Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las bibliotecas de Etxebarri ponen en marcha un “txoko morea” con materiales sobre igualdad

Txoko Morea en las bibliotecas de Etxebarri, en Bizkaia.

EP

BILBAO —

0

BILBAO, 27 (EUROPA PRESS)

Las bibliotecas de Etxebarri han puesto en marcha la iniciativa “txoko morea” para difundir información sobre género e igualdad, dar visibilidad a los trabajos realizados por mujeres y convertirse en “un escaparate para ensayos y libros que bucean en la historia femenina”, ha explicado el área municipal de Igualdad.

El Ayuntamiento vizcaíno ha impulsado este proyecto en colaboración con las personas responsables de las bibliotecas de San Antonio y Bekosolo. Según ha advertido, a pesar de los avances en el ámbito de la igualdad en los últimos años, “todavía se puede vislumbrar un largo camino hasta la erradicación de las desigualdades de género aún patentes en la sociedad”.

En este sentido, ha señalado que “a veces trabajamos sobre los aspectos más evidentes o explícitos de las desigualdades”, pero otros temas “quedan sin tocar”. De este modo, ha remarcado que la lectura “es una herramienta inmejorable para hacer frente a las ideas estereotipadas” sobre las mujeres y los hombres.

“De hecho, esas ideas estereotipadas están presentes en la mayor parte de los productos culturales que consumimos”, han apuntado los responsables del proyecto. Por ello, se ha optado por buscar un espacio en las bibliotecas del municipio para reunir materiales que aborden temas como la fisiología de las mujeres, la igualdad, la prevención de la violencia machista, el racismo, la diversidad familiar, la orientación sexual o la identidad de género.

En ese proceso, se han añadido 103 cuentos y libros divididos entre las dos bibliotecas a los títulos ya existentes y se habilitado un “txoko morea” en cada una de ellas.

Etiquetas
stats