Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bizkaia destina más de un millón de euros para empoderar a las personas con discapacidad y promover su inclusión social

SBA/JZG

BILBAO —

0

Abierto el plazo para solicitar estas ayudas, que tienen como objetivo favorecer la autonomía de las personas con discapacidad

BILBAO, 7 (EUROPA PRESS)

La Diputación Foral de Bizkaia ha puesto en marcha la convocatoria pública anual de subvenciones dirigida a empoderar y promover la inclusión social de las personas con discapacidad. Las ayudas, que superan el millón de euros, se canalizan mediante las entidades y asociaciones constituidas por estas personas o sus familias, cuyo ámbito de actuación sea el Territorio Histórico de Bizkaia.

El Boletín Oficial de Bizkaia publica este miércoles el decreto por el que se regulan las bases de esta línea de subvenciones, cuya cuantía total es de 1.024.000 euros. El plazo de presentación de las solicitudes para las subvenciones del presente año está ya abierto y finalizará el 6 de mayo.

Esta línea de subvenciones tendrá por objeto la realización de acciones dedicadas a la atención e integración social de las personas con discapacidad, mediante programas de actividad asociativa que apoyarán a las actividades dirigidas al mantenimiento de las estructuras básicas fundamentales para que las entidades desarrollen los programas de actuación.

Se subvencionará también programas de ocio y tiempo libre dirigidos a facilitar el disfrute del ocio de estas personas afectadas por algún tipo de discapacidad y acciones de sensibilización y divulgación para informar y sensibilizar a la sociedad sobre las implicaciones sociales, afectivas y familiares que conllevan las situaciones de discapacidad para conseguir su normalización.

Además, recibirán subvenciones programas de intervención y apoyo especializado que contemplen acciones dirigidas por profesionales para potenciar el desarrollo de las personas con discapacidad, de manera individual o colectiva, así como actividades de promoción cultural que tengan como finalidad fomentar la promoción humana y cultural de las personas con algún tipo de discapacidad a través de su formación específica no reglada.

Esta convocatoria forma parte de la partida económica que el Departamento foral de Acción Social dedicará este año al ámbito de la discapacidad y que supera, en su conjunto, los 75,15 millones de euros.

De este modo, la Diputación Foral reafirma su “compromiso” de hacer de Bizkaia un territorio “comprometido con las personas con discapacidad y su inclusión efectiva”, y ratifica su objetivo de “seguir siendo un referente en ámbitos esenciales de soporte para la autonomía, la vida independiente, la participación y la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias”.

Etiquetas
stats