La portada de mañana
Acceder
La celebración en el chat militar tras la carta el rey
Los expertos piden concienciar sobre los riesgos de las cenas de Navidad
Opinión - La "dictadura" contra la que merece la pena dar la vida, por Ignacio Escolar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bizkaibus realiza en Portugalete su segunda prueba con un autobús eléctrico Irizar

Bizkaibus prueba en Portugalete un autobús eléctrico Irizar

SBA/MGB

BILBAO —

0

BILBAO, 11 (EUROPA PRESS)

Portugalete ha sido la localidad elegida por la Diputación Foral de Bizkaia para llevar a cabo la segunda de las pruebas que está realizando con autobuses cien por cien eléctricos, con el propósito de comprobar cómo se adapta esta tecnología a las características del servicio Bizkaibus.

En esta ocasión, el vehículo a testar es el modelo ie tram de 12 metros del fabricante vasco de autobuses Irizar e-mobility. Un autobús cien por cien eléctrico y libre de emisiones contaminantes, según ha informado la Diputación vizcaía.

Al acto de presentación de la prueba celebrada en Portugalete han asistido el diputado de Transportes y Movilidad Sostenible, Miguel Ángel Gómez Viar, y el alcalde de la localidad, Mikel Torres, así como personal de Irizar e-mobility.

Para la realización de la prueba se han elegido de nuevo líneas con mucho trazado "urbano", entre municipios con "alta densidad de población", entre ellas, la A3141 Gurutzeta/Cruces-Bagatza-Valle de Trápaga.

El modelo de Irizar está realizando el mismo recorrido que el autobús "matriz" convencional de 12 metros de esta línea, en torno a los 200 kilómetros diarios, contando con los desplazamientos para el posicionamiento y retirada.

Para reproducir lo más exactamente posible la situación "real" del Servicio, va sin pasajeros, aunque "lastrado" con unos 3.500 kilos de carga adicional. Se están realizando, asimismo, "pruebas de cierta exigencia" en puntos de dificultad técnica para comprobar su respuesta, al tiempo que se toman datos técnicos de consumo, tiempos o velocidades. Tras la prueba se elaborará un informe técnico en base a su comportamiento.

Etiquetas
Publicado el
11 de noviembre de 2020 - 17:02 h

Descubre nuestras apps

stats