Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bilbao homenajea a personas mayores de la ciudad por su dedicación y entrega con motivo de su Día Internacional

Premios Bilbao+60 por el Dia Internacional de las Personas Mayores

ARTG/BEGC

BILBAO —

0

BILBAO, 1 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Bilbao se ha sumado este 1 de octubre a los actos por el Día Internacional de las Personas Mayores con un homenaje a los presidentes de las asociaciones de jubilados y pensionistas de la ciudad, que este año dejan sus cargos, y con la entrega de los Premios Bilbao+60, que reconocen la dedicación y entrega de ciudadanos mayores de 60 años destacados por su contribución a hacer de Bilbao y sus barrios “un lugar más amigable para vivir”.

El acto ha tenido lugar en el Salón Árabe del Ayuntamiento y ha estado presidido por el alcalde, Juan Mari Aburto, con la presencia de los concejales de Acción Social, Juan Ibarretxe e Iñigo Zubizarreta, entre otros representantes de la Corporación Municipal.

En su intervención, Aburto se ha comprometido a impulsar el envejecimiento activo y a seguir trabajando “para consolidar Bilbao como una verdadera ciudad amigable con los mayores, una ciudad accesible, con servicios de calidad, prestaciones sociales adecuadas a la realidad, equipamientos públicos y con igualdad real de derechos”.

También se ha dirigido a todos los bilbaínos “de más edad” para destacar que su participación en la Villa resulta “fundamental” para consolidar un Bilbao “inclusivo” ya que, ha añadido como alcalde, quiere seguir viendo la ciudad “con un colectivo de personas mayores activo, participativo, con salud, trabajador, con ganas de hacer y de enseñar, reclamando su espacio, y con la preocupación por dejar una sociedad mejor a las generaciones venideras”.

En la recepción se ha hecho entrega de sendas placas de reconocimiento a la presidenta y presidentes que este año dejan el cargo en sus respectivas asociaciones de jubilados y pensionistas, “por su labor y trabajo desinteresado al frente de las mismas”. Los galardonados han sido Pablo Basarte Folla, de la Asociación de Jubilados de Pensionistas de Basurto-El Deporte; José Antonio Rodríguez Valado, de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Unidad Progresista AMUBI; y Colette Irene Bourdin Moreno, de la Asociación de jubilados y Pensionistas Larraskitu-Parque Berria.

Además, Juan Mari Aburto ha querido realizar dos menciones especiales a los recientemente fallecidos José María Fernández Atxabal y Cristina Conde, por la implicación que tuvieron ambos en la vida de sus barrios, Masustegi y Otxarkoaga, respectivamente.

Tras este homenaje, se ha hecho entrega de los Premios Bilbao+60, que reconocen “la dedicación y entrega excepcional de personas mayores de 60 años que destacan por su contribución para hacer de Bilbao un lugar más amigable para vivir”.

Estos galardones reconocen la trayectoria personal y altruista de quienes, desde hace muchos años, están comprometidos con la convivencia, y la mejora de la calidad de vida de Bilbao, sus barrios y sus vecinos y vecinas, “a través de una actitud permanente de servicio y una forma ejemplar de ser, estar, actuar y relacionarse con ellos”.

Este año, los premios Bilbao+60 han recaído en Luciano Azpiazu Canivell, por “ser una persona reconocida tanto en el ámbito profesional, por su dilatada carrera como ingeniero industrial, como por su dedicación y entrega en proyectos sociales”.

También ha sido premiada Maria Antonia Montiel Blanco, de 88 años, por “su trabajo como voluntaria para ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad y por su labor en el barrio de Basurto”, labor que en 2010 ya le valió el Premio a la Convivencia.

El tercer galardonado este año ha sido Txetxu Lombardero, médico pediatra que, a sus 67 años, “sigue desempeñando su profesión en Osakidetza y preocupándose de una manera muy proactiva por la salud de sus vecinos y vecinas mayores, desarrollando así una importante labor de médico de proximidad”, han destacado respecto a su labor.

Etiquetas
stats