Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bidebarrieta Kulturguena hará sonar las canciones de Bob Dylan en euskera el viernes 16 de octubre

Bob Dylan

SGA

BILBAO —

0

BILBAO, 12 (EUROPA PRESS)

El espacio Bidebarrieta Kulturgunea del Ayuntamiento de Bilbao acogerá, en colaboración con el Festival Loraldia, el concierto 'Bob Dylan gogoan', con el que las letras de Bob Dylan en euskera llenarán el Salón de actos de la Biblioteca de Bidebarrieta.

El compositor de Minnesota es responsable de himnos tan importantes como 'Blowing in the wind', 'A hard rain's gonna fall' o 'Masters of War', solo un ejemplo de canciones que recogen en sus letras diferentes momentos clave de la historia y de la transformación cultural, social y política del mundo. Gracias a letras así, Dylan se hizo con el Premio Nobel de Literatura en 2016.

Iker Diaz, actor, y Adolfo García Gorria, percusionista, rendirán homenaje a esta figura imprescindible de la música de nuestra era trayendo sus letras al euskera con un singular espectáculo que ha aunado literatura y percusión. Para poder disfrutar de este encuentro es imprescindible hacerse con una de las entradas gratuitas ya disponibles.

Según ha explicado el Consistorio de Bilbao, este concierto se enmarca dentro de la iniciativa #BilbaoUdazkena2020, con la que el Ayuntamiento de Bilbao “vuelve a demostrar su firme apuesta por apoyar al sector cultural, consciente de que éste es uno de los más afectados por la actual crisis del Covid-19”. El Consistorio llenará los distintos Distritos de la ciudad de planes culturales este otoño, durante los meses de octubre y noviembre.

Etiquetas
stats