Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bermeo se suma al cierre de la hostelería de Aretxabaleta, Arrasate, Arrigorriaga, Azpeitia y Beasain

Bermeo (Bizkaia)

JZG

BILBAO —

0

Podrán abrir en Año Nuevo los bares y restaurantes de Ordizia, Errezil, Leintz-Gatzaga, Segura y Zaldibia, que estaban cerrados

BILBAO, 31 (EUROPA PRESS)

La localidad vizcaína de Bermeo se sumará este viernes, día de Año Nuevo, al cierre de la hostelería por motivo de la incidencia de la pandemia de coronavirus que ya sufren los municipios de Aretxabaleta, Arrasate, Arrigorriaga, Azpeitia y Beasain, al presentar estas localidades una tasa de incidencia acumulada de casos positivos por Covid-19 en los últimos 14 días igual o superior a 500 por cada 100.000 habitantes.

De la lista de municipios vascos de más de 5.000 habitantes que no podían abrir sus bares y restaurantes por la incidencia de la pandemia facilitada el pasado lunes, se cae ahora Ordizia (Gipuzkoa), cuya hostelería podrá abrir al público a partir de este viernes.

A fecha de ayer, Aretxabaleta presentaba una incidencia acumulada de 690 casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes, Arrasate alcanzaba los 793 casos, Arrigorriaga 648 casos, Azpeitia 551, Beasain 536 y Bermeo 515.

Según la resolución de la directora de Salud Pública y Adicciones del Gobierno Vasco, publicada este jueves, entre los municipios conpoblación inferior a 5.000 habitantes, los guipuzcoanos de Ataun y Eskoriatza tampoco podrán abrir su bares y restaurantes, ya que su situación epidemiológica así lo requiere.

Por contra, podrán abrir de nuevo los bares y restaurantes de Errezil, Leintz-Gatzaga, Segura y Zaldibia, que estaban cerrados por ese motivo.

Etiquetas
stats