Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bilbao Gabonak ofrecerá la próxima semana 29 citas de ocio y cultura que llegarán a los distintos distritos de la Villa

Luces de Navidad en el Ayuntamiento de Bilbao

SBA/BEGC

BILBAO —

0

Se han programado, entre otros espectáculos, payasos, cuentacuentos, bertsolarismo, magia y circo

BILBAO, 11 (EUROPA PRESS)

La iniciativa municipal Bilbao Gabonak 2020, diseñada para que público de todas las edades y gustos pueda celebrar que la Navidad cada vez está más cerca, ofrecerá la próxima semana 29 citas de ocio y cultura, que incluyen payasos, cuentacuentos, bertsolarismo, magia y circo, entre muchas propuestas más que llegarán a los distintos Centros Municipales de Villa.

Según ha informado el Consistorio bilbaíno, en el Distrito de Deusto, la Iglesia San Ignacio de Loyola acogerá el 17 de diciembre, a las 19.00 horas, un show en el que se proyectarán fotografías, recuerdos y vivencias de quienes durante el mes de octubre participaron en el proyecto Argazkineta, en el que una furgoneta recorrió las diferentes calles de San Inazio, Elorrieta, Sarriko e Ibarrekolanda, recogiendo y digitalizando materiales tales como carteles, bonos, postales, recortes de prensa, revistas, panfletos, mapas, vídeos o documentos escritos.

También en este distrito, el viernes 18 de diciembre, a las 18.00 horas, el Centro Municipal de Deusto acogerá la función 'Gabonetako Gutunak'.

En el Distrito de Uribarri, hasta el próximo 6 de enero, de domingo a jueves, entre las 18.00 y las 22.00 horas, y hasta las 23.00 horas los viernes, sábados y vísperas de festivo, los alrededores del edificio principal del Ayuntamiento de Bilbao se convierten en una postal navideña para subir a redes sociales.

La iluminación de su fachada ha sido renovada y en su entorno se encuentran un árbol de 14 metros, una enorme bola navideña y también una nueva baldosa característica de Bilbao. Muy cerca de allí, además, está instalado el bosque mágico del Arenal con más de 120 árboles centenarios revestidos de dorado gracias a la iluminación de cientos de luces led con forma de guirnaldas y cortinas. También se podrá ver entre los Tinglados del Arenal la gran ballena dorada, de seis metros de altura por doce metros de largo y tres de ancho.

Así mismo, el Centro Municipal de Castaños, el 15 de diciembre a las 18.00 horas, acogerá la representación 'Baietz lortu', a cargo deMonda Lironda Pailazoak, mientras que el 17 de diciembre, a las 18.00 horas, Bego, de Alabazan, ofrecerá su espectáculo 'Gabonetako abenturak'.

En el Distrito de Otxarkoaga-Txurdinaga, el lunes 14 de diciembre, a las 18.00 horas en el Centro Municipal de Otxarkoaga y el marco del Plan #BilbaoAurrera, se ofrecerá el proyecto teatral 'Gabonetako Gutunak', mientras que el 17 de diciembre, a las 19.00 horas, Askoa Etxebarria 'La Pulga' y Miren Amuriza presentarán 'Gorria', y el 18 de diciembre, a las 19.00 horas, la música correrá a cargo de Los Chimberos, con su repertorio de bilbainadas, habaneras y folklore de diversas regiones.

Además, también en el Centro Municipal de Otxarkoaga, el 19 de diciembre, a las 19.00 horas, la compañía Zanguango presentará su espectáculo 'Aquí va a pasar algo'.

Por otro lado, en el Centro Municipal de Begoña, el 16 de diciembre, a las 19.00 horas, está programado un espectáculo de clown para adultos de la mano de Maite Guevara y '¡Ahora!'.

Además, en el Centro Municipal de Santutxu, el 17 de diciembre, a las 18.00 horas, los mayores de 6 años tienen una cita con Dramagia y su espectáculo de magia 'Mister Blancoren misterioak'.

BIDEBARRIETA

En el Distrito de Ibaiondo, el 14 de diciembre, a las 19.00 horas, Juan Ignacio Pérez presentará su libro 'Animales ejemplares', en el espacio Bidebarrieta Kulturgunea, donde el 15 de diciembre, también a las 19.00 horas, las autoras Joanes Urkixo, Katixa Agirre y Goizalde Landabaso participarán en el encuentro titulado 'Euskal literaturaren generoak', que se enmarca dentro del programa Diálogos con la Literatura en el siglo XXI.

Félix G. Modroño visitará el salón de actos de Bidebarrieta el 16 de diciembre, a las 19.00 horas, para presentar su nueva novela 'La ciudad del alma dormida', mientras que el 18 de diciembre, a las 19.00 horas, Jabier Muguruza y Bernardo Atxaga presentarán en Bidebarrieta Kulturgunea su álbum 'Geltokiak Izarretara', el disco-libro que recorre la canción vasca de las décadas de los 80 y 90 junto a textos de Bernardo Atxaga, Premio Nacional de las Letras 2019, escritos expresamente para la ocasión. El autor participará también en el acto.

Las entradas para el concierto de Jabier Muguruza y Bernardo Atxaga del viernes 18 cuestan 5 euros y ya están a la venta en www.bilbaokultura.eus. Debido a las medidas de seguridad derivadas de la situación actual, las puertas del salón de actos se abrirán a las 18.00 horas para poder acomodar a las y los asistentes en sus butacas.

Para las citas de los días 14, 15 y 16, que también podrán seguirse en streaming a través de www.kulturguneatb.eus, es imprescindible reservar una de las invitaciones gratuitas disponibles ya.

BILBAOARTE

Por su parte, BilbaoArte ha organizado el 14 y 18 de diciembre, a las 19.00 horas, el ciclo de cine 'Los 88 años de Truffaut', con la proyección de 'Vivamente el domingo'.

Además, del 14 al 18 de diciembre, de 17.30 a 20.30 horas, BilbaoArte celebrará sus jornadas de puertas abiertas en las que se podrá disfrutar de una exposición colectiva de los artistas becados en el centro. Como el aforo es limitado, será necesario reservar entrada a través del 94 415 50 97.

Así mismo, los días 16, 17 y 18 de diciembre tendrá lugar el seminario 'Cosas que un artista debería saber para sobrevivir en el mundo del arte contemporáneo', y el 17 de diciembre, a las 19.15 horas, BilbaoArte acogerá la charla 'Che Fare? ¿Qué hace?' con María Gracia de Pedro.

El Centro Municipal de San Francisco acogerá el 17 de diciembre, a las 18.00 horas, la representación de 'Gabonetako Gutunak', y el 18 de diciembre, a las 18.00 horas, Zirkodomo y Cía Trotamundos proponen 'Neguko zirkua', espectáculo navideño inspirado en los tradicionales circos de invierno europeos.

MUSEO VASCO

El Museo Vasco acogerá el 18 de diciembre, a las 19.00 horas, el concierto de Navidad de la Banda Municipal de Txistularis junto al coro 'Ahotsak' y a Gorka Aginaga al piano, mientras que el 20 de diciembre, a las 19.00 horas, el Teatro Arriaga despedirá el año de la mano de Bilbao Musika con el concierto “Memoria del alma”.

Por otro lado, el 18 de diciembre, a las 18.00 horas, Imanol Ituiño presentará en el Centro Municipal de Barrainkua su espectáculo 'Magia parrastan', y el 16 de diciembre, a las 18.00 horas, la Navidad llegará a Rekalde con la función 'Gabonetako Gutunak'.

También en el Centro Municipal de Rekaldo, el 18 de diciembre a las 18.00 horas, llegará la magia de la mano de Hodei Magoa, con su show 'Ordu magikoa', mientras que el Centro Municipal de Basurto acogerá el 15 de diciembre, a las 18.00 horas, una nueva función de 'Gabonetako Gutunak'.

El 16 de diciembre, a las 18.00 horas, Eidabe e Imanol Ituiño compartirán 'Topa. Ardoaren bidaia magikoa' en el Centro Municipal de Basurto, mientras que el 17 de diciembre, a las 18.00 horas, el Centro Municipal de Altamira acogerá la función 'Meri, Mari eta Lari' de Eidabe.

Para reservar entradas para las citas en los diferentes Centros Municipales de Distritos se han habilitado dos números de teléfono: 688 603 737 para los Distritos del 1 al 4 y 671 559 937 para los Distritos del 5 al 8. Las entradas podrán reservarse a partir de las 10.00 horas del día de la actuación hasta una hora antes del comienzo.

Etiquetas
stats