Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La cafetería de Clara Campoamor se convertirá en oficina de atención de los servicios sociales de base de Barakaldo

El concejal de Acción Social de Barakaldo, Mikel Antizar, en el exterior del centro cívico Clara Campoamor.

EP

BILBAO —

0

El Ayuntamiento invertirá más de 520.000 euros en la reforma de las instalaciones

BILBAO, 30 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Barakaldo dará un nuevo uso al espacio construido como cafetería del centro cívico de Clara Campoamor, convirtiéndolo en una nueva oficina para atender a las familias usuarias de los Servicios Sociales.

“La atención a las familias más vulnerables es nuestra prioridad y estamos trabajando en mejorar la coordinación de los equipos sociales para poder prestar así una cada vez mejor atención a los usuarios de este servicio municipal, así como contar con una instalaciones más amplias, modernas y acogedoras”, ha explicado el concejal de Acción Social, Mikel Antizar.

El Ayuntamiento invertirá más de 520.000 euros para mejorar y adecuar las instalaciones de la cafetería, que nunca se han utilizado como tal. Antizar ha recordado que la pasada legislatura pusieron en marcha la reorganización de los servicios sociales y ha destacado que uno de los ejes de ese trabajo ha sido la unificación de Servicios Sociales de Base de la misma zona en ubicaciones comunes.

El primer grupo en unificarse fue el equipo 4, Zaballa, y en la actualidad se encuentra en marcha con el equipo 1, que se ubicará en el centro cívico de Cruces. “Ahora mismo las personas que trabajan en este equipo están repartidas en dos ubicaciones distintas, y en la medida que la evolución de la pandemia lo permita, pasarán a la Casa de Cultura de Cruces, donde se está culminando la reforma de un nuevo espacio, accesible y cómodo, para atender a las familias de la zona que lo necesiten”, ha apuntado Antizar.

El Centro Cívico de Clara Campoamor acogerá tras esta reforma al equipo dos de profesionales, que hasta ahora se dividen entre Zuazo y San Vicente. Este nuevo espacio contará con aproximadamente 326,53 metros cuadrados.

MAYOR COORDINACIÓN Y MEJOR ATENCIÓN

El equipo de gobierno de Amaia del Campo ha impulsado la unificación de los equipos sociales de base con el objetivo de “fomentar la cohesión y el trabajo en equipo de las trabajadoras sociales y el personal administrativo, permitir la colaboración, el estudio en equipo y planteamiento de estrategias comunes en la atención social y lograr una mejor organización del funcionamiento del equipo”.

“Estos objetivos redundarán de forma muy positiva entre las familias y usuarios de estos servicios, ya que una mejor coordinación y colaboración entre los trabajadores sociales siempre va a ofrecer mejores alternativas en cada uno de las casuísticas en las que buscan ayuda”, ha subrayado Antizar.

El edil de Acción Social ha señalado que la situación provocada por el covid-19 “no ha venido más que a complejizar la intervención de los Servicios Sociales, haciendo más evidentes retos que continuamos trabajando desde el Área y se convierten en las líneas estratégicas a seguir, como son mejorar la estructura organizativa, como las figuras de las coordinadoras de equipos” y “sistematizar y unificar criterios de trabajo de los equipos de trabajadoras sociales y administrativos, que repercutan en una mejor atención ciudadana”.

También ha apuntado “la mejora de herramientas de trabajo y de labor diagnóstica que realizan las trabajadoras sociales”. “Y todo ello, con un enfoque de atención de carácter comunitario, dando cabida a las iniciativas sociales y a la participación ciudadana”, ha concluido Antizar.

Etiquetas
stats