Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barakaldo instala cinco señales para informar sobre la ubicación del gasolino y dar a conocer el servicio

El concejal de Obras y Servicios para los Barrios y la Ciudad, Jon Andoni Uria, junto a una de las señales.

SBA/BEGC

BILBAO —

0

BILBAO, 13 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Barakaldo (Bizkaia) ha colocado cinco señales informativas para indicar el recorrido hasta el embarcadero del histórico gasolino. La medida forma parte de un paquete de acciones impulsadas por el equipo de gobierno para impulsar el conocimiento y el uso de este transporte que une Barakaldo con Erandio cruzando la Ría, según ha informado el concejal de Obras y Servicios para los Barrios y la Ciudad, Jon Andoni Uria.

La asociación de vecinos de Desertu-Urban y los responsables del propio gasolino solicitaron al Ayuntamiento acciones para visibilizar el servicio. Así, se han puesto en marcha diferentes medidas con el único objetivo de ayudar a dar a conocer el gasolino tanto a los barakaldeses como a las personas que visiten la ciudad.

Desde el área de Cultura se programaron visitas guiadas a través del gasolino para conocer con los escolares el pasado industrial y los cargaderos. También se ha creado un nuevo recorrido guiado a través del CIHMA que también se realiza a bordo del gasolino.

Además, desde el Departamento de Turismo, se ha incluido un apartado destacado en la web Visit Barakaldo (www.visitbarakaldo.eus ) a la que se puede acceder desde la web municipal www.barakaldo.eus.

La colocación de estas placas informativas es el tercer eje de la batería de acciones que se están desarrollando en apoyo al gasolino. Se han colocado en zonas “estratégicas” para llegar hasta el embarcadero, indicando el camino necesario a seguir, así como la distancia que queda desde cada una de las señales, ha explicado Uria.

La más alejada se encuentra a 450 metros del embarcadero, situada en la plaza Auzolan. El recorrido pasa por la plaza Pormetxeta hasta llegar a la Avenida Altos Hornos donde se encuentra la última placa, a 70 metros del embarcadero.

“El gasolino es una embarcación histórica en nuestra ciudad. Todos los que hemos crecido aquí recordamos cómo se utilizaba, principalmente, para acudir al trabajo. Ahora Barakaldo ha cambiado y el uso del gasolino también, por eso desde el inicio vimos con buenos ojos las peticiones de la asociación de vecinos de Desertu-Urban en apoyo a este servicio”, ha indicado Uria.

Etiquetas
stats