en lo que va de año, invirtiendo entre ambas 220.000 euros. Desde la irrupción de la pandemia Barakaldo ha puesto en marcha diferentes iniciativas con el objetivo de paliar las consecuencias de la crisis sanitaria y económica que ha desatado el coronavirus. Estas iniciativas han supuesto una inversión superior al millón de euros.

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