Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El BEC acogerá este fin de semana la 43 edición de la feria Desembalaje, con más de 100 expositores de cuatro países

Archivo - Feria Desembalaje en el BEC de Barakaldo (Bizkaia) (archivo)

MGB/JZG

BILBAO —

0

BILBAO, 7 (EUROPA PRESS)

Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo (Bizkaia) acogerá este sábado y domingo, 10 y 11 de abril, la 43 edición de la feria de decoración vintage, almoneda, antigüedades y coleccionismo 'Desembalaje', con más 100 expositores de cuatro países y doce talleres gratuitos para los visitantes.

Según han indicado desde el BEC, esta feria, organizada por Llobregat Serveis Firals y Bilbao Exhibition Centre, tiene como finalidad dar una segunda vida a objetos “históricos y únicos que mantienen el recuerdo de las generaciones antecesoras”, así como ofrecer un evento “de calidad” y generar “un impacto económico positivo en la zona”.

En Desembalaje se pondrán a la venta alrededor de 70.000 piezas de más de 40 años de antigüedad o piezas de arte firmadas y piezas de colección excepcionales. Además, se han organizado un total de doce talleres gratuitos, con aforo limitado y reserva de plaza.

Entre otras actividades programadas, Vanesa Lobato, de Annie Sloan España, y la firma Lakeone ofrecerán talleres diarios para grupos reducidos, con demostraciones prácticas de cómo reconvertir una pieza antigua en un nuevo objeto de decoración.

Las personas participantes aprenderán técnicas como decapados, envejecidos y frotagge, descubrirán productos como masillas, ceras, tintes, limpiadores, barnices o pulidores para conseguir acabados perfectos en sus piezas antiguas, y también se les mostrará cómo restaurar piezas de madera, metal, mármol y piel.

En Desembale se pueden encontrar objetos a partir de cinco euros y de todos los estilos, desde pequeñas piezas de colección hasta libros, textiles, mobiliario, lámparas o baúles.

HORARIOS Y ENTRADAS

Desembalaje Bilbao estará abierta al público en el Pabellón 2 de BEC el sábado de 10.00 a 21.00 horas y el domingo de 10.00 a 20.00 horas. Desde el BEC se recomienda adquirir la entrada on line en www.desembalajebilbao.com al precio de 5 euros, y también se podrá comprar en taquilla al precio de 6 euros.

Existe también una entrada válida para los dos días, cuyo precio comprada on online es de 7 euros y adquirida en taquilla de 8 euros.También se podrá obtener descuentos en la compra de entradas mostrando la tarjeta IKEA Family, Gazte Txartela o Hirukide (familias numerosas).

Hirukide hará un sorteo de dos lotes de cinco entradas para familias numerosas y Gazte Txartela sorteará cinco lotes de dos entradas.Asimismo, a través de las redes sociales de BEC y las de Desembalaje se podrá optar al sorteo de varios lotes de dos entradas.

Además, los visitantes a Desembalaje podrán participar en el sorteo diario de un vale de 300 euros, o en el concurso de Instagram, donde podrán ganar dos premios (de 150 o 75 euros) subiendo imágenes de su experiencia con el hashtag #desembalajebilbao.

ZONA INFANTIL

Desembalaje ofrecerá un servicio gratuito de área infantil con monitores especializados, para que los pequeños aprendan y se diviertan, mientras los mayores visitan la muestra, cumpliendo todas las normativas de seguridad. El horario de este espacio es el mismo que la feria, sábado de 10.00 a 21.00 horas y domingo de 10.00 a 20.00 horas.

Atendiendo a la coyuntura sanitaria actual por la pandemia de la Cpvid-19, la cita contará un estricto protocolo de seguridad, que incluirá medidas de prevención e higiene, amplia distancia social, uso generalizado de mascarillas y un sistema de climatización altamente eficaz que garantiza la calidad “óptima” del aire.

Con ello, y gracias en gran medida a la nueva normativa de ampliación de aforos establecida por las autoridades a finales de octubre del pasado año, los asistentes al encuentro podrán disfrutar de “una experiencia óptima y en las mejores condiciones”, han destacado desde el BEC, para asegurar que, en este escenario, “la seguridad, comodidad y calidad en el servicio serán las principales señas de identidad de Desembalaje”.

Etiquetas
stats