Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bildarratz insiste en que priorizan la presencialidad en la educación, aunque no descartan ningún escenario

El consejero de Educación del Gobierno Vasco, Jokin Bildarratz, en el parlamento vasco

AMB/SGA

BILBAO —

0

Educación está preparando “una semana digital” en noviembre en centros de Formación Profesional y Bachillerato

BILBAO, 29 (EUROPA PRESS)

El consejero de Educación, Jokin Bildarratz, ha reiterado este jueves que el Gobierno Vasco prioriza la presencialidad en los centros educativos, aunque ha advertido de que “no descartan nada” y están “preparándolo todo”.

En una entrevista concedida a ETB1, y recogida por Europa Press, el titular de Educación ha afirmado que, “si todos los inicios de curso son complicados, ni que decir tiene el de este año”.

En este sentido caso, ha aplaudido “la gran implicación” que están manteniendo los centros educativos, “y más este año”, y ha destacado que el comportamiento de toda la comunidad educativa “es destacable y de agradecer”.

De todas maneras, ha asegurado que no descartan ninguna posibilidad, incluida la de un posible confinamiento, y que están “preparándolo todo”, realizando cuestionarios tanto en los colegios como entre las familias, para conocer la situación en cada momento.

“Pero priorizamos la presencialidad, y no solo por parte del Departamento de Educación, ya que la comunidad educativa en su totalidad y todos los partidos políticos apuestan por ello, porque da tranquilidad y estabilidad a las familias y porque es mucho más adecuado para todos”, ha destacado.

En este sentido, ha dicho que les gustaría concluir el curso presencialmente, aunque ha recordado que “está en manos del Departamento de Sanidad”, ya que “todas las decisiones ligadas a la pandemia están en sus manos, como debe ser”.

SEMANA DIGITAL

Además, Jokin Bildarratz ha explicado que están elaborando “una especie de semana digital” que se realizaría el próximo mes de noviembre en varios centros de Formación profesional y Bachillerato, y que consistiría básicamente en que “los alumnos estuvieran en casa esa semana trabajando telemáticamente”.

El objetivo de los simulacros sería analizar “cómo se trabajan los objetivos marcados normalmente y si se funcionaría de manera correcta o con la mayor normalidad posible”, para posteriormente realizar una evaluación de la iniciativa.

“Queremos aprovechar los dispositivos telemáticos, pero también los contenidos digitales. Queremos ir profundizando en ello. En estos momentos estamos estudiando en el Departamento de Educación un plan digital, y esos simulacros serían una parte de ese plan”, ha explicado.

SINDICATOS

Por otro lado, el consejero de Educación ha asegurado que mantienen “una relación normalizada” con los sindicatos del sector y que se están reuniendo con regularidad y “acordando agendas”.

“Todos somos conscientes de que tenemos muchas tareas que hacer y que, si podemos colaboración, también debemos hacer valer esa colaboración con ellos y trabajar en común para hacer frente a esta difícil situación. Con los sindicatos no solo vamos a analizar la situación actual, sino también la del futuro”, ha asegurado.

Asimismo, ha destacado que, según los últimos datos, el Departamento de Educación ha contratado a 994 docentes, además de las sustituciones de unos 300 profresores que, a pesar de no estar de baja, han mantenido contacto directo con algún positivo de covid-19.

Etiquetas
stats